La amenaza de denuncias por impagos se cierne sobre el Atlético Isleño

La deuda que reclaman los jugadores del At. Isleño rondaría los 8.000 euros, dinero al que no están dispuestos a renunciar.

Un grupo de exfutbolistas que jugaron la temporada pasada con el Atlético Isleño en Tercera División están estudiando denunciar al club por los impagos de las tres últimas nóminas (de los meses de marzo, abril y mayo) y las primas correspondientes a esas mismas mensualidades. Según ha podido saber Diario de Ibiza, por el momento, los futbolistas son David Yeste, Alejandro López, Fernando Gutiérrez Guti (estos tres ahora en el Sant Rafel de Tercera), Ricky Montaño, Toni Troya, David Prats y Toni Ramírez.

La deuda que reclaman rondaría los 8.000 euros, dinero al que no están dispuestos a renunciar. De hecho, el grupo ya ha ido a asesorarse con un abogado para saber si podría prosperar la denuncia.

Ninguno de ellos tenía contrato federativo, por lo que su reclamación es mucho más complicada. No pueden, por tanto, hacerlo a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) y tendrían que reclamar por la vía laboral, según les ha comunicado el letrado.

Ahora deben decidir si finalmente cursan la demanda. Además, tienen que hacerlo antes de marzo del año que viene, ya que cumplido un año desde que no cobran perderían todo el derecho, les aseguró el abogado al que acudieron. Es decir, a partir de marzo de 2013 ya no podrían reclamar la nómina de marzo de 2012, y así sucesivamente con las otras dos mensualidades.

Diario de Ibiza ya adelantó a finales de septiembre que había trece exintegrantes de la plantilla del Isleño del ejercicio 2011-12, entre ellos los tres miembros del cuerpo técnico, que seguían sin haber cobrado lo que se les adeudaba. Muchos de estos son los que ahora plantean la posibilidad de denunciar al club de Can Misses.

Por otro lado caminan los entrenadores. La entidad debe dinero a los técnicos que dirigieron la plantilla el curso pasado: Jaume Mascaró –como primer entrenador–, Pepe Arabí –segundo preparador–, así como a los ayudantes Rubén Canedo y Dani Ferrer.

Al parecer, a los cuatro se les deben las nóminas que van de enero a mayo. Incluso, en el caso de Arabí, aún tiene pendiente de cobrar dinero correspondiente a su etapa como entrenador de la temporada 2010-11.

Por el momento, ninguno de ellos ha alzado la voz y confían en que esta situación quede solventada cuanto antes. De hecho, tienen un reconocimiento de deuda por parte de la directiva e incluso un plan de pagos, pero los plazos no se han cumplido.

El que no ha esperado ha sido Damià Massanet. El que fuera entrenador del Isleño juvenil la campaña 2011-12, ha llevado su caso a los tribunales y el juicio será en febrero, salvo que se llegue a un acuerdo antes.

Massanet intentó antes entenderse con el club, pero harto de promesas incumplidas decidió dar un paso más y presentar su demanda ante la justicia.

No es el único de los técnicos de la base que se encuentra en esta situación y entre el colectivo también está imperando la idea de denunciar de forma colectiva. Son muchos los que se sienten engañados ya que no se les ha recompensado su esfuerzo en los términos pactados.

Los dirigentes del Isleño siempre han manifestado la voluntad de cumplir con todo el mundo, pero hasta el momento no han satisfecho a sus acreedores, cuya lista empieza a ser muy extensa.

Las cifras

8.000 euros. Dinero que se les debe

Los exjugadores del Isleño reclaman aproximadamente 8.000 euros, correspondientes a tres mensualidades más primas.

7 jugadores quieren denunciar

Siete jugadores integran la lista de personas dispuestas a denunciar.

Antecedentes. Los jugadores fueron a la huelga por no cobrar sus sueldos

No es la primera vez que el Atlético Isleño se ve envuelto en un episodio de impagos. La temporada pasada los jugadores de la primera plantilla fueron a la huelga en febrero, ya que tenían pendientes de cobrar los sueldos de diciembre y de enero.

Diario de Ibiza publicó en exclusiva las intenciones de plante de los jugadores, que se hicieron efectivas días antes del derbi que el Isleño jugó frente al Sant Rafel. Entre el colectivo de futbolistas se barajó también la posibilidad de no viajar a los desplazamientos del equipo mientras no se solucionase la cuestión de los pagos.

Finalmente, el club pudo solventar esta crisis y la temporada se acabó sin más sobresaltos, consiguiendo la permanencia en la categoría in extremis. Inmersos ya en la siguiente campaña futbolística, se ha sabido que hay muchos jugadores con los que el club aún no está al corriente.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.