Un futuro lejos de la isla

Dani Haro acaba su etapa como jugador del Sant Jordi juvenil y quiere marcharse a Madrid a estudiar Inef ? Tiene una oferta del Sant Rafel, pero su objetivo es buscar acomodo fuera de Eivissa

El jugador del Sant Jordi juvenil Dani Haro finaliza su etapa en esta categoría y la próxima campaña será su primer año como sénior. A falta de una jornada para finalizar esta temporada, el bloque verdinegro puede concluir en quinta posición si el Penya Ciutadella, rival que antecede a los pitiusos, empata o pierde frente al Atlético Baleares y los de David Torres ganan en el terreno de juego del Poblense.

Antes de que llegue la bajada del telón liguero, el futbolista cree le pone a su equipo «un notable alto». El plantel jordier estuvo muchas jornadas en posiciones de ascenso e incluso llegó a estar líder, pero el equipo se fue deshinchando y finalmente cedió ante el empeño del resto de oponentes. En ese sentido, Haro considera que a los josepins les faltó «un poco de suerte». «Hemos hecho disfrutar a la gente y si hubiéramos ganado algún partido más seguro que lo hubiéramos peleado», añade convencido.

Tras dos años en el Sant Jordi, el defensa cataloga su estancia en ese club como «muy positiva». «He aprendido mucho y como jugador he crecido lo que quería», indica el ibicenco, que es una de las ´joyas´ de los verdinegros. Por este motivo, tiene una oferta del Sant Rafel de Tercera, pero quiere enfocar su vida a los estudios, ya que este año finaliza Bachillerato y tiene pensado irse a estudiar Inef a la capital de España. «Quiero irme a estudiar fuera, pero si me tengo que quedar aquí valoraría la opción en la que tuviera más minutos de juego. Si pudiera ir a Madrid me gustaría probar en algún equipo puntero», argumentó Haro, a quien le «gustaría» ganarse la vida jugando a fútbol. «Es lo que más deseo en este mundo porque es mi pasión», apostilla.

Admirador del jugador del Inter Maicon y del madridista Sergio Ramos, cuando se le pregunta por quién ha sido el entrenador que más le ha marcado se le iluminan los ojos. «Los que más Ángel Nadal, Juanma Mulió y Toni Alba, y estos dos años David Torres, que me ha dado mucha confianza», asevera.

El lateral derecho pide a los clubes ibicencos de Tercera que a los chavales de la isla les den la opción de dar el salto. «Si dieran más oportunidades no haría falta tanto fichaje de fuera ni tanto dinero. No se sabe valorar al jugador de aquí. Si estuvieran más pendientes en buscar nuevos jugadores y no en el miedo a perder o a jugar mal, cambiarían mucho las cosas», subraya.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.