Una marea blanquiazul

Una marea blanquiazul acompañará al equipo

Más de 400 aficionados del Atlético Baleares se han inscrito ya para viajar a Miranda de Ebro. El club espera llenar varios chárter. Los dos partidos de la eliminatoria se jugarán a las 12 horas

24 horas después de conocer el rival en la eliminatoria por el ascenso a la Liga Adelante, el Atlético Baleares vive una auténtica fiebre blanquiazul. Serán muchos los aficionados que no querrán perderse esta cita con la historia. La compañía aérea Air Europa ha programado ya varios vuelos y, hasta la fecha, hay inscritos más de 400 aficionados balearicos. Entre ellos, figura el Teniente de Alcalde de Cultura y Deportes de Palma, Fernando Gilet. Hay que recordar que el viaje a Miranda de Ebro cuesta un precio de 100 euros, en los que están incluidos el avión, los traslados, varios objetos de animación como banderas y gorras, y la camiseta oficial conmemorativa.

La expedición blanquiazul partirá el mismo domingo hacia Vitoria, ya que el partido se disputará a las 12 horas y hay tiempo de sobra para llegar hasta Miranda, ya que sólo dista apenas media hora de la capital vasca. Tras un tira y afloja con el club burgalés, el precio de las localidades ha quedado fijado en 25 euros para los adultos y 12 euros para los menores de 16 años. Desde hoy hasta el próximo sábado se espera llenar varios vuelos chárter con aficionados que no quieran perderse esta cita histórica. Anduva se volverá a quedar pequeño, pese a que el club castellano habilitará una grada supletoria con 960 asientos extra.

En el aspecto deportivo, el técnico blanquiazul, Gustavo Siviero, empezó ayer con su plan de trabajo específico para esta eliminatoria. El Baleares entrenará todas las tardes en el polideportivo de Sa Pobla, que cuenta con césped natural, con el objetivo de adaptarse a la superficie que encontrará en Miranda de Ebro. El Poblense ha dado todas las facilidades del mundo a los blanquiazules, que además entrenarán a puerta cerrada con el fin de no dar pistas.

El Atlético Baleares se concentrará desde hoy mismo en un hotel de la Playa de Palma. Los futbolistas almorzarán juntos y verán una sesión de vídeo, aunque no dormirán allí. Ambos equipos se conocen ya a la perfección. Aparte de los informes y vídeos, el técnico burgalés, Carlos Pouso, estuvo hace poco en el Estadi Balear viendo in situ las evoluciones de los palmesanos.

Por otra parte, el conjunto blanquiazul no podrá contar, como es sabido, con el portero francés Nico Bonis, lesionado; ni con su cerebro en el centro del campo, David Sánchez, expulsado infantilmente en el último partido de liga ante el Huracán Valencia. Asimismo, el club está trabajando para intentar retener lo máximo posible a Lawal. El centrocampista nigeriano ha sido convocado con la selección absoluta y, en principio, se perderá el partido de vuelta el domingo 27 a las 12 horas en Palma.

Ese día, el Estadi Balear lucirá sus mejores galas. El club ha hecho un lavado de cara al campo y ha elevado la pared de contención detrás de las porterías para cumplir con la exigencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La entidad blanquiazul espera una enorme asistencia de público, ya que se vendieron más de 1.000 entradas al precio de 5 euros.

En definitiva llega la hora de la verdad para un Atlético Baleares con un proyecto solido e ilusionante aunque todo pasa por estar la próxima temporada en la liga Adelante.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.