‘Mi prioridad es mejorar las instalaciones del Palma Arena’

36689_11. Hola Joan, ¿fue dura la retirada teniendo en cuenta el impresionante palmarés que posees?

No, porque fue una decisión que tomé hace mucho tiempo. Una decisión muy reflexionada.

2. Hola joan. Ante todo transmitirte el orgullo y admiración que nos has hecho sentir a quienes hemos seguido tu carrera. Sin duda eres el mejor deportista olimpico de la historia de España. Mi pregunta es ¿ hay avanzada alguna negociación para que entrenes o selecciones a figuras jovenes del ciclismo en pista?. Tu podrias hacer un gran trabajo tal como se ha hecho en Gran Bretaña.

Si, estamos en los comienzos de un proyecto muy importante para realizar el Centro de Alto Rendimiento de ciclismo en pista en el Palma Arena y esperemos que sí sea una cantera parecida a la de los ingleses.

3. No es una pregunta, simplemente aprovecho la oportunidad para mostrarte mi admiración por tí, por tu trabajo de todos estos años, y tu sacrificio. Gracias de un ciclista aficionado que hace unos 24 años hacía la temporada de invierno entrenando en el velódromo del palacio de los deportes de Madrid…cuando en Madrid la pista significaba algo. Un abrazo amigo, eres el más grande y te deseo lo mejor para ti y para los tuyos y que si eres la mitad de bueno enseñando a los chavales en tu ciudad que lo que eres en la pista, estoy seguro que seguirá habiendo pistards españoles de excelente nivel en poco tiempo. Un fuerte abrazo de José Manuel Martínez

Me alegra saber de que en Madrid algún día la pista fue importante y también espero que se realice un buen trabajo y puedan volver a disfrutar de la pista. Sé que están trabajando para utilizar el velódromo de Galapagar de cubrirlo y de hacer un centro de tecnificación allí. Espero que se lleve a cabo y que salgan grandes campeones.

4. cree que ser uno de los mejores ciclistas de baleares de todos los tiempos le acredita preparación para la gestión. Cual es su curriculum como gestor.gracias

Mi curriculum como gestor de instalaciones deportivas evidentemente no lo tengo, pero sí que puedo aportar el conocer la mayor parte de velódromos del mundo y con ello intentar que el nuestro sea el mejor.

5. Imagino que conoces a la pistard tarraconense Helena Casas, que ya ha sido varias veces campeona de España en 200 y 500 metros y tiene varios récords nacionales a pesar de su corta edad. ¿Hasta dónde crees que puede llegar??

Yo soy de los que pienso que con un trabajo serio y profesional se pueden alcanzar la mayoría de metas que se propongan. Hasta donde puede llegar Helena debe de ser ella la que se proponga las metas.

6. Crees que en comparación con otros deportes(por ejemplo el futbol) al ciclismo que nos ha dado tantas alegrias se le deja en un segundo plano en los informativos.En ocasiones ni nos enteramos de victorias españolas en el Giro u otras vueltas de menor relevancia.

Sí que es cierto y es una lástima pero es una cosa que llevo viviendo desde que empecé el ciclismo y con la que me he acostumbrado a vivir. Desearía poder cambiarla pero eso no depende de mí, sino de los medios de comunicación.

7. Hola campeon! enhorabuena por los exitos en la carretera/ en el peralte y por el nombramiento. Mi pregunta es muy sencilla. Visto lo visto en el Abierto de Australia de tenis, con un Federer llorando a lagrima viva, estaras deacuerdo conmigo que el deporte no esta exento de emociones. A tenor de esto, me gustaria saber cual ha sido el momento mas duro que has tenido en la bicicleta y el momento de mas felicidad? Animo y suerte con la promocion del deporte de base. Javier

El momento más duro ha sido la muerte de mi amigo Isaac, es algo que no tiene remedio por muchas vueltas que le intentes dar y el de mayor felicidad fue ganar el campeonato del mundo en el Palma Arena (Mallorca).

8. En algunos países de Europa es famosa Mallorca como Meca del ciclismo deportivo. ¿Cree usted que el estado de las carreteras de Mallorca es el adecuado para la práctica del ciclismo? ¿Cree que los vehículos respetan suficientemente al ciclista?

Creo que tenemos una de las mejores redes de carreteras del mundo para practicar el ciclismo y en cuanto al respeto de los vehículos, podríamos mejorarlo.

9. Alguien de la UCI afirmo en la prensa que la pista del Palma Arena no esta homologada. ¿Quiere decir eso que las medallas que obtuvo usted en el Campeonato del Mundo 2007 no son validas?

El tema de la homologación es un tema burocrático. Todas las competiciones que se han realizado en el Palma Arena son perfectamente ‘legales’ incluso el récord del mundo que se hizo durante los Campeonatos del Mundo está homologado sin ningún problema.

10. Joan, ¿tu confiabas,que en tu ultimo año como profesional ibas a conseguir ganar esa medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Pekin?O no te lo esperabas….

Confiar, nunca he confiado en ganar nada hasta que lo he logrado, pero sí que es cierto que trabajaba cada día con la ilusión de estar en lo más alto del podium, en mi última carrera internacional y oficial, que fue en Pekín, en los Juegos Olímpicos de 2008.

11. ¿Cómo valorarías tu etapa en carretera con la Once?

Fue la base para que después pudiera ganar todo lo que he ganado. En su momento fue la mayor ilusión de mi vida, poder pasar al profesionalismo en un equipo tan importante. Después sucedieron algunas cosas con lo que no estuve muy de acuerdo y mi vida cambió con la llegada a la pista.

12. hola cm estas? de donde sacas la fuerza mental para superar las metas?que es lo q t motiva cuando estas en ese momento en el q no puedes mas?aplicas la misma fuerza en tu vida? gracias un beso

La fuerza mental es cuestión de ilusión y motivación y hasta que he estado encima de la bicicleta he estado siempre haciendo de mi hobby mi trabajo. Entonces, es fácil encontrar motivaciones. En mi vida privada intento estar motivado todos los días.

13. ¿Cuál será su responsabilidad como director del Palma Arena?

La gestión deportiva del Palma Arena. Intentaré que se rentabilice socialmente el velódromo, eso quiere decir que lo pueda utilizar el mayor número de gente posible y el de crear el Centro de Alto Rendimiento del que tanto estamos hablando.

14. ¿ Cómo afrontas esta nueva etapa profesional? ¿ Cómo viviste tus últimas Olimpiadas?

Mi nuevo trabajo es muy ilusionante para mi y tengo mucha motivación para poder realizar las metas que me he marcado. La siguiente parte de la pregunta, fueron unas Olimpiadas muy especiales para mi ya que sabía que eran mis últimas Olimpiadas y disfruté mucho de ellas, gracias a los resultados que saqué evidentemente, pero también porque para mi las Olimpiadas son lo más grande del deporte y lo disfruto mucho.

15. Me parece increíble lo que hiciste en la olimpiada, ya que no sólo fuieste para retirarte después sino que conseguiste dos metales más. sobre todo me pareció increíble la carrera en la que conseguiste ganar a lo grande, con una vuelta recuperada y otra más para ganar a lo grande. Imaginabas un final así para tu gran trayectoria profesional? Saludos Joan, eres un crack!!!

La verdad es que soñaba cada día con ello, pero sabía que era bastante difícil poder lograrlo. Al final salió bien y pude realizar el sueño que tenía.

16. Buenos días Joan. ¿Recomendarías a un ciclista aficionado que no vea claro pasar al campo profesional probar sus posibilidades en el velódromo? ¿Qué cualidades se necesitan? Gracias, y enhorabuena por tu palmarés

Yo recomendaría a todo el mundo que probara en el velódromo, ya no sólo para ver sus posibilidades sino para disfrutar del ciclismo en pista. Las cualidades que se necesitan son muy amplias si tenemos en cuenta que en el ciclismo en pista hay pruebas desde los 200 metros hasta los 50 kilómetros. Hay un abanico muy grande de tipologías de deportistas.

17. Joan estas mentalizado,para luchar y llevarte muchas decepciones de las promesas de los cargos publicos.Si lo estas, adelante campeon. Mucha inteligencia y sabiduria has demostrado como pistard, ojala triunfes en esta nueva faceta para bien de nuestro deporte

Estoy dispuesto a luchar para llevar a cabo los retos que me he marcadoy evidentemente que sé que voy a tener que luchar para ello. Si estoy dispuesto y mentalizado a luchar para eso.

18. La pista del Palma Arena fue diseñada por Sander Douma, el mismo arquitecto que diseñó la de Atenas. Sus pistas son consideras las mejores y más rapidas. El la actualidad la pista presenta muchos desperfectos en la madera y algunos de los cristales de la valla de seguridad se han subtituido por cristales no templados y muy peligrosos en caso de que un cliclista colisione. Todo ello por la incapcidad e incompetecia de los actuales gestores. ¿hará usted algo al respecto?

Estamos trabajando ya al respecto. Es un tema para mi prioritario y que tenemos que solucionar lo más rápido posible. Ya he estado en contacto con Sander Douma y estamos en ello.

19. HOLA JOAN, ENHORABONA per tota la teva carrera, te acuerdas cuando hacias la mili en la BASE aerea Son San Joan ? ya en esa época habias ganado un mundial junior, puede ser ? MIQUEL (LLUCMAJOR)

No, en esa época todavía no había ganado ningún Mundial pero sí es cierto que durante la mili estuve participando en un campeonato del mundo junior.

20. Su cargo es de gestión deportiva para sacar rendimiento de las instalaciones? o es político como el atleta conseller que lleva casi dos años quejandose sin saber sacar adelante el palma arena.

Mi cargo es deportivo.

21. ¿Es posible que volvamos a ver carreras ten espectaculares como medio fondo tras moto en la pista de Palma ?

Sería bonito poder volver a ver el tras moto en la pista de Palma, pero no va a ser fácil. Vamos a estudiar todas las posibilidades que hay pero es una disciplina que en el resto del mundo está casi desaparecida, entonces no va a ser fácil este reto.

22. En primer lugar enhorabuena, por tu nombramiento. ¿Espero y deseo que traigas a Mallorca, mas competiciones, que nos hagas vibrar con el espectaculo del ciclismo? aun recuerdo tu campeonato en el Palma Arena. Muchos exitos en tu gestión.

Te agradezco tu apoyo y esperemos poder ver más grandes competiciones en Palma.

23. Puede especificar y detallar la programación de actividades de promociuón deportiva a realizar en el próximo año

Hay un programa de actividades que ya existía cuando he entrado y se va a realizar pero vamos a intentar hacer más actividades.

24. Hola Juan henorabuena por tu carrera deportiva. Podra el palma Arena albelgar competiciones nacionales e internacionales de Pista.- Podriamos ver carreras de Deis dias, gracias

El Palma Arena puede albergar cualquier tipo de competición internacional y sobre los seis días hay algún promotor que está interesado y evidentemente que va a recibir todo el apoyo y ayuda que necesite por mi parte.

25. Se dice que el Complejo del Palma Arena está infrautilizado. Los tiradores olímpicos de Mallorca no disponen de instalación pública alguna para la practica de este deporte. Todas las existentes pertenecen a entidades privadas. ¿Cree Ud. viable la ubicación en algún lugar -con las debidas protecciones y requisitos- de una cancha cuanto menos para armas de aire (Pistola y Carabina 10 m) Gracias.

El Palma Arena de momento está infrautilizado, pero vamos a darle mucha más utilidad. En cuanto a la ubicación de una cancha de tiro no se cuáles son las necesidades ni requisitos que se necesitan, pero si llega un proyecto viable siempre se va a estudiar.
Despedida

Gracias por todas las preguntas que habéis realizado, ha sido un placer estar aquí con todos vosotros. Hemos pasado un rato muy agradable atendiendo todas vuestras peticiones. Un saludo y un abrazo muy grand, Joan Llaneras.

FUENTE EL MUNDO EL DIA DE BALEARES.


Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.