Crónica 3ª Div.: UD Collerense 2 – 1 CD Felanitx

Incidentes graves en el Municipal de Can Caimari, y victoria de la UD Collerense

Arbitros
Árbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Lluís Ballester, Sergi Garcés, Juan A Sampedro, Agustín M Nájera, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R y Donato Cendros.

Sustituciones: Pol Romero por Juan A Sampedro (min.46), Adrián Garrido por Agustín M Nájera (min.71), Roberto Mateo por Alex Ebulabate (min.83), Sergio Arjona por Donato Cendros (min.83) y Francisco Julián por Sergio Arjona (min.90).

Felanitx: Ángel Mingorance, Aitor Vergarachea, Juan Carlos, Xavier Bordoy, Riad Chakroun, Julia Maimo, Rodrigo Pascual, Mohamed Aouaj, Assane Ndiaye, Juan Cifre y Sergio Sarmiento.

Sustituciones: Jesús García por Mohamed Aouaj (min.46), Jaime Vidal por Rodrigo Pascual (min.65) y Antoni Beas por Sergio Sarmiento (min.81).

Goles: 1-0 Donato Cendros (min 62), 1-1 Sergio Sarmiento (min 67) y 2-1 Pol Romero (min 90).

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Jordi Verdera Escandell y Guillem Deia Pallares.

Tarjetas: Raúl Gómez (amarilla, min 40), Sergi Garces (amarilla, min 70), Donato Cendros (amarilla, min 80) y Sergio Arjona (amarilla, min 89) para el Collerense. Riad Chakroun (roja, min 60) y Sergio Sarmiento (amarilla, min 70) para el Felanitx.

Incidencias: Albricias de dimensión magnánima, es la que se vive esta tarde, en el Campo Municipal de Can Caimari, ante la sobresaliente campaña que esta realizando la UD Collerense, que esta tarde litiga su partido, con un equipo de fuerza, un conjunto dominador  y una escuadra de futbol moderno y fútbol directo , como es el CD Felanitx. El partido se disputará a puerta cerrada, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal moderada, predominando cielos nubosos con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE de la mano de Miguel Ángel Espadas, está haciendo una campaña envidiable. Viene de ganar la jornada pasada el equipo de San Lorenzo, y esta semana tiene el reto de derrotar al CD Felanitx. Un equipo que siempre es difícil marcarle goles, pero también es cierto que no acaba de encontrar el hilo de la tercera división esta temporada. Vemos a priori un match interesante y muy equilibrado, por ello se puede dar cualquier resultado en este partido, que va a comenzar en breves minutos.

EL CD. FELANITX, arrastra la dolencia de un mal inicio de temporada, y está en el umbral de los equipos mefistofélicos, ya no se puede permitir ningun error, ni especulación.  Viene de golear la semana pasada al CD Ferriolense,  y con un Jaime Vidal Gilbert como máximo realizador de su equipo ( 8 goles). Preveemos que dos serán las máximas complicaciones que se encontrará Paco Navarrete en el encuentro de esta tarde. La primera las reducidas dimensiones del terreno de juego, y la segunda que encontrará en estado de gracia al equipo del Coll d´en Rebasa.

MÁXIMA SEGURIDAD. En este encuentro se tomarán y se aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva rigurosidad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica.

PARTIDO A PUERTA CERRADA. No podrán asistir al encuentro ni aficionados ni espectadores, por parte de ambas entidades deportivas, o publico en general.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE ES TORRENTÓ.

FELANITX 2 – UD. COLLERENSE 2

Goles : 1-0 min. 65 Pascual Cuenca.- / 1-1 min. 71 Ignacio Martínez., / 1-2 min. 87 Agustín Nájera., /  2-2 min. 91 Jaime Vidal.

CRONICA DEL PARTIDO UD COLLERENSE – CD FELANITX.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la UD Collerense.  Minuto 2, hay una buena jugada de Mohamed Sgua que no se transforma en nada positivo. En el minuto 3 el CD Felanitx golpea primero, pero el balón de Aitor Vergarachea se pierde por línea de fondo. En el minuto 5 se produce un centro lateral y el remate de cabeza de Juliá Maimó, coge el camino de la línea de fondo.¡No se puede atravesar el mar, solo mirando el agua, ni ganar un partido con una estrategia no adecuada. El mayor error que pueden cometer ahora ambos conjuntos, es tener miedo precisamente, a cometer un error. En el minuto 30 Aitor Vergarachea desde la banda, hace un centro chut, y Ángel Mingorance previo salto, bloca el balón ante la amenaza de dos jugadores.

El partido se juega con muchísima intensidad, disputando cada balón, y buscando cada equipo, la manera de llegar a las áreas, que son constantes, tanto por el equipo palmesano, como por el de la Comarca del Migjorn. El centro del campo es muy fluctuante, lo que hace un partido muy dinámico.

Yá cruzando el minuto 34 hay una jugada muy peligrosa en el área del conjunto de Felanitx. Desde la línea lateral Juan A. Sampedro centra, el balón se le cierra a Ángel Mingorance, y con ambos puños despeja el cuero hacía la banda. En el minuto 37 quien lo prueba es Mohamed Aouaj José Liñan muy atento aborta una jugada que llevaba mucho peligro. El marcador electrónico marcaba el minuto 39 Hay un pase en profundidad de Rodrigo Pascual a Juliá Maimó, este arma su pierna para el disparo seco y duro, el cuero ha cogido el camino del gol, pero José Liñan muy astuto y con la yema de los desdos y desde el suelo, manda el cuero a saque de esquina.

Entramos en los últimos 10 minutos de este primer acto del encuentro. En el minuto 43 Ignacio Martínez atraviesa medio campo por banda derecha con el balón controlado, pero su chut se va lejos por encima del palo largo del meta del conjunto de Paco Navarrete. Ambos equipos si quieren lograr el premio de los tres puntos deberán encontrar la solución al problema de desatar la creatividad en su juego, y eso siempre, lo ha de establecer un objetivo, y este objetivo no es otro que encontrar la victoria en este encuentro. Minuto 45 después de varios rechaces en el área del equipo del Coll d´en Rebassa, el cuero llega a Juliá Maimo, que lanza muy bien direccionado, pero José Liñan rodilla en tierra, detiene con seguridad. Esta jugada cierra los primeros cuarenta y cinco minutos de este encuentro.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Hemos visto una primera parte muy entretenida, es verdad que carente de calidad, pero la incertidumbre del marcador, hacia el partido atractivo. Los dos equipos han jugado con mucha intensidad, han ofrecido mucho trabajo y un gran dispendio físico. Ahora en el descanso queda pensar que la imprudencia de una mala estrategia, siempre suele preceder a una gran calamidad, y es lo que debe evitar la UD Collerense y el CD Felanitx, y seguir jugando con coherencia y cohesión. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

MUCHAS INCIDENCIAS DESAGRADABLES EN ESTA SEGUNDA PARTE.

Arranca la segunda parte, y Miguel Ángel Espadas introduce un cambio, saliendo del terreno de juego Juan A. Sampedro y entrando en el terreno de juego Pol Romero, nos imaginamos que querrá compensar más al equipo, y con ello ganar en profundidad. Esta segunda parte ha sido realmente vertiginosa en acontecimientos de muchas incidencias desagradables.

LA GRAN OCASIÓN DEL CD FELANITX.- Corría el minuto 48, cuando Juliá Maimó se planta solo en un mano a mano con José Liñan, y a escaso 1 metro de la portería chuta, pero lo hace al bulto, y malogra una esplendida ocasión de gol, cuando tenía toda la portería para el sólito.

EXPULSION.- Minuto 59 se produce la expulsión de Riad Chakroun, por considerar el colegiado una falta muy dura a un contrario. Ha partir de este momento el equipo de Felanitx, jugará con un hombre menos.

¡¡ GOOL ¡!- min. 60, Precisamente de esta falta en la jugada anterior, nacerá el primer gol. Sergi Garcés ejecuta la falta, mandando el cuero a los pies de Donato Cendros, y a la media salida de Ángel Mingorance, chuta cruzado, y el guardameta del equipo felanitxer, solo puede ver, como el cuero llega al fondo de las mallas, y hace subir el 10 en el marcador. A partir de este minuto el partido se vuelve loco, con faltas reiteradas, más expulsiones, y sobre todo con una gran tangana, que ya comentaremos más adelante. A partir de este minuto 61 el CD Felanitx tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos mismos, si quiere cambiar la dinámica y el proceso de poner el marcador a su favor….

… y de momento lo consigue. ¡¡ GOOL ¡!. Min. 65 Sergio Sarmiento vé adelantado a José Liñan, y desde su propio campo le manda un  globo ¡¡ estratosférico ¡! que pasa por encima del meta del equipo del Coll dén Rebassa, y se aloja al fondo de las mallas del meta Liñan. 1-1, queda empatado el partido y sigue la polémica.

EXPULSION DE UN PAR DE AFICIONADOS Y JUGADORES NO CONVOCADOS DEL CD FELANITX.  Este gol ha desencadenado que una serie de jugadores y un par de aficionados de Felanitx,  en principio han celebrado el gol de manera ostensible, que se ha agravado con insultos tanto de algunos jugadores del equipo palmesano  que se fueron a la banda, y de un aficionado del Coll que fue a recriminarle su conducta incorrectaa, como de los propios aficionados y jugadores no convocados visitantes. (No se pueden ahora poner excusas ni eximir la culpa, dandosela a la otra parte,  deben aceptarla con las consiguentes consecuencias y culpas de las DOS partes, ) ya que ambas partes han tenido una conducta antideportiva, así que consideramos que ambos equipos han incurrido en un error grave en la provocación de estos incidentes )   Ante la peligrosidad de que se pudieran complicar muchas más los incidentes, parte de los directivos de la UD. Collernse han actuado con mucha serenidad, , mucho sosiego y mucha tranquilidad, porque estas  circustancias así lo requerían, y se decidió expulsar a todos los jugadores no convocados y un par de aficionados del CD. Felanitx, pero como eran reacios a salir del campo del Municipal de Can Caimari, según nos informan el colegiado  suspendería el partido, si esas personas no abandonan inmediatamente las gradas. Al cabo de unos minutos con el juego parado sacan a estas personas de las gradas, y el partido continua disputándose.

Estamos en el minuto 74 Adri pone un balón al corazón del área, y el remate de Lluís Ballester, lo detiene en el suelo Ángel Mingorance. La victoria siempre se inclina, para quién jamás tiene dudas. Una gran victoria requiere imperecederamente un gran riesgo, y es indubitable que quien más esta arriesgando, es el conjunto local de Miguel Ángel Espadas. En el minuto 28 Juliá Maimó conduce un balón, progresando por el centro del campo, ve un espacio libre y sin pensárselo chuta, y el cuero sale muy carca y por la izquierda del palo de José Liñan.

¡¡ GOOL ¡!, En el minuto 90, Ignacio Martínez ejecuta un corner cerca del punto de máximo castigo, la defensa no esta expeditiva para despejar el balón, y Pol Romero manda por segunda vez el cuero al fondo de las mallas, haciendo subir el 2-1 en el marcador.

GOL ANULADO AL CD FELANITX.- Por si no hubiese habido bastantes incidencias, en la última jugada del partido se le anula un gol al CD Felanitx, por un posible fuera de juego. Desde nuestra posición es prácticamente imposible saber si acertó ó no acertó el colegiado, pero tanto su ayudante como el mismo  se mantuvieron firmes, y el gol no subió al marcador. Esta incidencia fue muy protestada por el cuerpo técnico, y prácticamente la totalidad de jugadores del CD Felanitx, pero el partido finalizó, y el ganador del mismo ha sido la UD Collerense.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido que hemos podido presenciar, ha sobrado malos modos, e incidencias negativas, interrupciones, perdidas de tiempo, y en una sola palabra hemos visto la cara oculta de lo que no es fútbol. y ha faltado mucha técnica y creatividad. La gloria de la victoria hoy, le ha tocado vivirla a la UD Collerense, y con ella se ha ganado una batalla más, de las muchas que quedan por dilucidar. Es obvio que los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que  los consigue.

El CD. Felanitx sinceramente nos ha gustado, posee un conjunto donde sobresale Juliá Maimó, pero todo el conjunto esta tarde ha trabajado y luchado en beneficio del equipo. El camino que queda aun es de largo recorrido y con múltiples obstáculos  a ambos lados del sendero, que vienen marcados por el calendario deportivo.

PARTIDOS RESTANTES DE AMBOS EQUIPOS EN ESTA PRIMESA SUBFASE A.

Jornada 19  CONSTANCIA – COLLERENSE  ————  FELANITX – GENOVA

Jornada 20  COLLERENSE – MANACOR ……………………. CD.IBIZA – FELANITX

Jornada 21  PORTMANY – COLLERENSE ………………….. FELANITX – CARDASSAR

Jornada 22  COLLERENSE – ANDRATX …………………….. DESCANSA EL CD. FELANITX.

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD Collerense viaja a Inca, para enfrentarse al CD Constancia. Por su parte el CD Felanitx recibirá en su propio feudo del Municipal de Es Torrentó al CD Génova. Dos partidos que se jugarán con  mucha intensidad, ya que son superlativamente muy importantes. De ambos encuentros, les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en los mismo, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.