Vadillo: “No se pùeden escapar más puntos de Son Moix”

.

El Palma Futsal quiere retomar el vuelo en casa tras la victoria en Ferrol. Los de Vadillo lo habían ganado todo como locales hasta los dos últimos partidos de año en Son Moix que acabaron con derrota. Este viernes reciben al Industrias Santa Coloma.

El Palma Futsal quiere recuperar la fortaleza de Son Moix. Los mallorquines consiguieron hacer de su feudo un fortín inexpugnable hasta el mes de diciembre en el que sucumbieron frente a ElPozo y Zaragoza. Ahora, con el cambio de año y aprovechando el empujón que dio la triunfo de la semana pasada en Galicia, los de Antonio Vadillo se conjuran para recuperar el espíritu habitual en casa y recuperar el estatus de equipo casi invencible en su pista que demostró en los primeros meses de la temporada. Si bien un equipo tiene que ganar gran parte de los partidos para estar arriba, hay una premisa clave: ganar en casa. El Palma se ha caracterizado tradicionalmente por ser un equipo serio y efectivo en su territorio del que pocos rivales salían con algún botín. Los dos últimos partidos acabaron con derrota y rompieron el estatus del equipo que el Palma Futsal quiere recuperar en este nuevo año. Este viernes reciben al Industrias Santa Coloma, un rival al que han ganado tres veces esta temporada entre partidos amistosos y oficiales pero que siempre dificulta al máximo las cosas. El entrenador balear, Antonio Vadillo, asegura que “volvemos a jugar en casa y tenemos ganas de conseguir los tres puntos porque llevamos dos derrotas seguidas en casa, no entraba en nuestras cuentas, y sabemos que a partir de ahora no se pueden escapar más puntos de Son Moix” mientars que advierte que “el rival está en tierra de nadie y van a venir a jugar sin presión, tienen mezcla de veteranos con jugadores jóvenes y con descaro. Hemos ganado las tres veces que nos hemos enfrentado pero en las tres nos hizo sufrir”. El equipo llega con la confianza del triunfo conseguido la semana pasada y que marca el camino a seguir para Vadillo, que apunta que “tenemos que mantener la línea de O’Parrulo y de los entrenamientos y con la mejoría de cara a gol se nos puede poner de cara pero será un partido complicado”. Los baleares vienen de un descanso que ha sentado bien tras el desgaste de los primeros meses y antes de afrontar otro tramo decisivo en algunas competiciones como la Copa del Rey: “Tenemos un mes de enero intenso, lo tenemos marcado como el segundo tramo de la temporada y hay mucho en juego si mantenemos la regularidad en Liga y la Copa en Jaén será intenso pero nos vino bien el descanso. Hemos vuelto con aire fresco, liberados mentalmente y en O’Parrulo fuimos nosotros mismos, sobre todo, de cara a portería porque teníamos falta de acierto” apunta Vadillo. Eso sí, el entrenador no quiere pensar en el partido copero de la semana que viene en Jaén porque “todo el crédito que teníamos para pensar en la Copa lo hemos perdido, es cierto que aumenta la importancia del partido de Jaén pero el encuentro ante Industrias es importante por la clasificación y tenemos que estar centrado en él”.

Barrón: “Es un buen momento para volver a ganar en casa”

El capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, piensa igual que su entrenador sobre la importancia de sacar adelante los partidos que jueguen en Son Moix a partir de ahora. El meta afirma que “es un partido en casa, después de las Navidades hemos cargado las pilas, y es un buen momento para volver a la victoria en casa porque tenemos que volver a la senda de los triunfos tras dos derrotas en casa. Es una semana difícil pero es importante el partido de este viernes para ir con más positivismo a lo que viene por delante”. El portero cordobés cree que las tres derrotas seguidas con las que acabaron el año responden a una falta de gol de forma puntual y que “lo único que no nos acompañaba eran los resultados porque veníamos haciendo un buen juego pero teníamos ocasiones y no las materializábamos. Se ha vuelto a la buena dinámica y queremos prolongarla”. Las claves para ganar este viernes pasan por “estar serios en defensa y materializar las ocasiones que tengamos. Hay que marcar las que tengamos porque ocasiones vamos a tener”.

Por su parte, su compañero Hamza, afirma que “tenemos una nueva oportunidad en casa para redimirnos ante la afdición. El descanso de Navidad ha venido muy bien porque la mala racha hacía que estuviéramos en una mala dinámica que no se correspondía con el juego. Hay que empezar el año con buen pie en casa y ya hemos quedamos los cartuchos y esperemos que no se escapen más puntos de casa hasta el final de temporada” y reconoce que la base de los éxitos pasa por “ser un equipo compacto para conseguir la victoria porque tenemos jugadores de calidad. Son Moix debe ser un fortín en 2.019”.

Fede Vidal estará en el palco de Son Moix

El seleccionador nacional, Fede Vidal, será uno de los protagonistas del partido de este viernes en el palco del Palau Municipal d’Esports de Son Moix ya que ha confirmado su asistencia para ver el encuentro en directo. Tanto en la etapa de José Venancio como ahora en la de FEDE Vidal, el seleccionador suele desplazarse en varias ocasiones a Palma para ver varios partidos del equipo balear durante la temporada. Además, ambos estuvieron en la gala del vigésimo aniversario del club celebrada el pasado mes de octubre. El nuevo seleccionador tiene que realizar una nueva lista de convocados para los amistosos que España jugará ante Hungría y Brasil a finales de mes y principios de febrero.

Barrón y Nunes, en el colegio Son Pisa

Dos jugadores del Palma Futsal visitaron un colegio por segunda vez en lo que va de semana. En este caso, Carlos Barrón y Diego Nunes se desplazaron hasta las instalaciones del colegio Son Pisa de Palma para visitar a los alumnos y compartir con ellos una agradable charla sobre el deporte y el fútbol sala. Ambos compartieron parte de la mañana con los niños y les explicaron lo saludable que es hacer deporte y varios de los secretos que les han llevado a la élite del fútbol sala.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.