Antonio Vadillo: «Debemos estar centrados en el partido»

Con el liderato en juego y varios objetivos por cumplir en liga regular, el entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo asegura que «ha sido una semana movida, con muchos actos, pero debemos estar centrados en el partido». El técnico jerezano asegura que una de las claves es «hacer lo nuestro. Apretar mucho en primera línea para recuperar rápido y poder atacar en cancha contraria antes de que se organicen. Hay que estar atentos y manejar las situaciones de juego que tenemos vistas y tenemos trabajadas». Vadillo comenta que lo que más le preocupa del partido es «cómo estará el equipo a nivel mental. Necesitamos estar conectados, no nos podemos evadir. El principal objetivo es asegurar la segunda plaza y a partir de allí, intentar ganar para pelear hasta la última jornada por el campeonato», asegura el entrenador del Mallorca Palma Futsal.

Vadillo también comenta que hay varios alicientes que hacen que el equipo no se relaje y que generan nuevas metas para el equipo. «Hemos batido el récord de puntos por tercer año consecutivo y queremos seguir aumentándolo porque son situaciones que generan ambición. También motiva estar una liga entera sin perder en casa y generará confianza para el playoff. Los partidos de casa siempre tendremos ese punto estadístico que demuestra que en casa somos muy fuertes porque no se nos ha escapado ningún partido. Pero lo más importante es la mentalidad con la que afrontaremos el duelo. Viene un rival que se juega mucho y tendremos que igualar la intensidad. Osasuna nos pondrá las cosas difíciles. Se está jugando la permanencia y hace un par de jornadas ganó en casa de Valdepeñas, con lo difícil que es. Es un equipo muy vertical y atrevido y seguro que nos generará dudas», asegura el técnico del conjunto mallorquín.

Por otro lado, los jugadores Cainan y Eloy Rojas también analizan el duelo del fin de semana. El internacional con Italia comenta que el equipo es consciente de lo mucho que se juega el equipo en estas dos últimas jornadas. «Todos los equipos vendrán pensando que juegan contra los campeones de Europa y saldrán más fuertes todavía, por eso nosotros deberemos salir, como siempre lo hemos hecho, concentrados en hacer nuestro trabajo bien». Cainan también habla sobre su situación personal tras la Champions. El ítalo-brasileño afirma que está «muy feliz por ganar y porque para mí ha sido una temporada muy complicada. He tenido muy pocos minutos, pero he continuado trabajando confiando en mis capacidades y estando preparado para cuando el equipo me necesitara». «Sabemos que podemos competir ante cualquier rival y nos hemos quitado un peso de encima consiguiendo el primer título. Sabíamos que estábamos muy cerca y hemos logrado el más importante».

El Mallorca Palma Futsal viene de una semana repleta de actos y celebraciones y Eloy Rojas asegura que «será complicado cambiar el chip, pero jugar la Champions nos ha costado mucho trabajo y nos estamos jugando el primer puesto. Estamos haciendo un récord histórico para el club y el equipo quiere más». El gaditano está dispuesto a seguir compitiendo y comenta que el equipo está preparado para levantar el título de liga. «Hemos ganado a los mejores de Europa y ahora no nos conformamos». Tras siete años en la isla, Rojas dice que tras conseguir el título europeo, lo celebró junto a Barrón y Tomaz, los jugadores más veteranos del equipo y afirma que «fue un cúmulo de sentimientos y nos lo merecíamos. El club lleva trabajando desde hace muchos años, principalmente el presidente y seguro que estará orgulloso de lo que hemos conseguido». El español también habla de los alicientes que quedan en la liga y confirma que «queremos intentar quedar primeros en liga regular y aumentar el récord de puntos en liga».

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.