Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 2 – 0 Peña Deportiva

Apoteosicio,, heróico y épico triunfo del CD.Son Cladera, ante un lider con un juego insulso

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Pau Carbonell, Raul Marin, Joan Gaya, Juan Guijarro, Demetrio Chele, Pablo Lesniewski, Adrian Covas, Antonio Ferragut, Daniel Charles D'hondt y Pablo Rullan.

Sustituciones: Juan J Matas por Daniel Charles (min.66), Juan F Barrios por Antonio Ferragut (min.78) y Jaume Llambias por Pablo Rullan(min.82).

Peña Deportiva: Javier Seral, Fernando Andrada, Cristian Cruz, Borja Navarro, Adrian Rosa, Marc De Val, Francisco Jose, Carlos Cristeto, Jaime Vidal, Ignacio Lopez y Rafael Ramos.

Sustituciones: Marc Fraile por Francisco Jose (min.62), Adrián Luna por Carlos Cristeto (min.68) y Francisco A Torrespor Ignacio Lopez (min.74).

Goles: 1-0 Joan Gaya (min 52) y 2-0 Juan J Matas (min 75)

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Leandro Martin Zozaya Ambrosio y Jaume Gelabert Canaves.

Tarjetas: Adrian Covas (amarilla, min 27), Antonio Ferragut (amarilla, min 31), Pablo Lesniewski (amarilla, min 64) y Juan J Matas (amarilla, min 89) para el Son Cladera. Ignacio Lopez (amarilla, min 53), Jaime Vidal (amarilla, min 70), Javier Seral (roja, min 73) y Fernando Andrada (amarilla, min 82) para el Pea Deportiva.

INCIDENCIAS.

Con el corazón aún pleno síndrome del espíritu navideño, y teniendo la esperanza como estandarte de la ilusión para este segundo tramo de liga, llega la Festividad de los Reyes Magos, los cuales vienen desde oriente, cargados de puntos, para los equipos que se porten bien y carbón para los que se porten mal, en la reanudación del calendario deportivo y  en su vigésima segunda jornada del campeonato de liga de tercera división, y que sobre el rectángulo de juego de Son Cladera (Palma), litigarán los equipos del CD. Son Cladera y el equipo pitiuso ¡¡ líder de la clasificación ¡! La Peña Deportiva Santa Eulalia. Un partido superlativamente importante para ambos equipos, y donde yá está prohibido cometer errores, ya que prácticamente luego no queda tiempo para subsanarlos. Cllimatología invernal, temperaturas a la baja así como llegaba el óbito de la mañana, y terreno de juego en buenas condiciones.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El CD. SON CLADERA  Si gana este complicado, dificilísimo y peliagudo encuentro, tendrá muchísimas opciones de ver un poco más despejado el camino de la salvación. Los de Isidro Marín, ya no pueden sentarse a la orilla del camino y elegir ó especular si el equipo es fácil o no, solo queda saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva, ganadora, y sumar puntos de tres en tres, prácticamente no hay otra opción. Es cierto que viene la Peña Deportiva, un líder sólido, pero los titanes del Son Cladera deben destrozar todo el juego creativo del equipo ibicenco. No nos engañemos, es un partido de “ pinyol vermell “, y donde la calidad y responsabilidad de los jugadores palmesanos será importantísima a lo hora del resultado final del encuentro.

La PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA, sin duda hasta el momento el mejor equipo del grupo balear de tercera división. Lider de la categoría, solo ha perdido 1 partido, ha marcado 47 goles, y solo ha encajado 11. Es para ponerse a temblar. Sin embargo hoy tendrán que ponerse el mono de trabajo, porque les espera el CD. Son Cladera, un conjunto necesitado de puntos, y que ya no tiene permiso para dejárselos arrebatar. El CD.Son Cladera seguro que si es necesario reventará sus fuerzas en el terreno de juego, por lo que tendrán que trabajar, luchar y competir mucho los de Santa Eulalia. A priori vemos un encuentro con las fuerzas equilibradas, quizás puede tener mejor colocación en el terreno de juego el equipo de Ibiza, quizás sean jugadores más experimentados los pitiusos, pero el equipo palmesano esto lo suple y compensa con denuedo, afán y esfuerzo. El aficionado que acuda al campo puede disfrutar de un gran partido de fútbol

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO

 17 Clas. CD.SON CLADERA 20 par.jug / 4 part.gand./ 5 part.empt. /11 part.perd. / 17 PUNTOS

1º Clas. PEÑA DEPORTIVA.20 par.jug / 15 pat.gand./ 2 part.empt. / 1 partd.perd./ 47 PUNTOS

RESULTADO ENCUENTRO DE IDA

 1º Jornada .- (18-08-2018). PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA  3 – CD. SON CLADERA 0

CRONICA DEL PARTIDO

 MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro, se guardó muy respetuosamente un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Antonio de la Dueña Montesinos, socio número 1 del CD. Son Cladera.

 Iº PARTE

Vaya nuestra más cordial felicitación a toda la familia del CD. Son Cladera por esta extraordinaria victoria, ante el líder de la clasificación general. Ya comentamos en la previa que el equipo de Ibiza no tendría un partido fácil ni cómodo, y la verdad es que la confianza del equipo pitiuso, les ha ocasionado una derrota inesperada,… pero que a la vez un muy justa y muy merecida, porque el equipo palmesano trabajó con ardor, con furia, y se lleva los tres puntos de este partido, con todo un honor más que meritorio.

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la Peña Deportiva. En el primer minuto ya llega el primer chut entre los tres palos, al ejecutarlo Demetrio Chele y deteniendo con las dos manos Javier Seral. El partido es igualado hasta el momento y no se puede apreciar la diferencia entre ambos equipos. En el minuto 15 Carlos Cristeto ejecuta un córner mandando el balón a la cabeza de Marc del Val, libre de marca y muy cerca del punto máximo castigo, pero el remate se pierde por línea de fondo a la derecha de Juan Bonet.

PENALTY .- min. 25. En una jugada rápida del equipo ibicenco, la zaga defensiva del equipo palmesano, hace un claro penalti sobre Marc del Val. Toma la responsabilidad de ejecutarlo Jaime Vidal por la izquierda de Juan Bonet, pero este como un felino se lanza en su palo zrdo y consigue detener el máximo castigo, ante la gran satisfacción de los aficionados.

El partido continúa y en el minuto 27 hay una falta peligrosísima a escasos dos centímetros del área grande y centrada a la portería palmesana. La chuta Carlos Cristeto, pero estrella el balón en la pierna izquierda de un jugador de la zaga defensiva palmesana. Ya cruzando el minuto 35 Adrián Covas chuta raso pero sin convicción, y el balón llega mansamente a las manos de Javier Seral. En el minuto 41 Carlos Cristeto saca un corner raso, el balón llega a Adrián Rosa, que remata prácticamente sin fuerza, pero con mucha colocación, por lo que obliga a Juan Bonet a lanzarse y detener desde el suelo el balón en la madera izquierda. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Primera parte muy igualada y solo salpicada por el penalti, donde la diferencia entre ambos equipos en la clasificación general no se ha visto reflejada sobre el terreno de juego, y cada avance que conseguía el equipo de la Peña Deportiva, era malograda porque la defensa palmesana ha estado sobresaliente en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Raúl Casañ suponemos que en el descanso ha tratado de inculcar unas nuevas líneas básicas, de un ideario donde su catecismo estratégico deportivo, tenía que ser, – exigir el mayor control posible en la circulación del balón, aprovechar las mínimas ocasiones de gol,  tener un criterio propio creativo, y sobre todo ser locuaz a la hora de salir de la presión del Son Cladera -. Pero sus palabras como comentaremos a lo largo de este segunda parte, no han surgido efecto.

En la reanudación del encuentro en el minuto 47, lo ha probado Francisco J. Nuñez, pero no ha encontrado el camino del gol. En el minuto 50 Francisco J. Nuñez se incrusta entre los dos centrales, pero a pesar de que queda en un mano a mano con el portero del equipo palmesano, no logra su definición ya que el cancerbero con su pecho rechaza el cuero.

GOL.- Min.52. Antes de relatar como ha sido el gol, les advertimos que si se hubiera marcado en primera división sería el gol de la jornada. Demetrio Chele hace un caracoleo, sale de su marcaje, progresa por línea de banda, centra, y Joan Gayá lanzándose en plancha, remata el cuero al fondo de las mallas de Javier Seral, haciendo subir el 1-0 en el marcador, ante el delirio de sus aficionados, que han aplaudido la jugada con mucha intensidad. ¡¡ golazooo ¡! para nosotros y los espectadores. Si lo pueden ver por las cadenas autonómicas vale la pena.

El gol materializado por Joan Gayá le ha dado al equipo del CD. Son Cladera una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Isidro Marín. Pero aún quedaban muchos minutos por jugar, y ahora aunque se había conseguido el primer objetivo, había que alcanzar el segundo, que no era otro que llegar al final del encuentro con esta victoria superlativamente importante.

Ya atravesando el minuto 59 hay una falta lateral que ejecuta Carlos Cristeto mandando el cuero a la cabeza de Adrián Rosa, pero este no acierta en la dirección del cuero y la jugada se define con saque de portería por parte de Juan Bonet.

El gol ha sidogolpe en contra es un lastre muy importante para la Peña Deportiva, y ahora tendrá que arriesgar y el partido le obliga a engendrar un resto de la segunda parte épica, para cambiar si es que pueden, radicalmente el resultado el equipo ibicenco.

Pero hoy los lugar tenientes del Son Cladera sabían lo importante que era la victoria, y no se amilanaron ante un líder que dejo mucha mala impresión en Son Cladera .Los criterios del discernimiento y lucidez del equipo palmesano, debían llevar al equipo por el itinerario de la victoria.

EXPULSION : En el minuto 73 Javier Seral ha sido expulsado. Sale fuera de su área y comete una falta que el colegiado considera muy dura, y le enseña la roja directa.

GOL.- Min. 75. Y el excelente trabajo del CD. Son Cladera se vió alegrado por el segundo gol de Juan J. Matas, que saca la falta anteriormente comentada,mandando el cuero al fondo de las mallas de Javi Seral. 2-0. Marcador y partido cerrado. La explosión de alegría ha sido manifiesta, y ahora ya todos sueñan con lanzar el equipo en metas más ambiciosas, una vez huido de los equipos que están en el pozo infernal del descenso.

REGALO DE REYES : Que bonito y que bien se ha portado el CD. Son Cladera, y claro hoy en la Festividad de los Reyes Magos, pues le han dejado un zurrón repleto de tres puntos y una esperanza ambiciosa de ir poquito a poco hacía arriba en la espiral de la clasificación.

LA PERLA DEL PARTIDO : En esta ocasión lo tenemos claro el equipo del CD. SON CLADERA

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El CD. Son Cladera ha ganado su partido con mucho trabajo y responsabilidad, sin estridencias mi gestos grandilocuentes, trabajando minuto a minuto, y sin tener un ápice de cobardía ante el líder de tercera división. Suyos son los tres puntos muy merecidos, que será un buen analgésico y un hilo de esperanza para subir peldaños en la escalera de la clasificación general.

La Peña Deportiva nos ha ofrecido un pobre partido, y no parecía el líder en ningún momento, que se ha visto superado en ilusión y sacrificio por parte del equipo palmesano. Suponemos que Casañ habrá tomado buena nota de que “ la confianza mató al ratón “, y lo que ha ocurrido en esta mañana dominical en Son Cladera, no se puede volver a repetir.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBAS ESCUADRAS LA JORNADA PROXIMA

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Esporlas se desplazará a Ibiza para jugar en el Municipal de Santa Eulalia con el líder la Peña Deportiva. Por su parte el CD.Ferriolense recibirá en su propio municipal de Son Ferriol, al equipo azulgrana de la UD. Poblense. Dos encuentros de gran interés, porque poco a poco se irán definiendo los lugares en los que los equipos quedarán habilitados. De ambos encuentros tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.