Crónica Preferente: UE. Son VerÍ 1 – 0 CD. Son Cladera

Importantisimo triunfo del U.E. Son Veri, frente al lider CD. Son Cladera.

Jornada 11, Sábado 25/11/2023 - 17:35 h
Son VerÍ
1 0
Son Cladera

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son VerÍ: Sergio Beltrán, Angel Jiménez, Facundo G De, Alioune Seck, Jonatan Castaño, Reni Frederick, Marcos Hernán, Matías Molfese, Iker Alvarez, Fernando García y Matías Damián De Llano Baudraco.

Sustituciones: Manuel Torres por Matías Molfese (min.46), Kamal Akichouh por Jonatan Castaño (min.74) y Aitor M Troncoso por Reni Frederick (min.81)

Son Cladera: Joan Sintes, Israel Rojas, Angel Moreno, Juan J Lopez, Albert Buils, Javier Perezagua, Eduardo Bailen, Daniel Domínguez, Pere Mascaro, Llorenç Oliver y Raúl Marín.

Sustituciones: Álvaro Alguacil por Javier Perezagua (min.61), Juan Pablo por Daniel Domínguez (min.69) y Rubén Pomares por Llorenç Oliver (min.69)

Goles: 1-0 Matías Damián De Llano Baudraco (min 69)

Árbitro: Christian Escalas Navarro. asistido por Héctor Cabellos Cruz y Miguel Cifre Soria.

Tarjetas: Iker Alvarez (amarilla, min 21), Fernando García (amarilla, min 33), Hugo Martin (amarilla, min 50), Matías Damián De Llano Baudraco (amarilla, min 54) y Marcos Hernan (amarilla, min 69) para el Son Verí. Albert Buils (amarilla, min 73), Israel Rojas (amarilla, min 77) y Juan Pablo (amarilla, min 83) para el Son Cladera.

Incidencias:

PARTIDO :  UD. Son Veri – CD. Son Cladera.

CAMPO :  Municipal de S´Arenal

FECHA :   25 de Noviembre de 2023

 HORA :  17.30

CATEGORÍA:  Primera Regional Preferente (B)

JORNADA:  11 jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Aceptable. Habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con frío de moderado a fuerte

ÁRBITRO Sr.  

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La U.D. SON VERI, viene de empatar un partido tan dificil en el Campo Municipal des Moleter, frente a un Cardessar que estaba llevando una campaña más que aceptable. Esta jornada el equipo de Lluchmajor recibe al CD Son Cladera, un conjunto peligroso, que lidera la clasificación general, y que restarle puntos es dificilísimo. Vamos a ver como afronta el equipo de Son Veri el encuentro, y si es capaz de conseguir un resultado positivo.

El CD SON CLADERA viene de Ganar al Santa Ponsa A, y esto le permite encabezar la clasificación general. Pero para mantenerla deberá jugar con virtuosismo y sabiduría, frente a un equipo que ha hecho un inicio de temporada espectacular como es el U.D. Son Veri. Hoy tiene un reto dificil de superar, pero que no es imposible. Suponemos que el mister exigirá un poquito más a sus jugadores, para no perder el privilegiado lugar en el que están habilitados.

CRONICA DEL PARTIDO :

Primera parte

ALUMBRADO ELECTRICO : Hoy en el Municipal de S´Arenal se estrenaba el nuevo y espectacular alumbrado eléctrico, que siempre será un acicate más para que el aficionado disfrute del fútbol

El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Son Cladera. El partido había despertado gran expectación ya que jugaban el líder, y el tercer clasificado.

El partido en SI, no ha sido un excelente partido, es cierto que ha tenido momentos de buen juego, incluso que ha habido llegadas en ambas porterías, pero casi sin peligro.

Dos buenos equipos sobre el terreno de juego que buscaban dominar el centro del campo, pero que ninguno de los dos lo ha conseguido, siendo totalmente fluctuante y con alternativas por parte de ambas escuadras. Ambos conjuntos intentaban salir de la presión del rival de forma correcta y hacerse con el dominio del balón.

A la primera falta se ha faltado un poco de sal y pimienta ya que no fue como ya hemos comentado muy vistosa.  Quizás la ocasión más peligrosa de este primer acto de partido, se produce en el minuto 40 cuando Jhonatan enganchó un cabezazo que en parábola, le mandó al cancerbero Joan Seguí, que mando el esférico a saque de esquina, cual el balón yá había cogido el camino del gol.

Pero en definitiva se llega al final del primer acto con el mismo resultado que comenzó el encuentro, y eso si muchas expectativas y emociones por llegar en la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte donde ha parecido que ambos equipos se estudiaban y se tenían mutuo respeto, Lo más predominante de esta primera parte ha sido la incertidumbre del resultado, que en cualquier momento se podía decantar a favor de un equipo ú otro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 En la segujda parte, pareció en principio que la UV. Son Verí salto al terreno de juego con la idea de sacudirse el dominio del equipo palmesano, cosa que fué consiguiedo poco a poco.  La alegría llegó en el minuto 69, yá que por única vez se alteraban los dígitos del marcador.

¡¡ GOOOL !! min. 69 Alioune recoge un rechace de Sintes, se interna y cuando parecía que perdía el balón, ve el desmarque de Mati de Llano, centra y este tiene la habilidad de batir al meta Joan Sintes, que nada pudo hacer para evitar el 1-0, resultado que sería definitiva y que daría los tres puntos al conjunto de la Comarca del Migjorn.

A raíz del gol, el partido se volvió algo brusco, con diferentes faltas por uno y otro bando, que el árbitro Christian Escalas, que tuvo una aceptable actuación, bien asistido por Héctor Cabellos y Miquel Cifre, neutralizó haciendo uso de las tarjetas para evitar que el partido se le fuera de las manos.

Se llega al final del partido con la victoria de la UD. Son Veri que suma tres puntos más, y ya amenaza con el liderato. Un triunfo muy importante el de esta tarde

RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido lo cierto es que pudieron ganarlo cualquiera, pero en el fútbol hay una ley que son los goles y hoy la U.D. Son Veri ha sido más practico, y ha conseguido marcar el gol que le daba el triunfo y la victoria, y lo más importante los tres puntos.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) Y ANTONIO ROMO para Fútbol Balear.
Fotos de Damaris.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.