Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 1 CD. Binissalem

Victoria del CD.Binissalen en el municipal de Son Ferriol - El CD. Ferriolense falla un penalty

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Harry Besong, Joan J Garau, Marcos Fernandez, Josep I Hernandez, Alberto Castell, Toni Pons, Javier Llaneras, Javier Pou, Alejandro Pons y Carlos Castell.

Sustituciones: Alex Fernandez, Matias Ferrer, Lucas Pou, Agustin J Peluffo y Javier Alejandro

Binissalem: Mateu Fullana, Ramon M Mondejar, Victor Moya, Carlos Ramon, Antonio Del, Miguel Lopez, Ricard G Vila, Miguel Forteza, Limamou Sow, Antonio Oliver y Jaume Moya.

Sustituciones: Manuel Jesus, Marc Rey, Ignasi Dalmedo, Rafael Santamaria y Marc V Esteve

Árbitro: Angel Lopez Del Amo Franco. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Gol :  0-1 min.68 Limamou Sow

Tarjetas : min. 30 Carlos Ramon, min. 37 Javi Llaneras, min 63 Lima, Marc Estevez

Comentario:

INCIDENCIAS : Con la habitual afluencia de público y con una climatología diurna donde predomina el sol, alternando con nubes, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Ferriolense y el CD. Binissalem. Encuentro superlativamente importante para ambos equipos aunque por diferente índole, el equipo de Son Ferriol para seguir una temporada prodigiosa, y el CD. Binissalem para acabar en los lugares más altos de la clasificación general, sin llegar a los cuatro equipos privilegiados, pues la distancia ya es imposible de recuperar.

MINUTO DE SILENCIO. En los prolegómenos del partido se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Pascual Pomares, extecnico del CD. Ferriolense

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El CD.FERRIOLENSE de la mano de José Antonio García Escudero (Tato ) lleva una magnifica campaña, su último resultado positivo, el empate en el Campo Municipal de Can Mayol de Sóller, la jornada pasada. Esta jornada afronta el serio compromiso de derrotar al CD. Binissalem. Del juego del equipo de Son Ferriol, podríamos decir muchas cosas, pero todas buenas, y que se ven reflejadas en este 9º lugar de la clasificación general en el que está habilitado, en la espiral de la tabla clasificatoria. La confrontación de esta tarde es obvio que será árdua y peliaguda, ya que el CD. Ferriolense se enfrenta a un equipo muy experimentado dentro de lo que es la tercera división, y que en épocas pasadas, aunque recientes, consiguió títulos regionales, como nacionales. Pero el binomio afición-equipo clama esperanza para derrotar al equipo de la comarca del Raiguer, y con ello amarrar los tres puntos en litigio esta tarde.

El CD. BINISSALEM, no está en su mejor momento esto es manifiesto y evidente, los resultados no llegan acordes con el gran equipo que tiene. Hay juventud, hay veteranía y hay experiencia, pero no se ha sabido encontrar el sendero de las victorias en este campeonato. Al frente del equipo de Binissalem está un viejo conocido por la afición de Son Ferriol, ya que estuvo varias temporadas entrenándolo, nos referimos a Lluis M. Espinosa, el cual conocerá el estilo de juego del equipo azulón y es patente que contrarrestará el juego, poniendo en práctica la estrategia que más pueda dañar al rival. A priori vemos un partido muy igualado, con las fuerzas muy equilibradas, y que seguro serán pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de uno u otro equipo.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

9º Clas. CD. FERRIOLENSE 18 part.jug. / 6 part.gand. / 8 part. empat. / 4 part. perd. / 26 PUNTOS

12º Clas. CD. BINISSALEM 18 part.jug. / 6 part.gand. / 4 part. empat. / 8 part. perd. / 22 PUNTOS

CRONICA DEL PARTIDO

Iª PARTE

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el CD. Binissalem. Minuto 2 Albert Castell lanza por vez primera a portería, pero el balón se pierde por línea de fondo, a la derecha de Mateu Fullana. En el minuto 5 es Javi Pou quien lo prueba y de nuevo el meta del equipo de Binissalem rodilla en tierra detiene el balón con seguridad. Ya tocando el minuto 10 Ricard G. Vila chuta con decisión, perdiéndose el balón por la derecha de Kevin Ulbrich.

JUGADA IMPORTANTE : En el minuto 21 en un rapidísimo contrataque del CD. Binissalem, tiene una gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Llega Lima delante del meta Kevin Ulbrich en un mano a mano que le gana el portero, pero el rechace cae a los pies de Jaume Moyá, que vuelve a chutar, y cuando el balón iba a entrar de nuevo el meta del equipo de son Ferriol aborta la jugada con otra intervención, en otro mano a mano con el jugador del equipo de Binissalem.

El partido continúa y ahora quien suelta un zapatazo es Miguel Forteza, pero el cuero se va ligeramente alto por encima del larguero del equipo local. En el minuto 30 Javi Pou amarra un balón, progresa , perfilándose para chutar, pero aunque el balón va muy bien direccionado, se pierde por la derecha de Mateu Fullana.

Entramos a la última fase del primer acto del partido. En el minuto 36 Alex Pons ejecuta una falta directa la cual en primera instancia no tenía ningún peligro, pero el balón bajaba muy recto y Mateu con una buena decisión, pone la yema de sus dedos cerca del larguero y manda el balón a córner. Minuto 42 Falta directa a un metro de la frontal del área del equipo palmesano, la ejecuta Víctor Moyá, pero no le da la rosa adecuada y no corre ningún peligro la meta del equipo local.

RESUMEN DE ESTA PRIMER PARTE

Con esta jugada se cierra la primera parte. Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido bastante soporíferos, sin mucha creatividad ni fluidez por parte de ambos equipos. Si es verdad que se ha jugado con intensidad, con un gran dispendio físico, pero con un juego desmesurado de centrocampismo, que ha conducido a que se fabricaras exporádicas ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

IIª PARTE

Arranca la segunda parte, sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 córner que ejecuta Alex Pons y el remate de cabeza de Javier Llaneras cruza toda la portería de Mateu Fullana, perdiéndose por la línea de gol.

JUGADA CLAVE: En el minuto 53 se producirá una jugada que será determinante para la resolución del marcador de este encuentro.

PENALTY.- min. 53 en una jugada rápida del equipo de Tato, ya dentro del área traban a Alex Pons, el colegiado sin dudarlo marca el punto de la máxima pena.

Toma la responsabilidad de ejecutarlo Javier Llanera, que lo hace raso y a la derecha de Mateu Fullana, que desde el suelo despeja el balón, abortando así una jugada de gol.

El encuentro continúa pero ya pesa mucho este fallo en los hombres de José García Escudero, y unos minutos más tarde vendrá la sentencia definitiva.

Ya caminando por el minuto 59 Alex Pons tiene la mejor oportunidad hasta el momento después del penalti de abrir el marcador. Se encuentro en un mano a mano con Mateu Fullana, pero su chut se estrella en el cuerpo del portero del equipo de Lluís M. Espinosa y se va a córner. Ha sido otra buena ocasión de gol para el equipo de Son Ferriol. Dos minutos en el 61después Ramón M.Mondejar pone la réplica a la jugada anterior, desde tres cuartos de campo suelta un latigazo, y Kevin Ulbrich desde el suelo y pegado a su poste derecho, pone una mano milagrosa que salva a su equipo. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 65, Jaume Moyá chuta sin convicción, lo que se transforma en una pelota sin peligro para Kevin.

GOL.- Min. 68 Hay una jugada por banda, Miquel Forteza se va cerrando, centra y muy atento y de cabeza Limamou Sow, manda el balón al fondo de la portería de Kevin Ulbrich, y hace subir el 0-1 que ya será el resultado definitivo.

Aquí prácticamente ha terminado el partido. El CD. Binissalem, ha sabido jugar controlando al equipo de Son Ferriol, con un juego de contención, y una defensa disciplinada y segura. El CD. Ferriolense a través de Lucas ha tenido alguna exporádicas llegada, pero prácticamente nada en positivo. Van pasando los minutos, y llega la derrota del CD. Ferriolense.

RESUMEN DEL PARTIDO.

El CD. Ferriolense no ha sabido aprovechar las ocasiones de gol que ha tenido, y ha perdido un encuentro donde ha fallado hasta incluso un penalti. Quizás esa sea la primera decepción para los seguidores del equipo de Son Ferriol, que la verdad sin jugar un mal partido, pero cierto es también que no lo ha sabido ganar. El CD. Binissalem ha sabido jugar como un equipo experimentado, y ha aprovechado una ocasión, suficiente para llevarse los tres puntos de Son Ferriol a Binissalem.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja a Son Cladera, mientras que el CD. Binissalem recibirá en su propio Municipal de Miquel Pons, al actuar líder, el equipo ibicenco de la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Dos partidos que ya comienzan a ser relevantes, ya que van posicionando a los club en la clasificación general. De ambos partidos tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.