Crónica 2ª División Femenina: AEM, SE 1-1 AD Son Sardina

Valioso punto el conseguido por el Son Sardina ante el AEM

Alineaciones:

AEM, SE: María Subies, Iris Aixala, Nadia Dopico, Lidia Calderón (Meritxell Sola min. 60), Vesela Borukova, Marina Fernández (Laia Blanc min. 89), Cristina Becerra, Paula Barreira, Julia Miró, Vanesa Núñez (Jordina Rovira min. 89) y Natalia Fernández.

AD Son Sardina: Tere Mayol, Anita Campos, Suswe Domingo, Raquel Gurrionero (Laia Cunill min. 56), Paula Rojas, Yamila Mendoza, Raquel Carpio (Xisca Castelló), Melody De Dios (Vanessa García), Yoli Bonnín; Shakira De los Santos y Jess Casas (Elena Montané min. 66).

Goles: 1-0 Nadia Dopico (min. 7); 1-1 Suswe Domingo (min. 89)

Árbitra: Marta Galego Salguero, auxiliada en las bandas por Laia Rodríguez Parra y Marta Perpiñá de la Vega.

Tarjetas: Amarillas para Raquel Carpio (min. 63) y Suswe Domingo (min. 70) por el Son Sardina.

Comentario:

Meritorio empate del Son Sardina en un campo muy difícil y en el que hasta la fecha había cosechado cuatro derrotas. A la quinta ha ido la vencida y se ha conseguido arrancar un importante empate en un encuentro con un planteamiento defensivo muy serio de las amarillas, amarrando a las puntales del Aem y no dejándolas moverse con comodidad, tejiendo a su alrededor una tela de araña que al final ha dado sus resultados positivos.

En el minuto 7 Nadia Dopico ha aprovechado un rechace defensivo para poner a su equipo por delante en el marcador y a pesar del dominio local en esta primera mitad, con tres balones a los palos incluidos, el Son Sardina ha conseguido irse al descanso con esta derrota mínima y a la espera de poder lograr la igualada en la continuación.

En la segunda parte, con el mismo planteamiento defensivo, no permitiendo posesiones largas a las locales y maniatando a su centro del campo y a su ataque, el Son Sardina ha llegado a creer en la igualada y así en los últimos minutos de partido, ya con las líneas más abiertas y en una de las ocasiones de que ha disfrutado, Suswe Domingo ha conseguido rubricar su gran partido en defensa anotando un gol importantísimo para su equipo que permite regresar a la Isla con un punto de gran valor para afrontar, en la próxima jornada, el derbi contra el Collerense.

Destacar el debut en la categoría de Paula Rojas que a sus quince años recién cumplidos, ha reforzado hoy el eje de la zaga amarilla, acuciado por las bajas, demostrando que la cantera del Son Sardina goza de una salud de hierro y en el momento en que explote dará que hablar.

más tarde galería de fotos del partido

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.