Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 0 CD. Felanitx

El CD. Felanitx falla un penalty en el minuto 92. El Santa Catalina Atco. consigue una nueva victoria

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Jorge Cano, Jose M Sanchez, Ivan Rodriguez, Juan Martin, Miguel Zamora, Hector Escrich, Joan Campomar y Ignacio De Dios Accornero MarÍn.

Sustituciones: Lassine Coulibaly por Ignacio De Dios Accornero MarÍn (min.63) y Luis P Gimenez por Juan Martin (min.76)

Felanitx: Marc Salas, Joan Mari, Onofre Riera, Sergi Vecina, Daniel Codina, Alejandro Alvarez, Alberto Coll, Julia Maimo, Sergio Garcia, Miguel A Capella y Jaime Mut.

Sustituciones: Mateu Mut por Miguel A Capella (min.68), Albert Gonzalez por Jaime Mut (min.75) y Bartolome Galmes por Alberto Coll (min.82)

Goles: 1-0 Hector Escrich (min 72)

Árbitro: Adrian Guerrero Ribas. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Fco. Javier Martin Garcia.

Tarjetas: Manuel Molina (amarilla, min 86) para el Santa Catalina Atº. Alejandro ( Alvarez (amarilla, min 88) y Daniel ( Codina (amarilla, min 89) para el Felanitx.

Incidencias : Un atractivo y emocionante partido nos espera esta tarde en el Campo Municipal de Son Fló, donde van a litigar el Santa Catalina Atco y el CD. Felanitx, el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división. Climatología ya comenzando a sufrir el ocaso del otoño y los rigores del invierno, Aceptable afluencia de público

TERRENO DE JUEGO.- Campo encharcado en determinadas zonas laterales, pero se ha podido jugar el encuentro ya que el drenaje ha sido bueno ante la lluvía caída con anterioridad del partido. Una vez iniciado el encuentro llovió de manera intermitente, en ocasiones moderada y en otras con mucha más intensidad. Resumiendo terreno de juego en buenas condiciones, aunque muy blando.

PREVIA DEL ENCUENTRO

 Quizás este partido a priori es uno de los más bonitos que se pueden ver en tercera división, ya que se enfrentan dos escuadras, en las cuales sus comandantes por una parte Paco Navarrete y por la otra Jaime Mut, les gusta que su equipo juegue al fútbol. El Santa Catalina Atco. viene de perder en San Francisco Javier, y si no quiere verse descolgado de los equipos privilegiados necesita una victoria, que si va incluso acompañada de otros resultados de nuevo se metería entre los cuatro primeros de la espiral de la clasificación general.

Por su parte el CD. Felanitx esta temporada ya no podrá codearse con los mejores. Sabemos que el míster Jaime Mut le gusta hacer una segunda vuelta épica y espectacular, pero ahora mismo el equipo de Es Torrentó, ya se encuentra a 14 puntos del cuarto clasificado y es obvio y evidente que si quiere acercarse al vértice más alto de la espiral de la clasificación general, debe comenzar a sumar de tres en tres, comenzando con lograr esta tarde una victoria en Son Fló. La más importante es que pensamos que el público se divertirá con el juego de ambos equipos.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 6º Clasf. Sta. Catalina Atco.  6 part. ganad. / 1 part. empat. / 3 Part. Perd /  19 puntos

15º Clasf. CD. Felanitx……… . 1 part. ganad  /. 5 part. Empat. / 3 Part. Perd  /  8 puntos

CRONICA DEL PARTIDO  

 Iª Parte 

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. Los primeros minutos de partido el  dominio sobre el centro del campo era fluctuante, lo que evidenciaba, las exporádicas ocasiones de ambos equipos, con respecto a las jugadas que debian definirse en situaciones peligrosas cara al gol. En el minuto 3 Juliá Maimó progresa por el centro del campo, y desde el exterior del área chuta raso y obliga a Angel Mingorance a mandar el balón a córner. En el minuto 12 Joan Marí centra muy bien direccionado, cerrándose peligrosamente la pelota al portero local, aunque acaba blocándola. Entrando en el minuto 18 doble ocasión para el Santa Catalina. Chuta Adrián Bibiloni casi sin ángulo, la rechaza Marc Salas, el rechace cae a los pies de Héctor Escrich que de nuevo asalta la portería visitante pero sin definición alguna positiva.

El partido aunque jugado con mucha intensidad hasta este minuto, no es vistoso cara al público, aunque los dos equipos lo dan todo sobre el terreno de juego. En el minuto 24 le llega a Sergio García un balón dividido, lo controla, progresa y desde el exterior del área chuta, saliendo el balón muy cerca del meta Mingo.

El equipo de Paco Navarrte jugaba con balones largos, para que sus puntas llevaran el peligro a la meta contraria. Por su parte el grupo de Jaime Mut salía con los balones más controlados apartando la calidad de sus hombres.

El partido continua y en el minuto 31 Miguel A. Capellá dribla a dos contrarios, chuta raso y Angel Mingorance en su palo derecho despeja el balón con la mano. En las postrimerías del primer acto del partido Héctor Escrich dribla a la primera línea defensiva del equipo felanitxer, se abre camino y ya dentro del área chuta y obliga a Marc Salas a mandar el balón a corner. Se ejecuta el córner sin consecuencias. Y la primera parte no ha dado más de sí.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Pensábamos que veríamos más futbol en un encuentro donde la climatología era completamente adversa. Ha habido escarceos sobre ambas áreas, pero las zagas defensivas han estado siempre por encima de los atacantes. Las acciones arrancaban bien desde el centro de campo, pero a medida que avanzaban metros ambos equipos, se diluían las ocasiones de gol. El colegiado después de haberse jugado los minutos añadidos, ha mandado a los jugadores a sus respoectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

 La segunda parte ha sido mucha más movida que la primera. Ambos equipos han tenido ocasiones de gol, y han jugado un fútbol más abierto. De todas formas hasta el minuto 72 no se rompería el marcador. En el minuto 56 Juliá ha tenido una buena ocasión pero finalmente todo se ha quedado en un “ ay “, también Juan Martín ha estado a punto de dar un disgusto al conjunto felanitxer.

GOL.- Minuto 72 se trenza una jugada de ataque por parte del conjunto de son Fló, le llega un balón a Hector Escrich, que lo manda al fondo de las mallas de Marc Salas, haciendo subir el 1-0 en el marcador, ante la alegría de la afición del equipo palmesano.

A partir del gol, el CD. Felanitx suelta el lastre del golpe que ha sufrido, y se lanza a la ataque, poniendo en varias ocasiones el peligro en la portería de Angel Mingorance. En una de estas jugadas el colegiado pita una falta máxima dentro del área del equipo catalinero.

PENALTY FALLADO.- min. 92 Lo lanza Alejandro Alvarez, pero Angel Mingorance le adivina la intención y aborta el peligro y el gol que hubiese supuesto el empate del CD. Felanitx.

Con esta jugada tan decisiva prácticamente se cierra el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Si tenemos que ser sinceros, pensamos que quizás el empate hubiera sido más justo, pero en el fútbol hay una ley que es el que hace más goles quienes se llevan los tres puntos a su casillero, y en esta ocasión han sido para el Santa Catalina Atco. que ya se queda con los equipos privilegiados en la clasificación general. Este año se pueden cumplir todas las expectativas que el Sr. Presidente nos contó.  Que gran y espectacular temporada esta realizando el equipo de Paco Navarrete. Lo dicho los puntos se quedan en Son Fló

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde el Santa Catalina Atco. viaja a Menorca para enfrentarse en el Municipal de Son Martí al CE. Mercadal, mientras que el CD. Felanitx recibirá en su propio Municipal de Es Torrentó al CD. Llosetente. Dos partidos de superlativa importancia, ya que ambos equipos deben dar un paso adelante y redondear una nueva tarde con la suma total de los puntos el litigio.

Rogamos disculpen la galeria de fotos, en la cual hemos tenido problemas tecnicos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.