Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 1 – 2 Formentera

El Formentera asalta Santa Eulària

Alineaciones:

Peña Deportiva: Javier Seral, Fernando Andrada, Cristian Cruz, Borja Navarro, Adrian Rosa, Javier Crespo, Francisco Jose Nuñez, Carlos Cristeto De, Ignacio Lopez, Marc Fraile y Rafael Ramos.

Sustituciones: Marc De Val por Marc Fraile (min.72), Alex Salvador por Adrian Rosa (min.72) y Marc Costa por Ignacio Lopez (min.90)

Formentera: Jose Luis, Juan Cifre, Roger Bonet, Alejandro Bonilla, Samuel San, Adrian Gimeno, Manuel Garcia, Michael Romero, Alberto Gorriz, Victor Ruiz y Enrique Ferreres.

Sustituciones: Alejandro Forner por Juan Cifre (min.20), Javier Ignacio por Manuel Garcia (min.57) y Mario Mourelo por Alberto Gorriz (min.78)

Goles: 1-0 Ignacio Lopez (min 2), 1-1 Alberto Gorriz (min 7) y 1-2 Michael Romero (min 71)

Árbitro: Manuel Martinez Campillos. asistido por Juan C. Galiano Arredondo y Fernando Suarez Perez.

Tarjetas: Carlos Cristeto (amarilla, min 90) para el Peña Deportiva. Samuel ( San Jose Fernandez (amarilla, min 87) para el Formentera.

Comentario:

Los derbis son partidos pasionales, de una rivalidad remota, en los que se pelea con la noble finalidad de acabar por encima del vecino, algo que siempre proporciona una ración extra de autoestima. El juego, por norma, no suele ser bueno, sobre todo por el estado de nervios de los protagonistas. A menos que jueguen Peña Deportiva y Formentera, dos de los mejores equipos de la Liga balear de Tercera División y que el pasado curso estaban en Segunda B.

El que han jugado esta tarde en Santa Eulària ha tenido un comienzo vibrante, con un gol a los dos minutos y medio, cuando algunos aficionados todavía no se habían acomodado en la grada, y otro a los seis. Los peñistas han golpeado primero por mediación de Nacho, pero los formenterenses, que al final se han llevado el gato al agua por 1-2, han respondido casi a renglón seguido con gol de Górriz.

Poco más de cinco minutos y dos goles en el marcador. La entrada estaba justificada. Pasaba la primera parte y el ritmo no bajaba. Los dos querían la victoria, pero al Formentera se le adivinaba más hambre, quizá por la necesidad de remontar posiciones y recortar las diferencias con la Peña, que empezaba la jornada como líder. En la primera parte, sin embargo, no hubo más goles.

La segunda mitad empezó como la primera, de forma enérgica y con los dos equipos enchufados y perfectamente concentrados en su cometido sobre el rectángulo. La lucha por cada metro era constante, y parecía que ninguno acababa de imponerse al otro. Hasta que Maikel culminó, en el minuto 70, una buena jugada de equipo con un disparo al fondo de las mallas que ponía a los visitantes por delante en el marcador.

Puso la Peña toda la carne en el asador, hizo dos cambios con vocación ofensiva tras el segundo tanto de su rival y se volcó hacia la meta rival para tratar de empatar el partido, aunque el Formentera se defendió con uñas y dientes para atar la victoria y tres puntos que le sirven para subir de la décima a la séptima plaza de la clasificación.

Con este triunfo, el Formentera da un golpe sobre la mesa de la Liga, dice aquí estoy yo, y se convierte en el primer equipo que ha sido capaz de ganar a la Peña Deportiva en la Liga, algo que ha conseguido, además, en su terreno de juego. Toda una declaración de intenciones que obliga a contar con éste equipo como posible candidato a la consecución del título de campeón a pesar de su titubeante inicio de campeonato.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.