Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 2-1 UB Conquense

.

Alineaciones:

At. Baleares: Carl Friedich, Kike, González(Biel Guasp min.84), Vallori, Vega, Villapalos, Canario, Marcos(Ortiz min.76), Nuha, Fullana, Shashoua(Expopsito min.85).

Conquense: Marqueta, Parera(Adighibe min.72), De Pedro, Rey, Jon, Fran, Jorge, Lozano(Pérez min.66), Jairo Carcaba, Rodríguez, Gerica(Dambelley min.58)

Goles: 1-0 Shashoua min.15, 2-0 Marcos min.71, 2-1 Jairo Carcaba min.78.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana, asistido en bandas por Marcos Jesús Castellano Medero y Fernando Jesús Alvarez Pérez del comité territorial de Las Palmas.

Tarjetas: amarilla para Canario  min.57, Marcos min.63, Fullana min.67 y Ortíz min.89 por el At. Baleares y para Gerica min.44 y Parera min.71 por el Conquense.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1700 personas.

Comentario:

Manix Mandiola apostó por una serie de cambios con respecto al empate a 2 de la semana pasada en Peralada. Por primera vez en liga esta temporada, alineó de inicio a dos delanteros, con Marcos y Nuha. Carl en portería, defensa con la novedad hoy de Kike en el lateral derecho (Expósito fue suplente por primera vez), Vallori, Vega y Rubén. Centro del campo para Canario en la izquierda, Samuel Shashoua en la izquierda, con el doble pivote para Villapalos y Fullana. Unas molestias en la rodilla de Rovirola le impidieron jugar esta semana. En punta, los citado Nuha y Marcos, con un 4-4-2 claro y definido.

El ATB salió fuerte y dominador a por el partido. El Conquense demostraría durante gran parte del partido que apostaría por el toque y no el pelotazo propio de la categoría. La primera ocasión sería visitante: disparo desde el centro del campo de Jorge que sale alto pero no muy lejano del larguero de Carl. En el minuto 11 Samuel está a punto de marcar tras una buena jugada de Canario, quien centra desde la izquierda y tanto Nuha como Marcos peinan dentro del área pequeña y el rechace le cae al jugador cedido por el Tottenham que la defensa saca debajo de los palos cuando parecía que se inauguraría el marcador. Samuel y Canario hicieron un partidazo en el uno contra uno, superando a sus rivales y siendo una pesadilla para el Conquense, entendiéndose a la perfección con Marcos y Nuha todo el partido. En el minuto 15 de partido se abriría el marcado. Córner que saca en ataque el Conquense y acaba en un contraataque entre Fullana, que cede a Nuha, que hace una gran conducción y deja en bandeja el gol a Samuel para que la empuje sin resistencia. Nuha demostró mucha generosidad en la jugada. Alegría de Son Malferit.

El ATB quería más y fue dominador casi toda la primera parte. Marcos en el 27 remata alto por poco de cabeza. En el 29 Samuel hace un jugadón estilo Messi, regateando a 4 rivales desde su campo y cuando está a punto de asistir a Nuha la defensa se la quita en el último momento dentro del área. Extraordinario partido de Shashoua. Dos minutos más tarde Samuel pudo marcar el 2-0 en una jugada de Nuha con gran recorte en el área pequeña y Samuel remata fuera por poco aprovechando la pelota muerta. Los últimos minutos de la primera parte fueron para el Conquense, que se estiró. En el 35 zapatazo duro de David de fuera del área que iba al a escuadra y una mano milagrosa de Carl, que voló en la jugada, evita el empate. Dos minutos más tarde, Samuel hace un gran slalom por la izquierda y su chut con dicho pie roza el palo cruzado. Lástima. Son Malferit ya cantaba gol. En el 39’ Lozano chuta de fuera del área al palo, con el miedo en la afición local. Con el 1-0 se iría al descanso.

En la reanudación, el ATB saldría dispuesto a sentenciar el partido. En el 48 de partido, Nuha marca pero el árbitro entiende que en el control de balón se ayuda con el brazo y lo anula. Gran partido del jugador de Gambia con nacionalidad española, muy solidario y combativo en todo momento. En el 49 Jon Vega remata de cabeza y la pelota pasa por línea de gol sin que nadie del Conquense la empuje. Un minuto más tarde Canario hace un jugadón de calidad, yéndose de dos defensas y asiste a Marcos, que con calidad la baja pero el portero visitante se luce para evitar el 2-0. En el 64 es David quien prueba desde fuera del área a Carl flojo a las manos del guardameta germano. En el 66 Samuel hace otra gran jugada marca de la casa driblando a dos defensas en la frontal y dentro del área y con la puntera chuta para que saque una buena mano el portero Marqueta evitando el gol. Con un poco de suerte, el Conquense hoy hubiera salido goleado de Son Malferit. En el 70’ llegaría el 2-0 en una vaselina de mucha clase de Marcos casi dentro del área pequeña. El de Pollença logra su segundo gol y empata como pichichi de equipo con Fullana y Canario. En el 75 Nuha tiene un mano a mano algo escorado pero Marqueta bien colocado detiene. En el 78 buena jugada de contraataque por banda izquierda del Conquense que permite a Jairo lograr el 2-1. Manix movió banquillo e introdujo a Pedro Ortiz en medio del campo para tener más control de balón y posteriormente a Biel, tras una lesión de Rubén, y a Expósito para tapar la banda derecha junto a Kike. Al final del partido segunda victoria local y de la temporada en Son Malferit. La semana que viene partido el sábado 17:30 horas en el Mini Estadi contra el Barça B.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Con los resultados anteriores de remontada y psicosis nos ha faltado tranquilidad, hemos tenido ansiedad, debimos sentenciar el partido en la primera parte. Nos ha tocad sufrir pero sabe incluso mejor. Hoy hemos concedido poco, solo el gol corregible en una jugada aislada, un fleco por mejorar. Ha habido casi 7 minutos de descuento y cuando estás en esta situación el miedo te agarrota y partido importante para la confianza del equipo, tres puntos buenos, las notas del curso más adelante. Vamos haciendo cositas. Hoy con dos puntas hemos generado mucho a la contra, partido atípico porque el Sabadell se cerró, el Conquense solo ha jugado directo al final, ha tocado el balón mucho durante el partido. El resultado ha sido corto para los merecimientos. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores. Arriba tenemos más variantes que atrás. Samuel nos da un plan b. Kike de lateral y hemos apostado para ganar el partido desde el principio. Samuel nos da mucho en ataque, tiene un punto diferencial porque si coge él la pelota pasan cosas, como con Canario. Estamos contentos.

Samuel Shashoua: “Cansado pero muy contento. Muy contento por la victoria y por mi primer gol, quiero marcar más y conseguir más victorias. En los últimos partidos no tuvimos suerte y hoy necesitábamos ganar. Creo que podría haberlo hecho mejor para marcar otro gol o devolver la asistencia a Nuha, pero no pude. Me gusta el campo, nuestra afición, que nos ayuda mucho. Queremos ganar, si juego bien, es la decisión del míster, si juego quiero ayudar con goles y asistencias. Hay que ir a Barcelona a ganar. Hablo mucho con Marcos, Nuha y Canario en el campo, somos muy peligrosos los 4. Es bueno que el Tottenham se fije en lo que hago pero ahora quiero ayudar al ATB. Aquí la liga son partidos muy duros”.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.