Crónica Benjamines 2ª Reg. Mallorca (Gr. C): Porto Cristo 5 – 4 Campos AtlÉtic D.c.

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Porto Cristo: Rafael Serrano, Alberto Matamalas De, AdriÀ Lozano, Marc BarcelÓ, Bernat Morey, Sergio Nolan, Pau Duran y Salvador Noguera.

Sustituciones: Angel LebrÓn y Justin Anderson

Campos AtlÉtic D.c.: Joan Ribas, JuliÀ Vidal, Joan Corbalan, Alejandro Castro, AdriÀ Fluxa, Diego M Marquez, MartÍ Barcelo y Ivan Miralles.

Sustituciones: Tomeu Monserrat

Goles: 0-1 Diego M Marquez (min 7), 0-2 Diego M Marquez (min 11), 0-3 MartÍ Barcelo (min 19), 1-3 Ivan Miralles (min 21), 1-4 AdriÀ Fluxa (min 21), 2-4 Salvador Noguera (min 31), 3-4 Marc BarcelÓ (min 46), 4-4 Salvador Noguera (min 47) y 5-4 Marc BarcelÓ (min 49)

Árbitro: Miguel Ballester Morey.

Tarjetas: Marco Antonio (amarilla, min 36) y Marco Antonio (amarilla, min 37) para el Porto Cristo.

Comentario:

Jornada número 25 de Liga que se disputó la mañana del sábado 21 de abril en el campo municipal de Porto Cristo entre el Porto Cristo y el Campos Atlétic DC «A» en la categoría de Benjamines 2a Regional Mallorca. Resultado final de empate 5-4 a favor de los locales.

Partido número 10 de la segunda vuelta. En el minuto 7, el Campos inauguró el marcador con un gol de Diego Márquez. Poco después, de nuevo Diego amplió distancias con el 0-2.

Durante el segundo cuarto, concretamente en el 19 de juego, Martí Barceló anotó el 0-3. Poco antes de ir al descanso, Adrià Fluxá marcó el cuarto gol y acto seguido Iván Miralles marcó en propia puerta el 1-4. Se fueron al descanso con el 1-4 en el marcador.

La segunda parte del encuentro se decantó a favor del Porto Cristo, sobre todo después de la expulsión del entrenador local, que marcó hasta el definitivo 5-4 en el marcador (minuto 31, gol de Salvador Noguera, minuto 46, gol de Marc Barceló, minuto 47, gol de Salvador Noguera y minuto 49, gol de Marc Barceló).

En resumen, se vieron dos partes muy diferenciadas aunque los dos conjuntos lucharon hasta el final. Cabe destacar que el entrenador y el delegado del Porto Cristo fueron expulsados a las postrimerías del tercer cuarto. A raíz de esto, entrenador y delegado se mezclaron con el público e incentivaron descalificaciones al colegiado; mientras tanto los jugadores del Campos no supieron reaccionar y bajaron los brazos en el último cuarto. Finalmente, el Porto Cristo se llevó los 3 puntos.

En palabras del entrenador visitante: «Fueron lamentables los incidentes ocurridos en el terreno de juego. Los jugadores del C.E. Campos (niños de 8 años) se bloquearon y no supieron reaccionar ante la violencia verbal y griterío; fue una pena que personas adultas influyan tan negativamente en la educación deportiva de unos niños. Creo que por encima del resultado tiene que haber unos valores imprescindibles como son el esfuerzo, la humildad, el respecto, la deportividad sana, el compañerismo y sobre todo que de las derrotas también se aprende. En mi opinión, este no sea este el camino a seguir. Una pena».

Así, el Porto Cristo suma 48 puntos y ocupa el tercer puesto de la tabla clasificatoria del grupo C (15 partidos ganados, 3 empates y 7 partidos perdidos, con 111 goles a favor y 51 en contra). El Campos lleva 46 puntos y ocupa el sexto puesto (14 partidos ganados, 4 empates y 7 partidos perdidos, con 82 goles a favor y 38 en contra).

F. Lladó de Fútbol Balear para Fútbol Balear.
Fotos de F. Lladó de Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.