Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 4-1 CD Manacor

Contundente victoria del CD San Francisco en su último partido como local de la temporada

Alineaciones:

San Francisco: Pericas, Tomas, Matas (Sintes min.45), Pablo, García, Alex (Mayol min.62), Valverde (Pere min.69), Manresa, Nacho (Adri min.74), Llabrés, Marcos.

Manacor: Aaron, Alex Fernández, Pont (Llull min.46), Alex Ramon, Pedro, Servera, Lucas, Ortiz, Chico (Jaume min.20), Roger (Sanso min.80), Domingo (Silva min.80).

Goles: 1-0 min.15 Llabres, 1-1 min.34 Alejandro Ramon, 2-1 min.39 Llabres, 3-1 min.53 Llabres. 4-1 min.79 Pere

Árbitro: José Estevez Fernández asistido en bandas por Adrián Montero Cladera y Gabrioel  Cantarellas Albertí.

Tarjetas: Amarillas para Alex Fernandez (80′) doble y expulsión.

Comentario:

Buena entrada en Son Bibiloni en una tarde con bastante viento y algo de frío para ver la que ha sido la tónica habitual en los partidos del SanFran como local; salida trepidante, asedio a la portería rival, ritmo alto y un pressing tras pérdida vertiginosa fuera quien fuera el rival que tenía delante. Habiendo pasado ya todos los rivales, solo faltaba la visita del CD Manacor, que ha hecho una temporada sensacional otro año más, y solo 3 equipos han sido capaces de doblegar a los rojos: RCD Espanyol, Real Zaragoza y Nàstic de Tarragona.
Como viene siendo habitual, los locales contaron con varias ocasiones en los minutos iniciales. La primera tras la salida de un córner en un balón al que no llega Pablo por los pelos y el rechace que le cae a Marcos en la frontal es bien taponado por la defensa cuando su disparo iba a puerta. Nacho remataba una jugada por banda izquierda desde dentro del área pequeña pero el meta Aaron, el mejor de los visitantes de lejos, evitaba el 1-0. También lo hacía en un remate cruzado de Valverde y en otro más de Nacho al que llegaba Llabrés muy forzado en el rechace.
Pero en el minuto 15, un gran pase de Manresa a Valverde para que éste superase a Font y centrase al corazón del área, era rematado de forma inapelable por Llabrés. 1-0 y sensaciones muy buenas tras abrir la lata.
Estábamos ante los mejores momentos de los locales. Matas comenzaba a hacer de las suyas por banda izquierda cuando Valverde acumulaba rivales por derecha. Cuando no podían parar al rápido atacante red, las situaciones de área eran constantes. Y cuando lo paraban, Manresa y Alex en el timón y Pablo y García casi en campo rival, movían rápido el balón para hacerlo llegar a Matas en profundidad.
Hasta el minuto 35, el CD Manacor no piso área rival y le bastó con un remate desviado a córner y la salida de éste para empatar el partido por mediación de Pedro. Balón que bajó con nieve y que hizo dudar a Pau en la salida y en el que el conjunto visitante no perdonó. 1-1 cuando lo más ajustado a la realidad habría sido que ese gol fuera el gol del honor por lo mostrado por ambos equipos hasta ese momento.
Poco le duro la alegría a los visitantes porque el gran juego de los chicos de Carlos Muñoz no se vio amedrentado por el resultado y siguieron con su plan de partido. En el 40’ fueron capaces de calcar la jugada del 1-0; Manresa, Valverde, Llabrés y 2-1. Más ajustado a la realidad pero insuficiente para unos y mucho premio para otros.
Tras el descanso, y con el cambio obligado de Sintes por Matas, los locales decidieron que el mejor momento para dejar claras sus intenciones era lo antes posible y a los 7’ de la reanudación, Llabrés, quién si no, conseguía un hat-trick que comenzaba a hacer justicia a lo que proponían unos y otros sobre el terreno.
Entraron Mayol, Adri y Pere y precisamente éste último, anotó el 4-1 en una jugada en la que Llabrés podría haber firmado un histórico póker pero en la que Aaron volvió a salvar a su equipo. El rechace lo cazó y envió a la red Pere en una larga jugada en la que Manresa había rematado al larguero, Adri a puerta pe o había desviado Aaron y a la tercera, entre Llabrés y Pere, anotaron el gol definitivo.
Y decimos definitivo porque no hubo más, pero solo en la segunda parte, Pere podría haberse ido del partido con otro hat-trick con una vaselina que sacó la defensa cuando ya se colaba por encima de Aaron y con un mano a mano que quiso ajustar mucho y se fue fuera en una jugada en la que pidió penalti. No solo el meta visitante estuvo acertadísimo, con 2-1 en el marcador, Pau Pericas se sacó de la chistera una doble parada abajo al más puro estilo Mayans que evitó cualquier atisbo de reacción visitante.
Sin tiempo para más, contentos por la victoria y la imagen pero algo insatisfechos por la ineficacia cara a portería (4 goles, 9 tiros a puerta y 2 tiros fuera), se cerraba una temporada mágica, otra más, del conjunto franciscano en la máxima categoría del fútbol juvenil a nivel nacional.
Especialmente bueno ha sido el rendimiento como locales con 9 victorias y 3 empates, 26 goles a favor, 30 puntos, 9 jornadas sin encajar, 11 jornadas marcando y convirtiéndose en el 6º mejor equipo local de la categoría. No olvidemos que estamos hablando del equipo más joven de la categoría y que el mérito que tiene conseguir lo que han logrado nuestros chicos, solo está al alcance de los mejores.
Y los mejores, por lo que vienen demostrando, también son los que los dirigen; Carlos Muñoz y su cuerpo técnico tienen gran culpa de lo conseguido. El joven entrenador y su equipo de trabajo han logrado acabar entre los 8 mejores equipos en las 3 temporadas que han estado al frente de este importante y complicado reto. Ayer consiguieron la victoria 30 en DH como cuerpo técnico, algo que, para verlo, hacía falta remontarse a los tiempos del maestro Pep Sansó, que con su SanFran de leyenda logró finalizar varias campañas entre los 5 mejores equipos del grupo, en alguna ocasión incluso rozaron la copa con un 3º puesto histórico.
Eran otros tiempos y sin duda, marcaron el camino de todo aquel que se embarca en esta aventura. Tener claro de dónde se viene y a dónde se va es tan importante como el camino que se va recorriendo entreno a entreno, partido a partido, temporada a temporada. Defender estos colores, este escudo, esta camiseta debe hacerse con respeto y honor y aquel que lo hace, no lo olvida nunca. El objetivo tiene que ser siempre dejar la camiseta lo más alta posible, más incluso que cuando nos fue entregada. Y con esa sensación, está a punto de cerrarse otra magnifica temporada de récord.
El último capítulo, el próximo sábado en Manresa ante el equipo local que salvó la categoría hace una semana ante el histórico CF Damm, al que aprovechamos para enviar muchos ánimos de cara a la próxima temporada. Esperamos veros pronto en DH y disfrutar de los buenos partidos que siempre disputamos contra vosotros.
#goreds #sanfraniscoming #dhg3

Redacción
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.