Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atco. 2 – 1 CD. Felanitx

El Santa Catalina gana el partido en el minuto 93.

arbitros
Arbitros y capitanes del equipo

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Yeray Gomez, Hector Escrich, Simon Noves, Sergio Herreros, Jose M Sanchez, Ivan Rodriguez, Juan Martin, Luis P Gimenez, Agustin J Peluffo, Joan Campomar y Francisco J Fernandez.

Sustituciones: Adrian Plomer por Agustin J Peluffo (min.70), Antonio J Huertas por Joan Campomar (min.70) y Angel A Garcia por Hector Escrich (min.81)

Felanitx: Mateu Fullana, Joan Mari, Daniel Codina, Antonio Bennasar, Joan Mercadal, Bartolome Galmes, Alejandro Aelen, Julia Maimo, Francisco A Navalon, Hamza Bousbaa y Alejandro Alvarez.

Sustituciones: Nicolas Rubio por Hamza Bousbaa (min.46), Jaime Mut por Alejandro Aelen (min.60) y Onofre Riera por Daniel Codina (min.70)

Goles: 1-0 Juan Martin (min 43), 1-1 Francisco A Navalon (min 64) y 2-1 Adrian Plomer (min 90)

Árbitro: Manuel Gomez Gomez. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Cristian Gomez Ortiz.

Tarjetas: Agustin J Peluffo (amarilla, min 44), Simon Noves (amarilla, min 75) y Hector Escrich (amarilla, min 81) para el Santa Catalina Atº. Antonio Bennasar (amarilla, min 3), Bartolome Galmes (amarilla, min 41) y Hamza Bousbaa (amarilla, min 44) para el Felanitx.

Indidencias : En los prolegomenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Enrique Castro Quini

Comentario

Todo equipo que pretenda acompasar sus retos, debe buscar en la derrota, la savia de supervivencia, y este es el caso del Santa Catalina Atco, que es obvio que después de la derrota de la jornada pasada en Ibiza, se debe aprender de ella. Todas las dinámicas perdedoras son un lastre ingobernable, por lo que hoy el equipo de Paco Navarrete debe buscar la imperiosa necesidad de sumar tres puntos más en su casillero. No será fácil ya que delante tendrá al equipo de Jaime Mut el CD. Felanitx, pero el equipo de Son Fló tiene calidad, técnica y sabiduría futbolística para derrotar al rival.

El CD.Felanitx si quiere seguir estando con los equipos privilegiados, debe derrotar esta mañana al Santa Catalina Atco.  No le queda otra al equipo de Jaime Mut,  que saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva, con absoluta implicación de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. La semana pasada perdió en el Torrentó frente al Son Cladera, una derrota inesperada, ya que de haberla revertido en una victoria estaría por delante del equipo del norte de Mallorca.

Hacer un pronóstico del resultado a priori es pura utopía y vamos a ver cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

EL PARTIDO

El colegiado da su autorización para el inicio del encuentro y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. En el minuto 14 Francisco A. Navalón remata de cabeza, pero el balón llega a Yeray Gómez que detiene con presteza. En el minuto 17 Alejandro Alvarez ejecuta una falta y obliga de nuevo al portero del equipo de Son Fló a intervenir.  Se llega a los primeros 25 minutos donde sobresale la entrega, el trabajo y un gran dispendio físico por parte de ambas escuadras, pero con exporádicas ocasiones de gol.

En el minuto 33 Xesc Navalón tiene la mejor oportunidad del encuentro. Es mucho más rápido que su par y se presenta en un mano a mano con Yeray , pero no puede definir la jugada con gol.  Entramos en el minuto 42. En una jugada dentro del área del CD. Felanitx y Tomeu Galmes toca la pelota con la mano  ¿ intencionadamente, o sin intención…? el colegiado no duda en señalar el punto del máximo castigo, ante las protestas del CD.Felanitx.

¡¡ GOL ¡! Toma la responsabilidad de ejecutar el penalti Juan Martín (Rubio) y su chut directo entra por la izquierda del meta Mateu Fullana, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas, y se pone en ventaja 1-0 el equipo de Paco Navarrete.

Con esta jugada se cierra el primer acto del encuentro. Ha sido bastante igualado, ambos conjuntos han derrochado mucha fuerza, y a pesar de que no ha habido grandes ocasiones de gol, todo queda para resolver en la segunda parte ya que el resultado es muy corto. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Comienza la segunda parte y Jaime Mut retira del terreno de juego a Hamza Bousbaa por Nicolás Rubio y así crear mucho más juego ofensivo. La verdad es que en esta segunda parte ha llevado la iniciativa el CD.Felanitx, pero con un peligroso contrataque del equipo palmesano.

Arrancado ya el minutero en la segunda parte, en el 47 Tomeu Galmes es más rápido que la defensa, chuta desde el borde del área grande, Yeray Gómez en primera instancia no puede detener el balón rechazándolo a los pies de Juliá Maimó, pero no sabe definir la jugada. Transitando por el minuto 56 Juliá Maimó llega cerca de la línea del área grande, chuta pero el cuero sale por encima del larguero del equipo de Son Fló.

¡¡ GOL ¡! Minuto 64 Xesc Navalón recibe un balón un poco escorado y cerca del vértice del área pequeña, y cuando Yeray Gómez inicia la salida, el jugador del equipo felanitxer le hace una vaselina perfecta, y empate el partido 1-1. De nuevo ambos equipos se deberán poner el mono del trabajo y seguir faenando para conseguir los tres puntos del partido.

LA GRAN JUGADA DE LA MAÑANA.- Transitábamos por el minuto 72. Hay un centro lateral y Nicolás Rubio desde el punto de penalti remata con un espectacular cabezazo a la escuadra de Yeray Gómez, este como un felino se lanza y con la mano cambiada manda el balón a córner. Fue aplaudida la jugada por los asistentes al partido, ya que tanto el cabezazo de Nicolás Rubio, como la intervención de Yeray Gómez han sido de una gran belleza.

Nos trasladamos al minuto 84 Joan Marí se va por banda, chuta prácticamente sin ángulo y rodilla en tierra detiene el portero del Santa Catalina Atco. Tomeu Galmes centra y el remate de Alejandro Alvarez se pierde por línea de fondo

¡¡ GOL ¡! Min. 93 Nuevamente muy discutido por parte del CD.Felanitx, ya que el colegiado dá dos minutos de tiempo añadido y en cambio se produce a los tres minutos. Ejecuta un corner Lluis P. Gimenez y entre una nube de jugadores remata Adrián Plomer y pone el 2-1 en el marcador.

Así se ha escrito la  historia de este partido

Una vez cerrado el capítulo de este jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja al Municipal de Ca Na Paulina, mientras que el CD. Felanitx recibirá en su propio Municipal de Es Torrentó al CD. Manacor. Dos encuentros importantísimos, ya que prácticamente hemos entrado en la última fase del campeonato de liga, por lo que tendrán cumplida información de todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.