Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 3 – 1 CD. Binissalem

Un CD.Ferriolense excelente, practico, y constante, derrota en los diez ultimos minutos al CD. Binissalem

arbitros
Arbitros y capitanes del equipo

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Ramos, Javier Llaneras, Javier Ramos, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Carlos Castell, Cristian Rendon, Fernando Garcia, Francisco Arbos, Alejandro Pons y Joan J Garau.

Sustituciones: Adrian Montes por Cristian Rendon (min.60), Daniel Pascual por Francisco Arbos (min.66) y Adrian Garcia por Javier Ramos (min.83)

Binissalem: Boison Wynney, Ramon M Mondejar, Manuel Jesus, Miguel Lopez, Antonio Del, Jose A Campos, Ricard G Vila, Ignasi Dalmedo, Francisco Soriano, Antonio Oliver y Miguel Forteza.

Sustituciones: Jose A Jimenez por Francisco Soriano (min.40), Jaume Moya por Jose A Campos (min.45) y Marc V Esteve por Ricard G Vila (min.72)

Goles: 0-1 Francisco Soriano (min 36), 1-1 Javier Ramos (min 79), 2-1 Javier Llaneras (min 88) y 3-1 Adrian Garcia (min 89)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Gabriel Rodriguez Kruger y Jaume Gelabert Canaves.

Tarjetas: Fernando Garcia (amarilla, min 61) y Alejandro Pons (amarilla, min 89) para el Ferriolense.

Comentario:

En una noche gélida, con lijera llovizna,  se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Ferriolense y el CD. Binissalem. Poco público en las gradas de Son Ferriol ya que las inclemencias meteorológicas han restado asistencia de aficionados.

EL PARTIDO

El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el CD. Binissalem. De principio ya se ha visto que hoy los hombres de Alex Calero darían todo lo que llevan dentro, para cambiar la dinámica de los últimos resultados, y ese victoria confirma el cambio radical y la metamorfosis que ha sufrido el equipo. Si lo hemos criticado por tener en alguna ocasión una conducta pasiva, hoy debemos darle el sobresaliente, porque ha sabido estar sobre el terreno de juego. La mayor virtud del CD.Ferriolense ha sido sin duda alguna haber sabido leer y conjugar el criterio de sus jugadas, sobre todo la última parte del partido, pero sobre todo tener la fe y la constancia que a través de los minutos les llegaría la victoria.

En el minuto 10 le cae un balón a José A.Campos y sin dejar caer el balón suelta un latigazo, saliendo el cuero por la izquierda de Alex Ramos. Minuto 15 Alejandro Pons ejecuta un córner, el balón llega a Javier Ramos que sin pararlo chuta, el cuero pasa entre una nube de jugadores, saliendo por la línea de fondo. Tocamos el minuto 25 Centro de un balón lateral y Javier Llaneras en una buena posición no puede definir la jugada en gol.

¡¡ GOL ¡! Min. 37 Toni Oliver recibe un balón, lo coloca entre centrales a Fran Soriano que delante de Alex Ramos le cruza el cuero y pone el 0-1 en el marcador.

En el encuentro termina para el autor del gol, ya que queda lesionado y tiene que ser sustituido por José A.Jimenez. En el minuto 41 Alejandro Pons chuta muy fuerte, pero el balón le coge el efecto contrario y se pierde por línea de fondo del meta Boison Wynney. Es la última jugada de esta primera parte.

Resumiendo estos primeros cuarent a y cinco minutos podemos decir que el encuentro ha sido bastante igualado, y con alternativas por partes de ambas escuadras. Quizás las zagas defensivas siempre se han impuesto a los atacantes, y ello ha motivado exporádicas ocasiones de gol.

Comienza la segunda parte que será donde el CD. Ferriolense cimentará la victoria. En el minuto 51 Carlos Castell, dribla a su par y el remate de Carlos, sale por encima del larguero, del meta binisalamense. Min 63 Miquel Forteza avanza con el balón controlado, se hace un espacio para chutar, y lo hace de una manera muy ajustado al palo derecho de Alex Ramos.

A partir del minuto 70 se desencadena una tormenta sobre el CD.Binissalem, con llegadas constantes del equipo de Son Ferriol. En el minuto 71 Juan J, Grau chuta y cuando ya el balón se colaba Bosison Wynney saca una mano desde el suelo mandando el balón a corner.

¡¡ GOL ¡! Min. 79 Javi Ramos define con un gol importantísimo, ya que será el inicio a la victoria del CD.Ferriolense, pone el 1-1 en el marcador.

¡¡ GOL ¡! Min. 88 Javi Llaneras tiene la sangre fría de hacer una vaselina al portero Boison Wynney, mandando el balón al fondo de las mallas del Binissalem y hace subir el 2-1 en el marcador.

Son minutos de gran juego práctico por parte del equipo azulón, que se van convirtiendo en goles en la portería rival. Han sido unos minutos muy fertiles en el marcador del CD. Ferriolense que aún cerraría el partido y marcador con otro gol.

¡¡ GOL ¡! Min. 89 Adrián García cierra el encuentro y el marcador con el 3-1, ante la alegría de la afición de Son Ferriol.

Triunfo muy merecido, como ya hemos comentado con mucho trabajo, jugando con fé, y no perdiendo nunca la cara al partido. Se ha roto la inercia que se llevaba, y estos tres puntos quedan encerrados en el Municipal de Son Ferriol.

Una vez finalizado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja a Son Servera para enfrentarse al CD. Serverense, mientras que el CD. Binissalem juagará en su propio Municipal Miquel Pons frente al equipo ibicenco del CF. San Rafael. Dos partido importantísimos y que tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran,  una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.