Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº. 0 – 1 UD. Alcudia

La UD.Alcudia saca rentabilidad en los ultimos minutos al encuentro contra el Sta. Catalina Atco.

Derrota en el último suspiro del Santa Catalina At. ante el Alcudia

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Yeray Gomez, Juan J Aguilo, Simon Noves, Alejandro Santaeufemia, Andres A Nicolau, Sergio Herreros, Santiago Llull, Luis P Gimenez, Emanuele Breda, Francisco J Fernandez y Agustin J Peluffo.

Sustituciones: Antonio J Huertas por Emanuele Breda (min.62), Iván Rodríguez (min.85) y Adrián Plomer por Juan J. Aguiló (min.85).

UE.Alcudia: Pedro Colom, Pedro Socias, Ruben Castro, VicenÇ Juan, Bernat Rossello, Marc Orell, Jaume Mairata, Bartolome Ramirez, Sergio Perello, Cesar Ruiz y Roberto Sierra.

Sustituciones: Javier Julia por Rubén Castro (min.32), Limamou Sow por Roberto Sierra (min.62) y Sergio Sanz por Vicenç Juan (min.82).

Goles: 0-1 Limamou Sow (min 85)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Miguel Angel Gonzalez Gallardo.

Tarjetas: Agustin J Peluffo (amarilla, min 8), Simon Noves (amarilla, min 80), Alejandro Santaeufemia (amarilla, min 82) y Yeray Gomez (amarilla, min 85) para el Santa Catalina Atº. Bartolome Ramirez (amarilla, min 4), Jaume Mairata (amarilla, min 17), Javier Julia (amarilla, min 20) y Pedro Socias (amarilla, min 75) para el Alcudia.

Comentario:

El Santa Catalina Atco. tiene esta tarde un reto ineludible de ganar a la UD. Alcudia. El equipo de Llorenç Enrich, está habilitado en el peldaño décimo sexto de la clasificación general, lugar crítico porque pueden ser 4 incluso 5 los equipos que pierdan la categoría, por el descenso de equipos de segunda división  B. El equipo del Municipal de Son Fló, tendrá que salir al rectángulo de juego potencialmente muy fuerte, y así como vayan pasando los minutos  intentar ir a más, en todos los conceptos básicos, en el control y posesión del balón, y también en la distribución y finalización de las jugadas.

La UD. Alcudia seguro que centrará todas sus miradas en recortar puntos al CD.Felanitx para poder entrar entre los cuatro equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Actualmente ocupar el quinto lugar, a tres puntos del CD.Felanitx que es el que hace de barrera para poder jugar la tan deseada liguilla. Los pupilos de Pep Barceló, no tendrán un partido fácil ni cómodo, más bien difícil y peliagudo porque su rival está necesitado de puntos, y no concederá ni un metro al equipo del norte de Mallorca… y todo eso es obvio, repercutirá favorablemente al espectador, ya que pensamos que el dinamismo que llevará el partido, es el ideal para disfrutar de una buena tarde de fútbol.

El colegiado autoriza el inicio de partido, y mueve la pelota la UD. Alcudia. Los primeros minutos son de un claro estudio por parte de ambas escuadras, donde casi todo el juego se hilvana en el centro del campo. En el minuto 10 Cesar collado tiene una buena oportunidad pero el balón sale fuera. Ya tocando el minuto 22 Hay un remate de cabeza de Enmanuele Breda y el balón sale muy ajustado al palo derecho de Pedro Colom. En el minuto 32 se tiene que retirar Rubén Castro por lesión muscular, siendo suplido por Javier Juliá.

El partido es muy táctico, con férreas defensas, y exporádicas ocasiones de gol. En el minuto 36 hay una melé dentro del área, cerrando la jugada un remate de Francisco Javier Fernández en el palo izquierdo de Colom, pero el portero del equipo norteña cierra muy bien el hueco, y el balón sale a corner. Ya en las postrimerías de este primer acto, en el minuto 40 le cae un balón a Andrés A. Nicolau y desde cerca del vértice del área grande, suelta un latigazo que sale por encima del larguero de Pedro Colom. Prácticamente con esta jugada se cierra la primera parte.

Una primera parte un tanto deslucida, pero con un enorme dispendio físico, y sobre todo de mucho trabajo por parte de ambos equipos. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos,  para el descanso reglamentario.

La segunda parte Pep Barceló adelanta a su línea ofensiva, y comienzan a llegar situaciones comprometidas para el equipo palmesano. En el minuto 51 Tomeu Ramirez lanza muy bien direccionado, cruzando el balón toda la portería de Yeray Gómez, aunque se pierde por línea de fondo. Entrando en el minuto 55 Agustin J.Peluffo chuta en diagonal desde el vértice del área grande, pero muy atento Pedro Colom con las dos manos retiene el cuero abortando la jugada de peligro. En el minuto 67 hay una falta que Santiago Llull ejecuta en tres cuartos de campo, y Fco. J.Fernández no consigue empalmar el chut a volea, perdiéndose una buena oportunidad para marcar.

Ya finalizando el encuentro en el minuto 83 Fco.J. Fernández pone un balón de oro a Agustin Peluffo, este se perfila, chuta a bocajarro, y una mano providencial de Pedro Colom evita que se inaugure el marcador. Así como van pasando los minutos se intensifica el dominio de los pupilos de Pep Barceló, y fruto de ello llega el único gol del encuentro. Corría el minuto 85 hay una serie de rechaces dentro del área del equipo de Son Fló, hasta que finalmente Limamou Sow en el segundo palo acierta a enviar el balón al fondo de las mallas de Yeray Gómez, haciendo estallar el marcador con el 0-1, y la victoria para la UD.Alcudia.

No hay tiempo para nada más, los tres puntos viajan a Alcudia, y a partir de ahora se le comienzan a complicar las cosas al grupo de Llorenç Enriq, que deberá cambiar radicalmente estas derrotas, y volver a conseguir el sendero de las victorias.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el Santa Catalina Atco. de nuevo vuelve a jugar en su Municipal de Son Fló en esta ocasión contra el equipo menorquín del CE. Mercadal., mientras que la UD. Alcudia jugará en el Municipal de Na Capellera contra el CD.Manacor. Dos partidos importantes, dos partidos en que los puntos ya son difíciles de conseguir en esta segunda vuelta, y dos partidos que Ustedes tendrán completa información, de todas las incidencias que ocurran, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.