Previa 2ª División B: Real Zaragoza Deportivo Aragón – SD Formentera

A seguir con la quinta marcha puesta

El Formentera viaja a tierrs aragonesas con la intención de seguir la racha positiva de resultados

El conjunto pitiuso puede lograr en Zaragoza su sexto partido consecutivo sumando.

-Estadio: Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, Zaragoza

-Horario: Domingo 10 de diciembre, a las 12:00

-Colegiado: Gómez Landazabal, Xabier

 

Corren buenos tiempos para la isla de Formentera. Parece incluso que hasta el dios Poseidón haya bendecido el pequeño islote con su mítico tridente. La alegría y la emoción se respiran por las calles, y todo se debe al equipo de futbol de la isla, el Formentera, que sigue vivo en la Copa del Rey y está obteniendo grandes resultados en su estreno a la división de bronce del futbol español.

Después de la gran remontada realizada el pasado domingo ante el Badalona, la camarilla de Tito García Sanjuan viaja a tierras aragonesas para enfrentarse al farolillo rojo de la categoría, el filial del Zaragoza, equipo que ascendió la pasada temporada pero que no se ha adaptado del todo bien a la exigencia y competitividad que requiere la 2ª B española.

Una vez más, el sorteo de Copa del Rey ha monopolizado las noticias deportivas del equipo balear, entusiasmado por el sueño que esta viviendo, pero sin quitar ojo a la competición doméstica. García Sanjuan y su equipo esperaban que tocase uno de los 3 grandes equipos de 1ª división, pero finalmente el Alavés será el rival en estos octavos de final de la Copa del Rey.  Por lo que respecta a la liga, el conjunto formenterenc podrá contar nuevamente con Fobi, recuperado de sus molestias, y también con Bonilla, una vez cumplido su partido de sanción. El jugador rojinegro que no podrá vestirse de corto es Samuel San José Fernández, debido a la 5ª amarilla que vio en el último partido ante el Badalona.

El rival de los baleares, el Deportivo Aragón, se presenta a este partido muy necesitado de puntos, y aún sin haber estrenado el casillero de victorias en lo que llevamos de temporada. Los hombres de César Láinez vuelven a jugar ante su afición después de perder por 2 goles a 0 ante el Villarreal B, y pese a que el técnico se mostró orgulloso del trabajo realizado por el equipo, reconoce que si no se puntúa es muy complicado escalar posiciones. El equipo se encuentra a 10 puntos de la zona de play out, y necesita sumar de 3 en 3 si aún quiere tener una mínima oportunidad de salvarse. El filial maño es el equipo más goleado de toda la categoría, con hasta 33 goles encajados, un hándicap que puede ser aprovechado por la buena racha que están pasando los artilleros del Formentera. El conjunto zaragozano no tiene ningún sancionado para el partido exceptuando a Rosales, y se presentará ante su afición con toda la intención de lograr la primera victoria de la temporada.

Los rojinegros pueden lograr una victoria que les permitiría alejarse un poco más de la zona del descenso… y, por qué no, de empezar a asentarse en la zona noble de la clasificación.

Posibles alineaciones:

-Deportivo Aragón: Jagoba; Leto, Adán, Maxi, Zalaya; Abel, Quique Navarro, Jesús Álvarez, Pep Biel; Ahmed, Raí.

-Formentera: Marcos Contreras; Javi Rosa, Kiko González, Álvaro Muñiz, Fernando; Omar, Juan Antonio, Garmendia, Agus; Gabri, Adrián Riera.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.