Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera. 1 – 1 Santa Catalina Atº

Empatan en el derby palmesano el CD.Son Cladera y el Santa Catalina Atco.

Arbitro
Arbitros y capitanes de los equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Damian Casanova, Joan Gaya, Juan Guijarro, Collin John, Demetrio Chele, Juanjo Magaña,. Adrian Covas, Juan F Barrios, Daniel Charles D'hondt y Juan J Matas.

Sustituciones: Roberto Bailen por Damian Casanova (min.45), Jesus Marquez por Juan F Barrios (min.68) y Francisco J Coll por Juan Guijarro (min.74)

Santa Catalina Atº: Yeray Gomez, Agustin J Peluffo, Santiago Llull, Sergio Herreros, Alejandro Santaeufemia, Ivan Rodriguez, Juan Martin, Luis P Gimenez, Angel A Garcia, Antonio J Huertas y Francisco J Fernandez.

Sustituciones: Juan J Aguilo por Alejandro Santaeufemia (min.77), Jose J Morell por Angel A Garcia (min.88) y Andres A Nicolau por Agustin J Peluffo (min.76)

Goles: 1-0 Juan J Matas (min 11) y 1-1 Juan Martin (min 31)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Adrian Velasco Laguna y Francisco Vivas Paez.

Tarjetas: Collin John (amarilla, min 58) y Daniel Charles (amarilla, min 63) para el Son Cladera. Alejandro Santaeufemia (amarilla, min 12), Santiago Llull (amarilla, min 45) y Sergio Herreros (amarilla, min 73) para el Santa Catalina Atº.

Comentario

Ni los más escépticos del lugar, se podían imaginar que en un derby palmesano se pudiese sazonar con los ingredientes que tiene el partido correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que se va a dilucidar en breves momentos en el Campo Municipal de Son Cladera, expectante de saber la solución final a este cóctel, en el encuentro que van a litigar el CD. Son Cladera y el Santa Catalina Atco. Aceptable afluencia de público ( hubo seguidores del equipo de Son Fló ) y  que ya habrán tenido que soportar los rigores de una climatología otoñal, y terreno de juego en buenas condiciones.

Primer ingrediente.- Luchan el décimo quinto y décimo sexto clasificado, y a todo ello una victoria local supondría ya distanciarse definitivamente del equipo catalinero, sin embargo una victoria del Santa Catalina Atco. podría alternar y cambiar radicalmente la clasificación general. Segundo ingrediente. Los dos equipos vienen de ganar sus correspondientes partidos en la jornada pasada, por lo que la moral de uno de los dos equipos se resquebrajará por el resultado de esta tarde. Tercer ingrediente Los dos entrenadores tienen unas estrategias muy opuestas, y el que acierte con la que más daño pueda hacer al rival, será quien se llevará los tres puntos en litigio esta tarde dominical. Y así podríamos ir enumerando condimentos a este partido que reiteramos va a comenzar en muy breves minutos.

El colegiado dá su beneplácito y comienza el partido moviendo la pelota el CD. Son Cladera. Minuto 3 de partido Agustin Peluffo ve adelantado al meta Juan Bonet y le manda un globo desde el exterior del área, pero el balón sale por encima del larguero del meta local. En el minuto 9 Antonio J. Huertas le cae un balón dividido y sin dejarlo tocar el suelo, engancha un fortísimo chut aunque sale lejos del marco de Bonet.

¡¡ gol ¡! Llegamos al minuto 13 Barrios pone un centro matemático en el área Yeray Gómez, este no bloca con acierto la pelota que se le escapa entre sus manos previo empujón de un jugador local, y el cuero cae a los pies de Juan J. Matas, haciendo subir el 1-0 en el marcador. El encuentro prosigue con la mínima ventaja del equipo de Son Cladera, cuando entrando yá en el minuto 18 Lluís P. Jimenez ejecuta un corner sobre la cabeza de Antonio J. Huertas, pero el cabezazo de este se pierde muy cerca por la escuadra de Juan Bonet.

En partido esta vivo, es muy competido. Ya entrando en el minuto 20 Daniel D´Hont, prueba desde el exterior del área un chut, que no coge la dirección deseada y se va por encima del larguero de Yeray Gómez, perdiéndose una ocasión más.

¡¡ gol ¡! Ya de pleno en el minuto 32 Francisco J. Fernández se va por banda, centra muy cerca del punto de penalty y Juan Martín (Rubio) pone la punta de la bota lo suficiente para mandar el cuero al fondo de las mallas de Juan Bonet. Sube al marcador el 1-1, que ya será el resultado definitivo del partido. En esta primera parte, ya no ha tenido más historia, llegándose al final del primer acto con ambas escuadras empatadas.

Resumiendo esta primera parte, ham sido muy esporádicas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, que han aprovechado la ocasión que han tenido. El desgaste físico ha sido importante, y la sentencia queda para la segunda parte. Despues de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte, en el minuto 51 Juan José Magaña perfila un centro desde cerca del banderín de corner, que en primera instancia parece que no tiene peligro, pero el balón se va cerrando y obliga a intervenir al meta del Santa Catalina Atco. En el minuto 59 a punto está el equipo de Son Fló de conseguir adelantarse en el marcador. Los jugadores deján un pasillo abierto a Juan Martín (Rubio) que siendo más rapidos que los defensas, se presenta solo delante de Juan Bonet, y cuando se perfila para chutar, entra con todo Guijarro, mandando la pelota a corner. Realmente Juan Guijarro en esta jugada ha estado providencial para su equipo. Tocando el minuto 61 Hay una falta que ejecuta en corto Luis Gimenez a Rubio ( jugada estudiada ) y en el chut de este, responde con la intervención de la tarde Juan Bonet, que está espectacular, mandando el balón a corner. Llega la anécdota de la tarde, en el minuto 62 se apaga una fase de la torre eléctrica de la parte izquierda, por lo que en esta zona se jugará a media luz. Otra nuevajugada del minuto 66 en la que Rubio gana la espalda a su par, chuta raso y cruzado y a pesar de que el balón pasa por delante de Bonet, este si pierde por línea de fondo.

La peor y mala noticia de la tarde llega en el minuto 71 que en una jugada anterior, se lesiona con problemas musculares Juan Guijarro, que tiene que ser sustituido por Francisco J. Coll. En las postrimerías del partido en el minuto 88 hay un centro al área que remata Juan Martín (Rubio), pero muy atento Bonet aborta el peligro. El partido llegaba a su fín, pero el CD. Son Cladera todavía tendría otro susto. En el minuto 94 Francisco J. Fernández ejecuta una falta directa, y estrella el balón en el palo izquierdo de Bonet. Y… minutos después se cierra este partido con el consiguiente empate y reparto de puntos.

El partido en si, ha tenido muchas alternativas por parte de ambos conjuntos, que han tenido una o dos jugadas para desnivelar el marcador, pero nosotros consideramos justo el resultado, porque si bien pudo haber marcado el Santa Catalina Atco. en esta última jugada, también el Son Cladera pudo haber batido al meta Yeray Gómez. Empate a uno y reparto de puntos.

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, tienen que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana donde el CD. Son Cladera viaja al Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD. Manacor, mientras que el Santa Catalina Atco. recibirá en el Municipal de Son Fló al CD. Serverense. Dos partidos que ya dentro de un ámbito importante, les informaremos de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.