Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 1 – 3 RCD. Mallorca «B».

Partido bronco en la segunda parte, donde se han enseñado en el encuentro 11 tarjetas amarillas y 2 rojas.

Arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Hugo F Pereira, Mauro Navarrete, Francisco J Coll, Juan Guijarro, Angel Jorda, Damian Casanova, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Cesar M Tapia, Daniel Charles D'hondt y Khadim Ndiaye.

Sustituciones: Andres Manjon por Cesar M Tapia (min.82), Juan X Bonet por (min.), Juan F Barrios por (min.70), Roberto Bailen por (min.) y Jaume. Llambias por Khadim Ndiaye (min.82)

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Angel Sanchez, Enzo Lombardo, Sergi Vecina, Aleksa Damjanac, Francisco M Gonzalez, Pablo Avila, Antonio Sanchez, Angel Rodado, Stephen Kwabena y Jaume Pascual.

Sustituciones:  Gerardo Bonet por Stephen Kwabena (min.51), Ferran Ferri por (min.), James A Davis por Pablo Avila (min.51), Miguel A Capella por (min.) y Francisco A Navalon por Jaume Pascual (min.75)

Goles: 0-1 Angel Rodado (min 6), 1-1 Cesar M Tapia (min 10), 1-2 Enzo Lombardo (min 70) y 1-3 Angel Sanchez (min 81)

Árbitro: Alberto Luis Perez Galmes. asistido por Nicolas Gutierrez Novo y Alejandro Pozuelo Benito.

Tarjetas: Cesar M Tapia (amarilla, min 25), Juan Guijarro (amarilla, min 51), Khadim Ndiaye (amarilla, min 68), Juan Guijarro (amarilla, min 79) y Mauro Navarrete (amarilla, min 86) para el Son Cladera. Aleksa Damjanac (amarilla, min 30), Stephen Kwabena (amarilla, min 41), Angel Sanchez (amarilla, min 62), Angel Rodado (amarilla, min 76), Francisco M Gonzalez (amarilla, min 86), Aleksa Damjanac (amarilla, min 88) y Gerardo Bonet (amarilla, min 89) para el Mallorca «B».

Incidencias : En los prolegómenos del partido se rindió un homenaje a D. Antonio de la Dueña, socio numero 1 del CD.Son Cladera, desde el año 1983

Comentario

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores, que esta tarde en el Campo Municipal de Son Cladera, afrontan el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CD.Son Cladera, y el RCD.Mallorca B. Ambiente extraordinario, buena afluencia de publico, que ha soportado los rigores de la climatología veraniega, calor muy moderado y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD.Son Cladera recibe al lider de la categoría el RCD.Mallorca B, que hasta la actualidad ha sumado todos los puntos que ha disputado. Ello no tiene que ser óbice para que los pupilos de Isidro Martín, pongan sobre el rectángulo de juego un dibujo, que rompa todos los esquemas del equipo bermellón. Fácil no lo será, sencillo tampoco, pero la soberana magia del fútbol permite, que sea posible el triunfo, y que los tres puntos se queden en Son Cladera.

El RCD.Mallorca B, sigue una linea inmaculada. Los hombres de José Gálvez de los nueve puntos disputados han conseguido la totalidad de los mismos. Hoy el reto a asumir es derrotar al CD.Son Cladera. No lo tendrá fácil el equipo mallorquinista, y seguro que se encuentra muchos obstáculos por el camino, pero la unica realidad es que, la calidad, la experiencia y la veteranía que atesoran sus jugadores,  puede jugar un factor favorable a los rojillos. En principio disfrutemos del encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Mueve la pelota el CD.Son Cladera y comienza el partido y yá en el minuto 2 Jaime Pascual engancha un fuerte chut a la salida de un corner, y el balón sale por encima del larguero de Hugo Pereira. En el minuto 8 la réplica del Mallorca B no puede ser más contundente ya que abre el marcador. Hay un balon dentro del área y Angel Rodado define la jugada mandando el balón al fondo de las mallas de Hugo Pereira. 0-1. Pero le durará muy poco la alegría al equipo bermellón ya que tan solo tres minutos después, hay una falta lateral que saca Daniel Charles D´Hont y Cesar Tapia sin dejarla caer empalma un zapatazo al fondo de la porteria de Benjamin Michael 1-1. El partido es bonito y se juega al fútbol, eso hace que el público se divierta, todo lo contrario que ha sucedido en la segunda parte. Ya caminando por el minuto 18 de nuevo Tapias llega delante de Benji pero con escasa fuerza y su chut raso es detenido por el cancerbero del equipo rojillo.  Ambos equipos hacen muy bien las transiciones ofensivas, lo que dá como resultado ver jugadas de peligro en ambas áreas. En el minuto 32 Daniel Charles D´Hont lanza una falta directa desde la lateral del área grande y el balón pasa casi rozando la madera izquierda de Benjamin Michael. Minuto 44 quien tiene la oportunidad ahora es Angel Rodado, pero no aciertan a rematar su centro al área. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

Primera parte primorosa por parte de ambas escuadras, lucha, entrega, ambición han hecho que estos primeros cuarenta y cinco minutos pasaran rápidamente. El juego ha tenido diversas alternativas y sin lugar a dudas de seguir por este mismo sendero la segunda parte, será emocionantísima.

Comienza la segunda parte y es radicalmente opuesta a la primera. El juego brusco preside cada acción por parte de ambos equipos, se pierden los nervios, hay penaltys, hay expulsiones, equivocaciones gravisimas del sr. colegiado,  y en definitiva actos que no quisieramos ver en un partido de fútbol.

En el minuto 48 Jaime Pascual realiza una extraordinaria jugada chuta duro y seco, pero el cuero le va al centro de la porteria y retiene con seguridad Hugo Pereira. Será el fin de este bonito y emocionante encuentro, ya que a partir de este minuto se sucederán brusquedades, malos modos, y sobre todo una mala actuación del colegiado que no ha sido ecuánime para los dos equipos, aunque a fuerza de ser sinceros, los jugadores de uno y otro equipo no le han ayudado en nada en su labor. Lo único positivo de esta segunda parte, ha sido el segundo gol del RCD.Mallorca B. Enzo Lombardo nos pone la perla del partido. En el minuto 70 Desde la linea lateral derecha de banda suelta un latigazo que se incrusta como un misil en la escuadra derecha de Hugo Pereira. 1-2 El gol ha sido tan espectacular que ha recibido los aplausos del muchísimo público asistente al match.

Y Comienza el festival de lo que no tiene que haber en un partido. Minuto  73 hay una grandísima tangana donde participan los jugadores de ambos equipos, acto seguido en el minuto 79 es expulsado Juan Guijarro, por lo que el CD. Son Cladera se queda con diez jugadores, ya con un ambiente muy caliente, y es precisamente dentro de este ambiente caldeado. cuando en el minuto 81 Francisco Coll para una jugada a Angel Sánchez, cuando el colegiado toca un más que dudoso penalty favorable al equipo bermellón. Lo ejecuta el propio Angel Sánchez y pone el 1-3 en el marcador. La inconformidad sobre el error arbitral se recrudece a máximos nervios en la grada. Pone nervioso a los jugadores que siguen engrescados en una lucha nada noble sobre el rectángulo de juego. La presión es tal en el campo que Aleska Damjamac pierde los nervios y ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que también tiene que tomar el camino de los vestuarios, quedando de nuevo emparejados ambos equipos. Menos mal que toda la Junta Directiva del Son Cladera ha tomado posiciones para que no sucediera nada en el terreno de juego al final del encuentro, y lo han conseguido, por esta parte, nuestra más cordial enhorabuena porque los ánimos estaban muy a flor de piel. Final, y los jugadores se saludan al centro del campo y no hay ningún acto de protesta ni violencia.

El Colegiado Alberto Luís Pérez es cierto que no ha estado afortunado en sus decisiones perjudicando al CD. Son Cladera, en decisiones que para unos era tarjetas, mientras que para otros quedaban con una simple advertencia. Con respecto al penalty le gente lo ha protestado mucho por considerar que cometía  una injusticia, en fín una desafortunada actuación. Ahora así como criticamos la actitud del árbitro, también debemos ser justos y honestos y comentar en su favor, que los jugadores de ambos equipos no le han puesto las cosas fáciles, ya que se han pasado toda la segunda parte protestándole y cohibiéndolo, con el agravante de aparentar entradas violentas cuando solo eran las comunes de los partidos. Pero dejamos la opinión para los técnicos que son los que verdaderamente tienen que ponerle la nota al colegiado y juzgarle en el trabajo realizado esta tarde. Para nosotros ha estado con una actitud indolente, y lo cierto es queel Mallorca B, no necesitaba ese amparo, sea o no sea de consideración, de no ser juez neutral con las dos partes, es decir no ser equitativo en las tarjetas y faltas.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Son Cladera viaja a Inca para enfrentarse al CD.Constancia, mientras que el RCD.Mallorca B, recibirá en Son Bibiloni al Santa Catalina At. Dos partidos muy interesantes, y que tendrán toda la información de las incidencias ocurridas en ambos partidos, una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.