Crónica 2ª División «B»: RCD Mallorca «B» 0-0 At. Baleares

El Mallorca B mereció más, decepcionante At. Baleares

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Valens, Juanjo, Joan Sastre, Raúl, One, Serrano, Cortés, Tià Sastre, Cedric, Cano Ángel Sánchez(Pol min.78).

At. Baleares: Aulestia, Enzo(Luciano Becchio min.59), Malik, Uche, Cristeto(Biel min.83), Esteban, Xisco, Kike, Simon(Julio Delgado min.46), Fullana, Jurado.

Árbitro: Jorge Diaz Escudero asistido en bandas por Alejandro Berenguer Castejón y Pedro Campoy Candela. del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas a One min.4 y Cano min.50 por el Mallorca B y a Xisco min.23, Fullana min.43, Esteban min.58, Uche min.74, Malik min.75 y Delgado min.87 por el At. Baleares.

Comentario:

Mucho frio esta tarde en Son Bibiloni, para presenciar el derbi palmesano de segunda división B, aunque luciendo el sol y brillando las gradas con una gran entrada, y mucho ambiente, tanto en la tribuna como en el fondo norte, donde los aficionados rojillos no pararon de animar a su equipo con todo tipo de cánticos. Quizás lo más entretenido de la primera parte venía de la fiesta en forma de cánticos proveniente de este fondo ya que en el césped poca cosa que contar, el partido transcurría sin pena ni gloria, con dos equipos más preocupados de no perder que de lanzarse a por el partido. Algo poco comprensible por parte mallorquinista y absolutamente indescifrable por parte blanquiazul, teniendo en cuenta lo que se jugaban unos y otros, salvo que su intención fuera leer el partido la primera parte, aguantar y lanzarse a por él en la segunda. El filial, con su habitual 4-2-3-1, tuvo algo más de dominio, posesión, mejor localización en la posesión y algo de llegada pero sin crear ninguna ocasión de peligro, de echo el primer disparo a puerta se produjo a los 33 minutos de juego y fue por parte de Ángel que acabó chutando muy alto por encima de la portería de Aulestia, finalizando un buen cambio de juego por parte de Cedric. En cuanto al Atlético Baleares ni siquiera eso, nadie diría que se jugaba lo que se está jugando, resultando un equipo apático, bien organizado atrás, con un gran trabajo de Esteban y Fullana por delante de la defensa pero que no encontraban socios a la hora de la transición salvo Cristeto en algunas ocasiones y Xisco que bajaba ha ofrecerse pero sin ningún resultado. Primera parte para olvidar.

La segunda parte sí resultó entretenida, parecía que el Mallorca se había dado cuenta que si apretaba un poco el acelerador podía llevarse el partido al ver que el equipo blanquiazul no era tan fiero como parecieron temerse la primer parte. De entrada ya se vio un cambio de actitud lanzándose a por el partido con una presión alta, por parte de Cedric y Ángel, intentando dificultar la salida desde atrás de los visitantes, presión bien continuada por Cortés y todo el centro del campo. A partir de este momento los rojillos se hicieron con el mando del partido, pero con una intensidad muy superior a la ofrecida los primeros 45 minutos, el Baleares se veía desbordado en todas sus líneas. Ya en el minuto 8 Serrano dispuso de una gran ocasión tras una buena jugada de Juanjo, un minuto después Cedric dispara fuerte y colocado a la cepa del poste izquierdo y Aulestia responde con una buena intervención. Un decepcionante Atlético Baleares se veía impotente ante el juego barralet, ello se hacía notar en las gradas, significativos eran los cánticos de la afición rojilla y el silencio de la blanquiazul. Un eléctrico Sergio Cortés que entraba desbordando por velocidad una y otra vez por banda derecha, recordándonos aquel Sergio de inicios de temporada, antes de sufrir la lesión, desquiciando a la defensa visitante, siempre bien secundado por un gran Juanjo, quizás los dos jugadores que a día de hoy sean los que están llamando con más fuerza a la puerta del primer equipo. Por banda izquierda algo similar con un Joan Sastre y Ángel Sánchez. En el centro del campo mandaban Serrano, Tià Sastre y Cano. Con todo ello la misión de Onne y Raúl, así como la de Jaume Valens, se limitaba a estar atentos y concentrados por si llegaba algo que no llegó.

A pesar de lo comentado, por muy paradójico que parezca, si tuviéramos que nombrar al mejor jugador del partido, nos decantaríamos por un blanquiazul, el recién llegado Uche, demostrando un estado físico muy superior a sus compañeros, siempre bien situado y leyendo perfectamente por donde le podían hacer daño sus ex compañeros, con un gran sentido de la anticipación, quizás uno de los máximos culpables de que el Mallorca no haya conseguido el gol que le hubiera dado el triunfo. Justo es destacar también en el equipo blanquiazul el gran trabajo de Xisco, Fullana y sobre todo el de Esteban al que no le era suficiente realizar bien su trabajo, sino que tenía que desdoblarse en constantes coberturas y salidas al corte de compañeros suyos totalmente desbordados, en una de estas acciones llegó tarde al corte de una internada de Sergio Cortés y se lo llevó por delante, en lo que pudo ser una tarjeta roja que quedó en amarilla, cuando corría el minuto 14 de esta segunda parte.

Lo único que le faltó al Mallorca fue el gol y ocasiones hubo para ello. A los 19 minutos Ángel hace un nudo a toda la banda defensiva derecha y realiza el pase de la muerte pero Cedric no consigue marcar por muy poco. A los 32 minutos llega el primer disparo del Atlético Baleares, en todo el partido, obra de Jurado y muy desviado. A los 34 el primero entre los tres palos, obra de Becchio tras remate de cabeza que recoge Valens sin problemas. A los 36 minutos, el árbitro anuló, de forma incomprensible, visto en directo (otra cosa es lo que puedan aportar las imágenes televisivas) una jugada visitante que acabaría en gol, si bien es cierto que había pitado antes que se produjera el remate. En la jugada siguiente Cedric asiste a Cano que no llega al remate por milímetros. Ya en el minuto 40 asistimos a la mejor jugada del partido, Cano se va de cuantos jugadores le salen al paso, abre sobre Pol que asiste a Cedric con un gran centro y el remate de éste se estrella en el larguero bota sobre la línea de gol y Biel Guasp se anticipa al intento de nuevo remate de Cedric enviando el balón a córner.

Fin del partido con reparto de puntos, que seguro no deja satisfecho a nadie, pero reparto de puntos muy desigual ya que el Mallorca puede reducir su desventaja de sus directos rivales de dos puntos a uno, mientras que el Baleares puede ampliar su desventaja de siete a nueve. En el Mallorca resaltar su clara mejoría en el juego, dejándose ver ya el trabajo de Pepe Gálvez y Alfonso, mejor juego pero seguimos con la falta de gol. Interesante sería que algún día sepamos porqué no se hizo caso, desde la secretaría técnica, a Javier Olaizola de poder seguir contando con el añorado Mateu Ferrer.

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.