Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 4 – 0 CD Binissalem

El RCD Mallorca golea al Binissalem

Jornada 26, Viernes 22/03/2024 - 20:00 h
Mallorca
4 0
Binissalem

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

El RCD. Mallorca B, suma tres nuevos puntos. Foto archivo.

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernández, Ruben Quintanilla, Juan Julián Mahicas, Miguel Martin, Adrián Barquero, Sebastián John Wade, David Valverde, Miquel Jan Salas, Pablo Moya y Carles Sogorb.

Sustituciones: Yosmel Zayas por (min.64), Eliott Barrois por (min.64), Luis Montiel por Miguel Martin (min.64), Marc Lopez por (min.69) y Bartomeu Horrach por Adrián Barquero (min.76)

CD Binissalem: Mateu Vaquer, Juan C Murillo, Samuel Fernández, Miguel Bestard, Guillermo Romaguera, Rodrigo Pascual, Alejandro Alvarez, Álvaro Jiménez, Pau Vila, Haitam Ait y Elías Chentouf.

Sustituciones: Iván Zamorano por Samuel Fernández (min.46), Maikel Makate por Miguel Bestard (min.46), Sergi Oliver por Rodrigo Pascual (min.56), Antoni Valles por Juan C Murillo (min.56) y Jaume Company por Elías Chentouf (min.74)

Goles: 1-0 Miquel Jan (min 1), 2-0 Juan Julián (min 37), 3-0 Adrián Barquero (min 56) y 4-0 Miquel Jan (min 60)

Árbitro: Bernardo Adrián Soriano Juan. asistido por Rachid Oulad Omar El Hamdi y Lluis Pico Coll.

Tarjetas: Carles Sogorb (amarilla, min 90) para el Mallorca «B». Álvaro Jiménez (amarilla, min 4), Rodrigo Pascual (amarilla, min 51) y Antoni Valles (amarilla, min 90) para el Binissalem.

Incidencias: En la ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), se disputará el encuentro de tercera división y que litigarán dentro de un momento el RCD. Mallorca B y el CD. Binissalem. Jornada 26. Aceptable afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío de moderado a fuerte así como iba cayendo la noche en Son Bibiloni.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 EL RCD MALLORCA «B», no puede empatar ni perder, ya que peligra su segundo habitáculo en la clasificación general, ya que se podría poner 2ª la UD. Poblense. Esta noche del viernes visita Son Bibiloni el CD. Binissalem, un conjunto muy peligroso, y que arrancarle puntos es dificil, pero el equipo de Gustavo Siviero, cuando se enfrenta a partidos difíciles, tiene que pensar que los desafíos no son para destruirte, son para fortalecerte, y una vez superados,  tu propia ética sabe, que has obrado con el deber cumplido. Habrá que tener unos marcajes especiales a Pau Vila y a Alejandro Alvarez, pero a quién no se le podrá dar un metro de ventaja, es a los dos goleadores Rodrigo Pascual Cuenca ( 7 goles ), y a Elias Chentouf (8 goles ). Las estrategias son parte fundamental del conjunto de la Comarca del Raiguer, que juegan como conjunto, ya que no tienen un juego individual, pero sí un equipo muy bien compensado.  Vamos a esperar el desarrollo del encuentro, porque lanzar a priori un resultado, es pura utopía, y emitir un pronóstico debido al equilibrio que puede haber sobre el rectángulo de juego es una quimera.

El CD. BINISSALEM, visita la Ciudad Deportiva, con el peso de haber recibido una derrota en su propio Municipal Miquel Pons, frente a la UD. Poblense, la jornada pasada. Pero eso no es  indicativo de nada, a excepción de haber perdido los tres dígitos. Pero esta tarde noche, es otra historia, es otro encuentro,  y seguro que el conjunto de Miquel Angel Ferrer, le va a poner las cosas complicadas y complejas al equipo bermellón,  porque sabemos que el conjunto de Binissalem es muy competitivo. Hablar de la plantilla rival es idealismo, ya que todo el conjunto de Son Bibiloni esta plagada de extraordinarios jugadores. Por nombrar algunos de ellos : al siempre infatigable y activo  David Valverde, al siempre intenso y entonado  Marcos Fernández, y sin olvidarnos de los dos grandes y máximos goleadores del equipo Adrián Barquero ( 8 goles ) y Pau Mascaró ( 10 goles ), pero el resto de la plantilla está en la misma línea de los jugadores que hemos destacado. Se presenta un partido peliagudo y muy osado, pero no imposible de ganar, y la reflexión que debe hacer el conjunto de Binissalem es que : cuando nada parece seguro, la mente debe reflexionar… que todo es posible “

GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : RCD. MALLORCA B Y EL CD. BINISSALEM

 1-0 min. 1 Miguel Jan Salas.,  – 2-0 min. 36 Julián Mahicas., – 3-0 min. Barquero., – 4-0 Miquel Jan Salas.

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES  DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

Adrián Barquero  …………..  RCD. MALLORCA B …………      7 goles

Pau Mascaró ………………….   RCD. MALLORCA B ………..  10 goles

Rodrigo P. Cuenca …………  CD. BINISSALEM ……………..     7 goles

Elias Chentouf ……………….  CD. BINISSALEM ………………  8 goles

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS DESPUES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

 Adrián Barquero  …………..  RCD. MALLORCA B …………   8 goles

Pau Mascaró ………………….   RCD. MALLORCA B ………  10 goles

Rodrigo P. Cuenca …………  CD. BINISSALEM ……………..  7 goles

Elias Chentouf ……………….  CD. BINISSALEM ……………   8 goles

 CLASIFICACION DE LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

 1º clasificado ……………………………  SD. IBIZA IP. ……………    66 puntos

2º clasificado  ………………………….  RCD. MALLORCA B ………  58 puntos     * 1 partido más

3º clasificado  ………………………….  UD. POBLENSE ………….    55 puntos

 RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 Campo Municipal Miquel Pons., – 05-11-2023 .- Jornada 9º

CD. BINISSALEM. 0 – RCD. MALLORCA B. 1

Goles : 0-1 minuto 91 Pau Mascaró

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – BINNISSALEM   ( 3ª Division RFEF )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido sobre un espectacular tapiz verde, y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. y de este saque de centro nacerá el primer problema para el CD. Binissalem.

¡¡ GOOOL !! min. 1 Error monumental de la zaga defensiva que se deja robar el balón , y muy atento Julián Mahicas centra desde la línea de gol y viniendo de atrás desde atrás Miguel Jan Salas, manda el balón al fondo de las mallas de Mateu Vaquer, haciendo subir el 1-0. Es la primera jugada del partido.

Ahora el CD. Binissalem después de recibir el lastre de este gol, tan indeseado como inesperado, ha quedado completamente desvencijado. Ahora todo el conjunto de Binissalem deberá coadyuvarse, tener más presencia en zona ofensiva, y anular todos los espacios por donde pudieran entrar los jugadores bermellones.

El partido continua y en el min. 6 Julián Mahicas controla un balón, progresa y desde la frontal del área chuta cruzado, saliendo el balón lamiendo la madera del palo izquierdo del meta Mateu Vaquer. En el minuto 9 Adrián Barquero chuta, pero su zapatazo no se  define en nada positivo cara al marcador. El entrenador del CD. Binissalem  Miguel Angel Ferrer se desgañita y a la vez transmitía a sus jugadores la tranquilidad necesaria, que no tenían en estos minutos sus pupilos sobre el rectángulo de juego, y al unísono también avisaba, que la zaga defensiva estuviera más compacta y  disciplinada.

Ya pisando el minuto 16, el colegiado castiga con una falta al CD. Binissalem prácticamente a un metro del banderín de córner, la ejecuta Marcos Fernández, pero en primera instancia la defensa del conjunto de Binissalem , despejaba el balón  hacia el centro del campo. El RCD. Mallorca B de Gustavo Siviero de momento esta mejor plantado sobre el terreno de juego, lleva la manija del control de la pelota, y esta creando muchos problemas al conjunto de la Comarca del Raiguer. El CD. Binissalem cuando intenta progresar, lo realiza, pero cuando llega a zona de medios, no es capaz de surtir balones a sus jugadores en punta más avanzados. Nos encontramos en el minuto 25, el juego ofensivo pertenece al equipo mallorquinista, pero  lo hace con esporádicas ocasiones de gol, exceptuando la primera jugada de partido.

En el minuto 29 Julián Mahicas recibe entre centrales, chuta, saliendo el balón rozando el larguero de Mateu Vaquer, aunque el colegiado anula la jugada por un fuera de juego. Acierta el colegiado

¡¡ GOOOL !! min..36 Llegada a la frontal del área por parte del RCD. Mallorca B a cargo de Marcos Fernández, manda  un balón milimétrico a Julián Mahicas, que se desempareja de su marca, y de chut raso y por la derecha de Mateu Vaquer, conseguía el 2-0 en el marcador de Son Bibiloni. Gol importante  porque el partido había decaído mucho, y había quedado atascado.

Minuto 43 Miquel Jan Salas lleva el balón controlado, suelta un latigazo desde el exterior del área, y Vaquer tiene que retener el balón entre sus guantes en dos tiempos. En el minuto 44 en el vértice del área grande por la derecha de Alex Quevedo, el colegiado señala una falta, que ejecuta Pau Vila, por encima del larguero del meta del equipo bermellón.

Esta es la última jugada del primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE. Aunque por el resultado parezca que el encuentro es entretenido, no es lo cierto, ya que se ha visto muy poco y escaso fútbol, aunque sí mucho trabajo. Nada que objetar al marcador, yá que el RCD. Mallorca B ha sido superior en todas las facetas de ataque, y aprovechando las oportunidades que ha tenido, el conjunto de Binissalem ha tardado 44 minutos en chutar a porteria, pero de todo ello, con la calidad de las plantillas de jugadores que tienen ambos equipos, nos hemos quedado con las ganas y deseos de ver mucho más fútbol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte y Miguel Angel Ferrer hace un cambio

Hay un balón largo que corre David Valverde, pero muy atento Mateu Vaquer sale a despejar el balón sobre la línea del área grande. Min. 51 Pau Vila ejecuta una falta y entre una nube de jugadores, sobresale la cabeza de Pablo Moyá que manda el esférico a saque de esquina. Min. 55 David Valverde corre por la línea de cal, centra, y Miguel Martin estrella el balón  en la red por la parte exterior.

 ¡¡ GOOOL !! min. 56 Juega un balón controlado Miguel Martín, el cual se lo cede a Marcos Fernández, este centra y desde muy cerca del punto de penalti Barquero  consigue mandar por tercera vez el balón al fondo de las mallas de Mateu Vaquer, 3-0. La diferencia en el marcador ya comienza a ser amplia.

El RCD. Mallorca B ya esta en su línea de juego, y los tres puntos están ya mas que asegurados, ya que no vemos por ninguna parte, que se pueda producir  la reacción del conjunto de Binissalem.

¡¡ GOOOL !!  min. 60 Miguel Jan Salas lo hace todo, controla el esférico, progresa,  la pica por encima del Mateu Vaquer, y envía el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 4-0 en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Ha sido un gran detalle de este espectacular jugador.

Tenemos que ser sinceros, y hoy EN el CD Binissalem ha habido jugadores  que han estado aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. No se puede cruzar el mar, simplemente mirando el agua, ni ganar un partido si no se chuta a portería. A partir del cuarto gol, el equipo mallorquinista práctica un fútbol de contención, sin exponerse fisicamente ya que el miércoles tienen otro partido, y Gustavo Siviero hace los cambios  previstos, ya que el encuentro está sentenciado.

Atravesando el min. 78 Le llega un balón a Tomeu Horrach, y el remate de este, queda entre los guantes y el pecho de Mateu Vaquer. En el minuto 80 es Yosmel Zayas que remata de cabeza cruzado, aunque el balón se pierde por línea de fondo. Cuando el reloj marcaba el minuto 84 hay un centro de David Valverde al punto de máximo castigo, y ni Yosmel Zayas ni Elliot Barrois por escasos centímetros pueden rematar delante del meta del conjunto de Binissalem.  Min. 90 Jandro Chuta desde la frontal del área, manda el balón por encima del larguero de Alex Quevedo. Es la última jugada del partido.

LESION JUGADOR DEL RCD. MALLORCA.- En el minuto 87 se ha lesionado Yoesmel Zayas, que se ha tenido que retirar con  fuertes dolores isquiotibiales,  quedando el Mallorca B, con solo diez jugadores, ya que se habían agotado todos los cambios.

… y así se ha escrito la historia de este partido

RESUMEN DEL PARTIDO

 El RCD Mallorca «B» ha sido muy superior al CD. Binissalem en todas las facetas del partido, más ofensivo, más práctico y más goleador.  El resultado justo y merecido para los hombres de Gustavo Siviero. Del conjunto de Binissalem esperábamos un poco más, sobre todo en la zona ofensiva, que prácticamente ha sido nula. Los tres puntos quedan encerrados en Son Bibiloni, y a esperar una nueva jornada.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja al Campo Municipal de S´Arenal, para enfrentarse a la UD. Arenal. Por su parte el CD. Binissalem recibirá en su propio campo Municipal Miquel Pons, al conjunto ibicenco de San Antoni, la SD. Portmany. Dos encuentros muy importantes, se van cerrando los habitáculos de la clasificación general, y los equipos de cada vez aprietan más, para quedar lo más alto posible, ó bien huir de los lugares infernales del descanso. De los dos partidos tendremos todas las incidencias de los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.