Crónica 3ª Div.: Alcudia 1 – 2 Felanitx

UN FELANITX EN INFERIORIDAD VENCE EN ALCUDIA

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Alcudia: Matias Ferrer, Pedro Socias, Ruben Castro, Mikel Solis, Bernat Rossello, Marc Orell, Jose A Galvez, Cristian Sanchez, Sergio Perello, Cesar Ruiz y Jaume Mairata.

Sustituciones: VicenÇ Juan por Pedro Socias (min.46), Sergio Sanz por Jaume Mairata (min.74) y Alejandro Cabezas por Cesar Ruiz (min.81)

Felanitx: Bartomeu Villarreal, Antonio Bennasar, Nicolas Mercadal, Julio J Huertas, Juan Carlos, Joan Mari, Jose A Barcelo, Jordi E Morey, Nicolas Rubio, Jaime Mut y Julia Maimo.

Sustituciones: Francisco J Maimo por Jose A Barcelo (min.56), Jose L Jaume por Jaime Mut (min.77) y Sergio Gomez por Julia Maimo (min.87)

Goles: 0-1 Nicolas Rubio (min 13), 1-1 Sergio Perello (min 16) y 1-2 Julia Maimo (min 83)

Árbitro: Javier Garcia Ferrer. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Ivan Cruz Romero.

Tarjetas: Cesar Ruiz (amarilla, min 48), Mikel Solis (amarilla, min 69) y Alejandro Cabezas (amarilla, min 83) para el Alcudia. Nicolas Rubio (amarilla, min 18), Julia Maimo (amarilla, min 41), Joan Mari (amarilla, min 46), Joan Mari (amarilla, min 70), Julio J Huertas (amarilla, min 73), Jaime Mut (amarilla, min 80), Nicolas Rubio (amarilla, min 80) y Jordi E Morey (amarilla, min 89) para el Felanitx.

Comentario:

Bajo un sol de justicia se enfrentaban en Alcudia dos equipos que aún no conocían la derrota en esta recién iniciada liga, con una victoria y un empate en sus respectivos casilleros.

El Felanitx salió mas despierto al campo, y comenzó dominando a un Alcudia que a duras penas lograba sacarse de encima el balón. Con las lineas muy separadas, no lograban enlazar jugadas y veían como los de Jaume Mut ponían en jaque a su defensa.

Así, en el minuto 13, Nico Rubio cabeceaba a la red un buen centro de Jaume, y ponía el justo 0 a 1 en el marcador.

Este gol despertó de su letargo a los de Pep Barceló, que enrrabietados se lanzaron a por el partido. Y apenas dos minutos después de recibir el gol, Sergi Perelló lucha por un balón perdido junto al banderín de corner, consigue rebañarselo a su rival y tocarlo para Cesar, este le devuelve el balón, para que Sergi haga una esplendida pared con Ruben, que le deja solo ante Tomeu al que bate a contrapié.

Con el 1 a 1 llegan los mejores monentos del Alcudia, que encierra a su rival y le somete a un duro castigo, pero los de Mut logran mantener su portería hasta el pitido del árbitro.

En la segunda mitad el Alcudia vuelve a adolecer de los mismos males de principio de partido, con las líneas muy separadas y poco juego, lo que aprovecha el Felanitx para lanzarse de nuevo a por el partido. Sin embargo, los visitantes no consiguen perforar la portería rival, y el resultado permanece inamovible.

Comienza a mover el banquillo Pep Barceló intentando dar un caracter más ofensivo a su equipo poniendo a calentar a Sergio Sanz y Alex Cabezas, y cuando en el minuto 70 el colegiado enseña la segunda amarilla a Joan Marí por un codazo, da entrada a Sergio por Mairata para buscar musculo arriba.

Los de Jaume Mut comienzan entonces a perder tiempo en cada jugada, reclamando asistencia continuamente por tirones, o pidiendo faltas inexistentes, haciendo que apenas se pueda jugar el balón, que estaba más tiempo detenido que en movimiento.

En una de las pocas ocasiones que este se movió, Nico Rubio vió su segunda amarilla por un golpe con Bernat Roselló que dió la impresión de haber sido con el hombro, pero que el árbitro interpretó como juego peligroso mostrandole la segunda amarilla que dejaba al Felanitx con 9.

Dió entrada entonces Pep Barceló a Alex Cabezas por Cesar, poniendo además a Bernat Roselló como delantero centro. Pero de forma casi inmediata, una falta lateral sacada por Julia Maimó, se introduce en la portería de Matías sin que ni este ni su defensa acierten a sacar el balón.

Con el 1 a 2, los de Barceló se lanzan al ataque pero sin un centro del campo que genere jugadas, toda su ofensiva se limita a centrar balones para que Bernat y Sergio intenten llevarlos a la red, pero la ferrea defensa de los de Mut no permiten ni un solo remate a puerta, y solo un par de lanzamientos exteriores en segunda jugada ponen en aprietos la portería de Tomeu.

Finalmente concluye el partido con la victoria visitante, que solo se vió empañada por un pequeño rifirrafe final entre el veterano Julio Huertas, (El solito se bastó para perder más de 10 minutos de los últimos 15 de partido con el consentimiento arbitral) y el Mister y algunos jugadores locales, que finalmente no llegó a más.

Mencionar el mal encuentro del Linier de la banda de los banquillos, que se limitó durante todo el partido a señalar los fueras de banda, olvidandose por completo de lo que ocurría delante de sus narices en el terreno de juego. Los jugadores de ambos equipos campaban a sus anchas por su banda, con total libertad de agarrar, hacer planchas, soltar los brazos, tocar el balón con la mano, y cualquier cosa que se les ocurriera, porque a no ser que lo viera directamente el colegiado, el Linier ni estaba ni se le esperaba.

TinTin para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.