Crónica 3ª Div.: Constancia 2 – 0 Formentera

El Constancia da un puñetazo encima de la mesa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Javier Pons, Jose M Contreras, Juan J Seco, Francisco Plata y Gabriel Gili.

Sustituciones: Gabriel Burguera por Jose M Contreras (min.69), Bartolome Ramirez por Javier Pons (min.75) y Ignasi Dalmedo por Gabriel Gili (min.78)

Formentera: Marcos Contreras, Oscar Mayans, Imanol X Eslava, Carlos Rodriguez, Jesus M Meneses, Jose M Bernal, Cristian Teran, Michael Romero, Alberto Gorriz, Christian M. Sanchez y Fernando B Domenech.

Sustituciones: Jorge De Prada Ruiz De Leon por Jose M Bernal (min.57) y Jorge Haro por Jesus M Meneses (min.57)

Goles: 1-0 Juan J Seco (min 18) y 2-0 Gabriel Gili (min 48)

Árbitro: Miguel Domato Pedreira. asistido por Luis Bestard Servera y Antonio Hernandez Lopez.

Tarjetas: Javier Pons (amarilla, min 43), Jose M Contreras (amarilla, min 66) y Gabriel Burguera (amarilla, min 84) para el Constancia. Luis Elcacho (amarilla, min 19), Jordi Marti (amarilla, min 68), Jorge De Prada Ruiz De Leon (amarilla, min 79) y Imanol X Eslava (amarilla, min 89) para el Formentera.

Comentario:

Escaso público en Inca para recibir al hasta hoy líder de la Tercera División de Fútbol Balear. Se guarda un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París.
Salió el Constancia muy bien plantado al campo, con ganas de demostrar que a pesar de los traspiés, sigue siendo un claro aspirante a todo esta temporada. Fuertes y sin fisuras atrás, trabajadores y concentrados en el centro, y rápidos y atentos delante. Enfrente un Formentera con la confianza que da el liderato, pero que demostró muy poco oficio en Inca.
Unos primeros minutos de tanteo, sin apenas llegadas a ningún área, dieron paso al primer intento de los de Llaneras. jugada por banda derecha de Menut con centro al área para que Chus Seco cabeceara ligeramente desviado. Contestaron los de El Cacho con un lanzamiento lejano sobre la portería blanquinegra, al que respondió Sergio desviando el balón con el pie a corner.
Apenas se había rebasado el primer cuarto de hora, cuando la presión que estaba ejerciendo el Constancia en el centro del campo dio lugar a una buena recuperación, y pase en profundidad que aprovecha Chus Seco para batir a Marcos. Las protestas de El Cacho por una más que dudosa falta previa le valieron la amonestación del Sr. Domato Pedreira.
Intentó el Formentera sacudirse el dominio del Constancia, pero los de Guillem Llaneras se mostraban muy seguros en todas las líneas, sin rifar un solo balón, y presionando en superioridad la salida de balón de los azulillos. Tanto es así, que el Formentara no fue capaz de lanzar una sola vez con peligro sobre la meta de Sergio, y apenas un par de lanzamientos lejanos impidieron que el portero Inquer se echara una siesta.
Volvió a disponer el Constancia de una gran ocasión de gol en el 37, cuando Biel Gili solo ante Marcos y con tiempo y metros para decidir, no acierta a batirlo por la buena reacción del portero, y en el rechace y casi sin angulo si sobrepasa a Marcos, pero un defensa saca el balón en la línea de gol.
El paso por vestuarios debería haber servido para que los de El Cacho salieran con la lección aprendida, pero el Constancia salió al terreno de juego a por todas, con ganas de rematar al león herido. El primer balón de esta segunda mitad terminó en una falta lateral que se encargó de lanzar Contreras, para que Jose Bueno disparara fuera tras varios rechaces en el área visitante. Apenas dos minutos después, Un incombustible Paco Plata habilitó en profundidad a Biel Gili, y esta vez si consiguió batir a Marcos en su salida.
Con el 2 a 0 movió banquillo el mister del Formentera, dando entrada a De Prada y Haro para tener más mordiente en ataque, pero la fortaleza del centro del campo Inquer les tenían completamente maniatados, dejando a los de El Cacho con la casi única opción de lanzar balones arriba a Alberto Gorriz, pero los centrales blanquinegros Bernat y Gari, con la colaboración de un omnipresente Bueno, impedían cualquier acción del 9 azulillo.
Mediada la segunda parte, Guillem Llaneras dio entrada a Burguera, Tomeu y Dalmedo para aportar frescura e intentar aprovechar algún contraataque, pero el resultado ya no se movería.
Un CE Constancia que logró los tres puntos por saber manejar muy bien los tiempos del partido ante un Formentera que apenas pudo basar su juego en balones a su punta, y que aburrió incluso a la veintena de seguidores que les acompañaron. «La próxima vez que venga a Palma iré al cine» Se oyó decir en la grada.


 

TinTin para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.