Crónica Juvenil DH: FC Barcelona 0-2 RCD Mallorca

El Barça cede el liderato en favor del conjunto balear, el RCD Mallorca

jugada del partido

Alineaciones:

FC Barcelona: Iñaki, Morer, Montes, Juanma, Cucurella ( Enric min.62), Ferran, C. Pérez, Carbonell, Rio (Oriol min.53 Busquets), Aleñá y Theo ( Turmin.80).

RCD Mallorca: Pocoví, Cris, Gori, Nadal ( Antoñito min.5)( Ranfinha min.60), Pep Vidal, Jorge, Javi ( Castell min.80), Gerardo, Toril (Rodado min.49), Eder, Ángel

Goles: 0-1 Jorge min 9, 0-2 Rodado min. 78.

Árbitro: Emilio Sánchez Aparicio, asistido en bandas por Joaquín García Hernández y David Ruiz Lucas.

Tarjetas: amarillas por el FC Barcelona a Ferrán min.32 y min.49, Morer min.49 y por el RCD Mallorca a Gori min.16, Toril min.39, Gerardo min.74, Jorge min.63, Ángel min.67 y Cris min.73

Comentario:

El Barça ha caído frente al Mallorca y cede el liderato de la División de Honor Juvenil a manos, precisamente, del conjunto balear que se coloca ahora dos puntos más que los azulgrana. El partido ha empezado con los dos equipos tanteándose. El Barça no quería arriesgar con el balón y el Mallorca esperaba en su campo, sin tomar riesgos innecesarios y esperando algún error de los hombres de Gabri para penalizar a la contra. Mejor no le pudo ir al conjunto bermellón, que aprovechó un fallo de Juanma en la salida de balón para hacer subir el primer tanto al marcador, obra de Jorge Marta, cuando tan solo se habían disputado nueve minutos de partido.

El Barça ha reaccionado y ha puesto cerco sobre la meta rival, pero se ha topado una y otra vez con un inspirado Pocoví. El meta balear se ha lucido primero ante Marc Rio y, más tarde, ante Carles Pérez, que lo ha probado con un disparo cruzado desde la frontal. El Mallorca ha replicado siempre mediante el contrataque, comandados en su mayoría por el talentoso Eder, que ha estado a punto de encontrar el gol con un certero disparo desde el borde del área. Tras un buen intento de Cucu desde el vértice del área se ha llegado al descanso, con el Mallorca replegado y el Barça sin dar con su mejor versión.
Los hombres de Gabri han intentado cambiar el guion del partido al inicio de la segunda parte, con más velocidad de balón y una presión más agresiva y adelantada. Alex Carbonell, máximo goleador del equipo con cinco dianas, lo intentó con un duro disparo que ha vuelto a neutralizar Pocoví, un muro ineludible para el juvenil azulgrana. Y cuando más agobiante resultaba el dominio del Barça, llegó la expulsión de Ferran Sarsanedas por doble amarilla, circunstancia que ha dejado a los hombres de Gabri sin respuesta. Con un hombre más el Mallorca ha aprovechado los espacios para establecer el 0-2 con otro contrataque, culminado esta vez por Rodado.

El Barça lo ha intentado hasta el final con más corazón que buen fútbol, pero se ha vuelto a encontrar con el meta visitante Pocoví especialmente acertado.

 


Redacción
Fotos de fcbarcelona.
fcbarcelona

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.