Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 3-2 RCD Espanyol B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca B:  Enrique, Juan, Artilés, Raúl, One, Álvaro, Sergio(Kike Seno min. 75), Sebastià, Julen(Domingo min. 85), Cedric(Uchenwa min. 66), Brandon.

Espanyol B: Prieto, Roberto, Railo, Ángel, Héctor, Jordan, Marc Fernández(Duarte min. 86), Pol, jairo, Adrià(Silla min. 76), Julián(Sales min. 89).

Goles: 0-1 Adrià min. 9, 1-1 Sergio min. 18, 2-1 Cedric min. 76, 2-2 Jairo min. 86, 3-2 Cedric min. 89

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana, asistido en bandas por Héctor José Suárez Morales y Juan José López García.

Tarjetas: amarillas para los locales Artilés min. 11, Julen min. 39 y Sebatià min. 42 y para los visitantes Raillo min. 39, Pol min. 49 y Héctor min. 55.

Comentario:

Final amargo para los hombres de Planagumà en el duelo de filiales ante el Mallorca B. Los blanquiazules consiguieron adelantarse gracias a un gol de Carmona a los diez minutos, pero los baleares volvieron a poner el empate en el marcador desde el punto de penalti. Ya en el tramo final de partido, el Mallorca dio la vuelta al marcador con un gol de Cedric, pero los espanyolistas no bajaron los brazos y Jairo consiguió el empate a 2 a tres minutos para el final. Desgraciadamente, en el último suspiro, Cedric volvió a aparecer para hacer el 3-2 definitivo en el tiempo de descuento.

Partido trabado desde el pitido inicial con un Mallorca B que no dejó desplegar el fútbol de combinación habitual de los espanyolistas. Aún así, Carmona encontró el camino del gol en un pase al espacio que aprovechó para superar al portero y poner el 0-1 en el marcador a los diez minutos de juego.

A raíz del gol, el filial creció y a pesar de las interrupciones se encontró más cómodo sobre el césped. No obstante, en una de las primeras llegadas locales, el árbitro señaló el punto de penalti en una decisión muy protestada por los hombres de Planagumà. Sergio no falló desde el punto de penalti y volvió a situar el empate en el marcador a los 18 minutos de la primera.

Con el 1-1, el Espanyol B tuvo opciones de irse al descanso con el marcador a favor, primero con un disparo de Adrià Carmona desde fuera del área y luego con otro intento de Marc Fernández. Pero en ninguna de las dos ocasiones pudieron superar a Royo.

En la segunda mitad el partido siguió el mismo guión que en el primer tiempo. Un partido atascado en medio del campo, poco fluido y sin excesivas llegadas a ninguna de las dos áreas. Sin embargo, a un cuarto de hora para el final, el Mallorca volvió a mostrar su efectividad de cara al gol cuando Cedric se avanzaba dentro del área y empujaba el balón para poner en ventaja a su equipo.

Lejos de tirar la toalla, los jugadores del Espanyol B probaron de todos modos volver a igualar el partido y de esta actitud nació el gol de Jairo con un pase filtrado entre la defensa que el delantero blanquiazul no perdonó ante Royo. Cuando el empate parecía el resultado definitivo e incluso Mamadou había tenido opciones de dar la victoria al filial espanyolista, volvió a aparecer Cedric en tiempo de descuento aprovechando un balón dividido entre los dos centrales para hacer el 3-2 definitivo.

Redacción
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.