Crónica Cadetes 1ª Reg. (Copa Coca-Cola Gr. B): Pla de Na Tesa 3 – 0 Olimpic

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Pla de na Tesa: Xavier Guillem, Bernat Lopez, Damia Gari, Alexandre Gonzalez, David Gonzalez, Marcos Escudero, Miquel Riusec, Ismael Gonzalez, Alberto Martinez, Pere Joan Pericas y Ramon Barcelo.

Sustituciones: Carlos Jimenez por Damia Gari (min.48), Antoni Perez por Ismael Gonzalez (min.50), Lluis Pico por (min.54) y Alejandro Martinez por Marcos Escudero (min.64)

Olimpic: Antoni Montero, Andreu Melis, Lautaro T Peña, Jose L. Vadell, Miquel A Sanchez, Raul Rodriguez, Antonio Garriga, Bartomeu Grimalt, Tiago Nahuel, Xavier Bordoy y Josep A Gaya.

Sustituciones: Marc Lopez por Lautaro T Peña (min.22), Josep G Pou por Tiago Nahuel (min.41), Antoni Aguilar por Andreu Melis (min.41) y Antonio Venegas por Antoni Montero (min.56)

Goles: 1-0 Miquel Riusec (min 27), 2-0 David Gonzalez (min 55) y 3-0 Antoni Perez (min 80)

Árbitro: Raul Martin Garcia.

Tarjetas: Marcos Escudero (amarilla, min 62) para el Pla de na Tesa. Josep A Gaya (amarilla, min 60) y Marc Lopez (amarilla, min 60) para el Olimpic.

Comentario:

Diputado esta mañana bajo un calor y humedad asfixiantes, se ha disputado el partido de la segunda jornada del campeonato de 1a Regional Cadete del grupo B entre el Plà de Na Tesa y el Olimpic de Manacor.

El partido disputado a las 10.00 hrs ha contado con la presencia del técnico de la selección Balear, Juan Manuel Darder.

Se enfrentaban en C’an Gaspar el Plà de Na Tesa de Braulio Pulido, gran equipo, fuerte, serio y muy bien situado, compuesto totalmente por jugadores de segundo año frente a un renovado Olimpic de Manacor el cual dirigen Txema Soler y Manu, compuesto todo por jugadores de primer año en su totalidad procedentes de lo mejor de las canteras del Manacor, S’horta, Petra, Poblense, Portocristo y Escolar.

Ha sido un partido jugado de tú a tú, con mucha intensidad y con buena táctica desde los banquillos, los jugadores pese al calor axfixiante (31º) lo han dado todo y el mayor físico de los locales, además de esa “pilleria” en un año de diferencia, han hecho que los locales se alzaran con la victoria, por 3 a 0 si bien ese resultado en vistas al juego y entrega de los visitantes, ha sido tal vez un poco abultado.

Para mi modesta opinión la clave del partido ha sido la lesión y retirada obligada del terreno de juego de Lautaro Peña (minuto 22), con el cual el juego visitante se ha resentido bastante, le deseamos desde aquí una pronta recuperación.

Ha sido en el minuto 27, Miquel Riusec quien engancha una preciosa bolea tras un mal rechace de los de Manacor, colando el 1 a 0 por toda la escuadra. Seguidamente los del Olimpic han estado en varias ocasiones a punto de empatar debido a sendas ocasiones de los delanteros y medios visitantes a quienes les ha faltado la suerte que ha acompañado hoy a los locales.

En la segunda parte llegaría el 2 a 0, conseguido por David Romero en el minuto 55, tras cabecear un perfecto centro al segundo palo, mal defendido por los visitantes. Seguidamente los azules hubieran podido acortar distancias y han estrellado el balón en el poste de los blanqui-negros del Plà.

Con las entradas de refresco de ambos banquillos, ha habido buenos momentos de fútbol, con mucha garra y ganas por ambos conjuntos, pero serian nuevamente los locales a través de Antoni Perez quienes subirian el 3 a 0 definitivo al casillero del Plà de Na Tesa de Braulio Pulido, habiendo obtenido en el día de hoy 3 nuevos puntos en la clasificación.

La semana que viene tendrá lugar en Na Capellera (el sábado 27.09.2014 a las 15 hrs) un muy interesante enfrentamiento del Olimpic de Txema Soler, con el Balears, dos equipazos de primer año que a buen seguro ofrecerán un match de primer nivel.

Covoner para Fútbol Balear.
Fotos de balearwebs.com para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.