Previa 2ª Div. B: C.F. Reus Deportivo – Constancia

El Reus espera al Constancia
Este Domingo se disputa la Jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B. El CE Constancia rinde visita al CF Reus Deportiu con el arbitraje del Colegiado D. Alexandre Alemán Pérez del Colegio Territorial de Las Palmas, auxiliado en las bandas por D. Juan Antonio Marín Pérez y D. Víctor Manuel Rodríguez Alonso.

El CF Reus Deportiu y el CE Constancia se encuentran separados por 16 puntos en la tabla. Mientras el Reus está en la zona tranquila, sin más en juego que la posibilidad de escalar un par de posiciones en la tabla, el Constancia se encuentra inmerso en plena lucha por la salvación. A pesar de la diferencia de puntos, la necesidad de conseguir los que quedan por disputarse iguala las fuerzas de uno y otro contendiente. De hecho, desde que el Reus consiguió los 44 puntos que presumiblemente les daban la salvación casi matemática, cuentan sus partidos por derrotas. 3-0 en campo del Badalona en un encuentro en el que el Badalona se jugaba el salir de la zona caliente, y 0-1 en su campo ante un Nastic que buscaba engancharse al tren de la promoción de ascenso. Por su parte, el Constancia viene de romper una racha de tres derrotas consecutivas y 16 encuentros sin conocer la victoria, y lo ha hecho ante su máximo rival de cara a la consecución de la permanencia de forma contundente. El 3-1 ante el Sant Andreu ha llenado de moral y ambición al equipo de Ignasi Llompart y buscará, dar continuidad a este resultado positivo en el Municipal de Reus.

Para este encuentro, Ignasi Llompart no podrá contar con su Killer Nico Rubio, que después de volver a ver puerta esta semana vio como la quinta amarilla le privaba de jugar esta jornada. A esta baja se unen las de Aitor y Forteza lesionados. Por decisión técnica se quedan en Inca Tofol Torres, Dani López y Antonio Rodríguez (Tito).

Así las cosas, el equipo más probable con que saldrá el Constancia a buscar tres puntos de oro en Reus será el formado por Gaspar en portería, con Connor, Joel, Calonge y Oscar en defensa, Alberto y Alfons en el centro del campo, con Jaime y Ruben en bandas, y Mateu y Juanan en punta de ataque.

Por su parte el CF Reus Deportiu cuenta con las bajas obligadas de Jaume Sobregrau, que vió la roja en el partido ante el Nastic, y Jorge Jiménez con una lesión muscular. Lo más normal es que en lugar de ellos entren en el once de Emili Vicente Riki y David Cuellar.

De esta forma, el probable once de los rojinegros puede ser el formado por Edgar Badía en portería, con Riki, ñoño, Enric y Quesada en defensa, el medio campo para Colorado y Medina, y un ataque formado por Lopez de Groot, Gimenez, Eizaguirre y Negredo.

El Constancia puede y debe aprovechar la probable apatía de un conjunto que no tiene nada en juego, y que ya está contando las jornadas para irse de vacaciones, y utilizar su calidad y su motivación para traerse los tres puntos a Inca, y con ello acercarse al objetivo de la salvación. Y todo ello en una jornada en la que sus rivales directos tienen partidos más que complicados. La UE Sant Andreu debe visitar a un Hospitalet que ve de cerca el título de Campeón de liga tras los pinchazos de Baleares y Llagostera, Un Valencia Mestalla que recibe en un apasionante derbi al Huracán que sigue buscando los puestos de promoción de ascenso, El Levante que visita la siempre difícil cancha del Badalona, que todavía ve con inquietud los puestos bajos de la tabla, y por último un duelo fratricida entre Ontinyent y Prat en el que uno de los dos probablemente diga adios a la categoría esta misma semana.

S Sanz

S Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.