Crónica 2ª Div. B: Constancia 1 – 0 Badalona

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Jaime, Oscar, Joel, Calonge, Alberto, Forteza (Connor,m.79), campoy (David Karg,m.46), Nico (Mozo,m.87), Mateu Ferrer y Rubén Carreras.

Badalona: Marcos, Fran Grima, Bermudo (Joan Castillo,m.83), Cardenas, Robert Costa, Sergio Gómez (Boniquet,m.70), Puigdogers, John Neeskens (Ferrán,m.58), Enric, Joaquín y Abraham.

Gol: 1-0, minuto 54, chut de Oscar que rebota en Cárdenas y, en vaselina, se cuela hasta el fondo del marco.

Arbitro: Sr. Alberto Salazar López de Oliva, comité valenciano, asistido en las bandas por los sres. David Ramírez y Alejandro Sánchez; excelente arbitraje;

Tarjetas: Amonestó a Oscar y Campoy del Constancia y a Neeskens y, Enric y Joaquín del Badalona; expulsó por doble amarilla a Rubén del Constancia (minuto 92) y a Enric del Badalona (minuto 70); también resultó expulsado el entrenador badaloní

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª Jornada de Liga; jornada de puertas abiertas; en el Constancia son bajas por lesión Juanpe, Alfons y Xavi; bastante público en las gradas.

Comentario:

Peligroso rival, debido a su situación en la tabla,el Badalona que vino a Inca dispuesto a llevarse los tres puntos en juego para, de esta forma, empezar a respirar en esta Liga. Todo eso hizo que el Constancia tuviera que extremar, sobre todo en la primera parte, sus medidas defensivas debido a la peligrosidad de los ataques visitantes que ponían en más de una seria dificultad la meta , muy bien defendida, por un inspirado Gaspar. Pocas ocasiones de gol en esta primera parte, la primera de ellas a cargo de carreras cuyo centro no encuentra rematador. La ocasión más clara del Badalona corrió a cargo de Abraham cuyo gran tiro se encontró con un gran paradón de Gaspar que, de forma inverosímil, evitó un gol que ya se cantaba en la grada. El dominio territorial en esta primera parte correspondió ligeramente al Badalona que aprovechó el desacierto local en el centro del campo.

Mueve ficha Joan Esteva que da entrada a David Karg, un David Karg que, de buenas a primeas , se erige en dueño y señor del centro del Campo. Empieza a dominar el Constancia que en el minuto 54, y en jugada muy afortunada, consigue el que sería único gol del partido. El tanto en contra espolea al Badalona que se lanza aun desesperado ataque en pos del empate. El Constancia, muy bien plantado atrás, frena una y otra vez los ataques visitantes. En el minuto 70 se produjo la jugada crucial del partido cuando el ´árbitro enseña la segunda amarilla al visitante Enric. El Constancia con un jugador más sobre el terreno de juego pasa a dominar ampliamente el partido y dispone de varias y claras ocasiones para sentenciar definitivamente el partido, No fue así debido a la escasa fortuna de sus delanteros frente al marco visitante. Hasta el final dominio alterno y después de tres angustiosos minutos de prórroga se llega al final del partido que permite sumar al Constancia tres valiosos puntos en su casillero.

 

Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.