Crónica 2ª División «B»: AE Prat 0 – 0 Constancia

Empate del Constancia ante el Prat

Alineaciones:

AE Prat: Texeira, Sierra, Vivo, Ricarte, Larios, Alcaraz, Rosillo(Matas min. 60)(Murillo min. 86), Fernando Kante, Bea(Granell min. 78), Belda.

Constancia: Gaspar, Hernández, Navarro, Mozo, Calonge, Coch, David Karg, Forteza(Campoy min. 78), Víctor(Nicolas min. 60), Ferrer, Rubén(Jiménez min. 70).

Árbitro: Eduardo García Ballesteros, asistido en bandas por Roberto García Pavón y David Moreno Paardo.

Tarjetas: amarillas por el Prat a Balda min. 1, Sierra min. 66, Fernando min.77  y por el Constancia a Víctor min. 55, Calonge min. 71, Ferrer min.89.

Comentario:

se repitió la historia de la temporada pasada y el Constancia, en el siempre difícil y complicado campo del Prat, consiguió mantener su puerta a cero y conseguir un merecido empaten frente a un rival de sus mismas características y que necesitaba imperiosamente la victoria par salir de la zona de descenso en la que se encuentra metido. Para el Constancia puntuar era una bocanada de oxígeno a añadir para continuar escalando posiciones en la tabla, como así ha sido.

La necesidad de puntos hizo que el once local saliera a todo gas dispuesto a arrollar y vencer un Constancia que, eso sí, vino con la lección muy bien aprendida. El «míster» Joan Esteva volvió a dar una lección de estrategia ya que nadie pensaba que, después del importante triunfo frente al Olot, dejara en el banquillo de suplentes a tres teóricos titulares : Alberto, Campoy y Nico Rubio, dando entrada en el once titular a Forteza, David Karg y Albert Mozo. La jugada le salió perfecta ya que de buenas a primeras el Constancia se hizo dueño del centro del campo y supo mantener a raya los desesperados intentos ofensivos locales, inclusive se permitió el lujo de salir a la contra y poner en serias dificultades la meta de Texeira. Mateu Ferrer marcó par el Constancia el que hubiera podido ser el gol del partido pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego previo.Se luce Gaspar en el minuto 14 cuando a mano cambiada logra desviar un peligroso remate de Bea que ya se colaba. La ocasión más clara de gol por parte local corrió a cargo, en esta primera parte, del peligroso Bea que, a puerta vacía, tira a gol, por suerte un providencial Mateu Ferrer, de forma inverosímil, consigue despejar el balón que ya se colaba.

Más de lo mismo en la segunda parte, ataques desesperados de los locales frente a una bien formada y compuesta defensa inquera que no deja ningún resquicio de penetración. No sólo atrás juega el Constancia ya que a la menor oportunidad se lanza en rápidas contras sobre la meta de Teixeira y en una de ellas Calonge, que había acudido al ataque, estrella el balón en el larguero, fue la más clara ocasión del Constancia de ganar el partido. Los últimos cinco minutos del partido, con un Constancia replegado, fueron de intenso dominio local. La defensa blanca , lo mismo que Gaspar, se tiene que emplear a fondo para frenar y contrarrestar la avalancha que se les viene encima.

Al final el marcador no se mueve y el Constancia, en un gran partido, consigue este valioso punto frente a un rival directo. Punto que le permite el continuar fuera de la zona de peligro.

 

 

Bernat para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.