Crónica Liga Femenina Autonomica: Soledad At 2 – 4 Independiente C/R

jugada del partido

Alineaciones:

Soledad At: Catalina Maria Sebastia, Claudia Banaczek, Catalina Maria Morro, Jade Eandi, Maria M Vicens, Maria Sanchez, Emma Verdial, Edith Gisselle Zaracho, Elisabet Ruiz, Kelly J Isaza y Jesica Ruiz.

Sustituciones: Paula Serra por Jade Eandi (min.60), Ines Garcia por Jesica Ruiz (min.60), Thu T Nguyen por Emma Verdial (min.65), Silvia Duran por Elisabet Ruiz (min.65) y Cora Gervilla por Claudia Banaczek (min.68)

Independiente C/R: Maria T Mateo, Lorena Maldonado, Andrea Fiol, Marcisca Elias, Esther Muñoz, Maria Moranta, Maria S Ramis, Maria M Sastre, Yolanda Bonnin, Patricia Valera y Marina Martin.

Sustituciones: Estefania Bonnin por Lorena Maldonado (min.39), Nabila El Quadnouni por Marcisca Elias (min.45), Samanta Leal por Esther Muñoz (min.45) y Nieves Alconchel por Maria S Ramis (min.72)

Goles: 0-1 Marina Martin (min 4), 1-1 Maria Sánchez (min 47), 1-2 Samanta Leal (min 48), 2-2 Kelly J Isaza Alzate (min 76) y 2-3 Samanta Leal (min. 83), 2-4 Marina Martin (min 90)

Árbitro: Javier De La Fuente Amengual.

Tarjetas: Maria S Ramis (amarilla, min 34) y Maria Moranta (roja, min 75) para el Independiente C/R.

Comentario:

El fútbol no siempre premia al equipo que mejor juega. Esa lección la aprendieron el sábado las jugadoras del C.D. SOLEDAD ATC, que dominaron la mayor parte del encuentro, pero que acabaron pagando en forma de goles los errores que las siguen dejando con su casillero a cero en el quinto encuentro de liga. Las rojas saltaron muy centradas al terreno de juego, creando varias oportunidades ante la meta que defendía María Mateo, pero pecaron de falta de acierto. Parecía que el gol era cuestión de tiempo, y eso que apenas llevábamos tres minutos de juego, pero quien se acabó adelantando en el electrónico fueron las visitantes. Una pérdida de balón de las locales se acabó convirtiendo en una contra fulminante que terminó con Marina Martin, batiendo a Catalina.

El gol fue un duro palo para las locales y se en lo que se presumía el inicio de una goleada por parte del líder de la liga al colista, se convirtió en un asedio constante por parte del C.D. SOLEDAD ATC al INDEPENDIENTE, fue un monólogo de las rojas, que tuvieron varias oportunidades muy claras, especialmente Maria Vicens la delantera local, la mayor parte de las cuales acabaron siendo desbaratadas por María Mateo. Precisamente Maria Vicens tuvo en sus botas empatar, pero otra vez la portera visitante lo evitó. Con 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte más de lo mismo, el colista volvía a arrinconar al líder, y este esperando sacudirse la presión para intentar imponer su futbol aguantaba las embestidas locales, hasta que el minuto 47 una falta un tanto alejada de la frontal del área, la ejecuto María Sánchez, que otra vez hizo un partido de quitarse el sombrero, de potente disparo al fondo de las mallas, era el empate.

Pero como bien dijo no se quién, que poco duran las alegrías en la casa del pobre, a los 60 segundos se volvía a adelantar el Independiente por medio de Samanta Leal, entrando por la izquierda. Otro varapalo terrible para el equipo de Son Malferit, que en vez de arrojar la toalla, seguían asediando la meta rival, ahora con más decisión. El Independiente consciente de que les acababa de tocar la lotería, y en previsión de algún desastre mayor, decidieron rentabilizar el resultado fuese como fuese, por lo que a la mínima que notaban contacto se dejaban caer, gritaban, solicitaban asistencia etc . pero esto no es criticable ni mucho menos, esto es futbol y el futbol se juega con y sin balón, nada que objetar. En eso surgió la figura de Kelly Isaza, que se desató y con sus espectaculares jugadas, provocaba las ovaciones del público asistente y volvía loca a la defensa visitante, tanto fue así que en una de sus internadas en la que encaraba la meta rival, la defensa María Moranta, solo puede pararla con una falta, y el colegiado el señor Javier De la Fuente Amengual que realizó una muy buena actuación, mostró la roja directa. Esto era el minuto 75.

La falta se encargaría de ejecutarla Kelly Isaza, que de manera espectacular, como estaba juagando, la puso, allí donde duermen las arañas en la esquina del palo del portero, marcando el 2 a 2 y estallando la locura en el campo, la cara de las jugadoras y la banqueta visitante era todo un poema. La cosa siguió igual hasta que otro error de una defensa local que sin querer trabó la pierna de la atacante visitante dentro del área fue sancionado con penalti y transformado en gol, era el minuto 83, ya el C.D. SOLEDAD ATC si que empezó a rendir sus naves, se acercaba el fin y en el minuto 90 en un córner, se ponía el 2-4, gol que sobraba, por parte de Marina Martin, una de las jugadoras por la que suspira el C.D. SOLEDAD ATC en sus planes de futuro.

Y así se llegó al final, en el que el líder a demostrado por que lo es, y el colista por que lo es forma injusta, aunque el trabajo técnico y los fichajes que poco a poco se van incorporando al club, harán que el equipo despegue. Hay que recordar que es el primer año y aún se está gestando el equipo, y máxime si le añadimos que en vez de gestar el embrión en regional, está en liga autonómica con lo que ello conlleva.

Enhorabuena al Independiente por la victoria, y a las chicas del C.D. SOLEDAD ATC por el precioso espectáculo futbolístico que ofrecieron, seguid así.

 

Miguel Ángel para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.