Cronica 2ª Div. B: RCD. Mallorca B 1-2 CD. Teruel

Arbitro y Capitanes

Alineaciones

RCD.Mallorca B : Yeray, Company, Victor, Mateo, Pablo, Uche, Aridai ( min. 52 Xisco), Nico, Paez (min.73 Abdón), Alvaro (min. 61 Gallar), Didac.

C.D.Teruel : Bodo, Pablo García, Raul Muñoz, Ismael, Monforte, Cesar (min.78 Alex Sánchez), Gerardo (min. 74 David Feito), Valleros, Bruno, Souto (min. 87 Chirri), Negral.

Arbitro : Sr.Pulido Santana, ayudado por las bandas por los Sres. Alvarez Liria y Suarez Castellano del Comité Territorial de Las Palmas

Tarjetas : min.21 Alvaro, min. 24 Valleros, min. 27 Pablo, min.35 Didac, min.44 Company,  min.42 Monforte, min. 63 Negral, : TARJETA ROJA min. 74 Didac (doble amarilla)

Goles : 1-0 min. 18 Paez, 1-1 min.46  Souto, 1-2 min. 54 Valleros

Incidencias : Miquel Soler vió el partido desde la grada por cumplir se segundo y último  partido de sanción. Algunos jugadores del primer equipo una vez finalizado su entreno siguieron las evoluciones del encuentro así como Joaquin Caparrós.

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de liga de segunda división B; entre el RCD. Mallorca B y el CD.Teruel. Floja entrada de afluencia de público, mañana esplendida de sol, y terreno de juego en buenas condiciones para la practica del fútbol.

Dos partes muy diferenciadas del RCD. Mallorca B, han sentenciado una derrota que a pesar de ser justa, creemos que se podía haber empatado como mínimo en caso de haber tenido un poquitín más de ambición, que era lo que les recriminada el entrenador una vez finalizado el encuentro,  ya que el Teruel a pesar de aprovechar muy bien sus ocasiones de gol y ser muy practico, tampoco ha hecho un gran partido. El partido ha comenzado con una jugada muy peligrosa del equipo turolense, por mediación de Gerardo que trenza una bonita jugada, pasa el balón a Cesar y este engancha un fuerte chut al poste izquierdo de Yeray que detiene muy bien colocado el cancerbero bermellón. Prácticamente este ha sido el bagaje del Teruel en esta primera parte, donde siempre ha encontrado a los hombres rojillos bien ordenados y disciplinados, cerrando todos los huecos por donde pudieran entrar los delanteros visitantes. Pero como comentamos el Mallorca B estaba muy bien colocado en el terreno de juego, y ello propicia que llegue el primer gol en el minuto 18, cuando recibe un balón Alvaro que a su vez lo cede a Paez y este marca el 1-0.  A partir de este minuto hasta la finalización de la primera parte Yeray no tiene ningún susto, ya que la defensa muy compacta del equipo balear, aborta cualquier incisión ofensiva del equipo de Ángel Arnaiz.

La segunda parte ha sido desastrosa para los intereses mallorquinistas. La des coordinación de la defensa ha sido total, un descontrol absoluto en las marcas, y muy poco intensidad en el juego, permitiendo que el Teruel ganase metros en el campo. Fruto de ello fueron los dos goles. En el minuto 46 en chut fortísimo de Cesar, toca el balón Yeray y se estrella en su larguero, el rechace de cabeza lo remata Souto poniendo el marcador en tablas. 1-1. Pero había salido tan despistado el equipo que un error infantil de Aridai que cede un balón erróneamente al delantero visitante y Souto ante Yeray teniendo toda la portería para el, hecha el balón fuera por escasos centímetros. ha sido una gran oportunidad de oro para el equipo turolense. De todas formas se veía una apatía en el equipo de Miquel Soler, y sobre todo parecían agobiados por la presión a que eran sometidos por parte del equipo del CD.Teruel. Llega el segundo gol, en un nuevo despiste de marca, que Valleros con un sutil chut cruzado bate por segunda vez a Yeray. 1-2.  Se esperaba una reacción positiva del equipo balear, y ciertamente se produjo, pero más con las ánsias y con el corazón que con efectividad, ya que eran pocos los recursos que hoy tenían los hombres del Nanu Soler. Una nueva oportunidad para el equipo visitante se produce en el minuto 77 cuando en una falta directa que lanza Monforte el balón sale rozando el poste derecho de Yeray. Finalmente en la jugada más peligrosa del Mallorca B en esta segunda parte, se produce en el minuto 78 cuando también en una falta directa que lanza con rosca muy bien Xisco,  la pelota describe una parábola extraña y cuando se iba a colar por la escuadra derecha del meta Bodo, este con ciertos apuros puede detener al balón. Prácticamente nada más, chut lejanos sin peligro alguno, y algún que otro corner pero sin el debido peligro para como mínimo empatar este encuentro.

Ha sido una pena perder este partido, y aunque es cierto que la segunda parte ha sido horrorosa por parte del conjunto bermellón, con un poco más de garra, de codicia, se podía haber cosechado el empate. Se comienza el año 2012 con una derrota, pero esperemos que solo sea una simple anécdota y que la próxima semana, podamos celebrar una nueva victoria del equipo mallorquinista.

Cerrado ya el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar el trabajo para el encuentro de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B juega de nuevo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio contra el equipo catalán del L´Hospitalet, mientras que el CD.Teruel viaja a Badalona.

 Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Onofre Riera y Biel Capllonch

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.