Crónica 1ª Reg.: Sineu 3 – 1 Atº Rafal

El trio arbitral
Alineaciones:

Sineu: Bartomeu Llompart, Marc Darder, Antoni Amoros, Juan Beltran, Juan Barcelo, LlorenÇ Gelabert, Leandro M Zozaya, Luis S Rayo, Juan J Diaz, Mario Acedo y Joan Riutort.

Sustituciones: Mateo Coll por Leandro M Zozaya (min.52), Jaime Perello por Antoni Amoros (min.62), Pau Company por Luis S Rayo (min.72) y Miquel A Crespi por Juan J Diaz (min.84)

Atº Rafal: Ismael Martinez, Yasen Stoyanof, Jose Millan, Antonio Silvano, Jose A Pericas, Victor Nuñez, Antonio Rodriguez, Ruben Real, Juan Mascaro, Sergio Sanchez y Marc Armijo.

Sustituciones: David Pardo por Antonio Rodriguez (min.48), Fidel Bassa por Juan Mascaro (min.53), Eloy Garcia por Marc Armijo (min.59), Jordi Ferreras por Victor Nuñez (min.64) y Bartolome Amengual por Sergio Sanchez (min.67)

Goles: 0-1 Sergio Sanchez (min 9), 1-1 Luis S Rayo (min 17), 2-1 Mario Acedo (min 33) y 3-1 Mario Acedo (min 43)

Árbitro: Víctor Jiménez Yustos.

Tarjetas: LlorenÇ Gelabert (amarilla, min 32) para el Sineu. Yasen Stoyanof (amarilla, min 13) y Sergio Sanchez (amarilla, min 43) para el Atº Rafal.

Comentario:

Esta cuarta jornada en el Municipal de Son Matgi, enfrenta al CE SINEU con el CD ATCO. RAFAL; el primero llega a este partido con un empate y dos victorias -7 puntos- encuadrado en lo alto de la tabla clasificatoria mientras que el segundo lo hace también con un empate, eso si, pero por contra con dos derrotas -1 solo punto- en el furgón de cola de la clasificación.

En consecuencia el equipo local inicia el partido con la intención de conseguir el triunfo y los tres puntos en juego para mantenerse arriba y el CD Atco. Rafal con la idea de sumar su primera victoria del campeonato lo que le llevaria a abandonar las ultimas plazas.

Los primeros minutos de la primera parte confirman nuestro vaticinio ya que en el juego desplegado por parte de los dos equipos denota las ansias de ir a por los tres puntos con un juego de vocación ofensiva hasta el punto que el Atco Rafal por mediación de Sergio en el minuto 9 de falta directa frente al área local consigue meter el balón entre los tres palos consiguiendo momentáneamente el 0-1.

Dos minutos después en una jugada rápida del Atco. Rafal fue el defensa local Marc quien saco de boca de gol un balón que hubiera supuesto el 0-2 y un mazazo para el equipo local ademas de sorpresa mayúscula.

El C.E. Sineu se despereza a partir del cuarto de hora de juego botando tres saques de esquina consecutivos y empezando el acecho al área contraria hasta que en el minuto 16 Marc recupera un balón despejado por la defensa del Atco. Rafal en la linea de medio campo poniendo un perfecto centro en el área visitante para que Lluis el «9» local remate impecablemente de bonito testarazo al fondo de la red consiguiendo el empate para los locales.

La guinda para la parroquia local llego en el minuto 36 ya que Mario recogió el chut de saque del portero local Tomeu a unos 35 metros de la portería visitante, y sin pensárselo dos veces al asegurarse que el portero visitante estaba algo adelantado de su portería consiguió un esplendido golazo que ponía el marcador en ventaja para los locales. 2-1.

A los 41 minutos de las cuatro torres de iluminación del campo una de ellas se apaga, peligrando para la segunda parte la continuidad del partido. En el descanso afortunadamente se pudo arreglar la avería y el partido prosiguió sin mas peros.

Y en el minuto 43 llega otro golazo de Mario, inspiradisimo en el día de hoy, ya que bota una falta contra el área visitante a unos 40 metros de la misma consiguiendo de un gran disparo engañar al meta visitante y colando el balón en toda la portería. Se respiraba en el banquillo local la tranquilidad con el marcador favorable de 3-1.

La segunda parte el C.E. Sineu con el resultado a favor se limito a que fuera pasando el tiempo y dejando el dominio del balón al Atco. Rafal, que aprovecho esta segunda parte para realizar los cinco cambios reglamentarios e insuflar aire fresco para intentar mitigar o acortar la derrota.

Por parte del equipo local también se produjeron varios cambios que anotamos: en el min. 8 Mateu sustituye a Leo, en el 18 Jimmy por Matgi, en el 28 Sion por Llorenç y en los minutos finales Micky por un combativo como siempre Juanjo.

Repito que el juego de esta segunda parte aunque el equipo visitante pusiera mucho coraje y garra no pasara a la historia del buen futbol practicado por los dos contendientes.

Finalizado el match el técnico local Toni Florit nos daba sus impresiones acerca del encuentro que a la postre se resume en que los goles fueron marcados en acciones individuales mas que de juego colectivo y al ser preguntado por esta anodina segunda parte confirma que efectivamente los últimos 20 minutos eran mas de juego de frontón o ping-pong que de futbol. Si bien apostilla que así como en este tiempo no se materializaron algunas ocasiones por ambos equipos el resultado se hubiera podido decantar tanto para el 4-1 como para el 3-2.

Mientras el técnico visitante Baltasar Pericas requerido para conocer su opinión del partido de hoy en Sineu manifestaba que para el C.E. Sineu este resultado era un premio excesivo ya que la clave estuvo en que no supieron mantener la ventaja del 0-1 en el marcador y este error les marco el destino del partido, aunque añade el Atco. Rafal llego mas y mejor al área local en el segundo tiempo. En futbol resume si no defines y perdonas terminas perdiendo, como así nos ha ocurrido en el día de hoy.

En la próxima jornada – la quinta- el CD Atco. Rafal tendra una nueva oportunidad para intentar conseguir en su feudo frente al Alqueria su primer triunfo de la temporada mientras el equipo local, el CE Sineu pletórico de moral y con buenas sensaciones, rendirá visita al vecino equipo titular de Santa Margarita -en el primero de los interesantes y varios duelos comarcales previstos durante esta temporada 2.011-12 – que continuaran en próximas jornadas contra: CE Avance Llubi, UE Petra y UE Lloret … por este orden.

Sebastià D.T.para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.