Tortosa, destino Tercera División

Sergio Tortosa

Si el Ebro pasa por la ciudad medieval de Tortosa antes de desaguar su caudal en el Mediterráneo, la carrera futbolística del entrenador Sergio Tortosa parece que desembocará inevitablemente en la Tercera División. La gran temporada que está cuajando el entrenador jerezano en el Sant Jordi parece indicar que le reportará al técnico un banquillo en la máxima categoría balear.

Eso sí, el preparador todavía no sabe hacia dónde se dirigirá el cauce de su trayectoria profesional. Como ya publicó este periódico el 15 de marzo, el nombre de Sergio Tortosa suena bien en los oídos de la directiva de la Peña Deportiva, que no contará con Luis Rueda el próximo curso.

No obstante, parece inevitable, que las aguas del míster andaluz sigan la dirección que marque la decisión que tome con su futuro Mario Ormaechea. El técnico del Sant Rafel, número uno en la lista de aspirantes al banquillo peñista, todavía no ha decidido dónde entrenará el próximo septiembre y, según ha podido saber Diario de Ibiza, ha comunicado a la plantilla sanantoniense que no lo hará hasta que finalice la Liga.

Ahora bien, si Ormaechea emprende el camino hacia Santa Eulària, Tortosa compraría todas las papeletas para ser su sucesor a las riendas de la primera plantilla rafelera. Según han asegurado a este rotativo fuentes vinculadas al club, en los altos mandos de la entidad blue gusta la profesionalidad del de Jerez de la Frontera, que tiene el valor añadido de poseer el título nacional.

Sin valoraciones

Sin embargo, los responsables de la directiva del Sant Rafel no quieren entrar a valorar oficialmente si Tortosa sería un buen recambio para el entrenador catalán –el artífice del ascenso y de la permanencia en Tercera– y se ciñen al discurso de que Ormaechea decidirá «cuando tenga que hacerlo», sin especificar fechas.

De todas maneras, la marcha del actual preparador de los sanantonienses provocaría con seguridad un trasvase de jugadores hacia la Villa del Río. Iván Guzmán, Bonilla, Grimaldo o José Luis tendrían serias opciones de vestirse de blanco.

La llegada de Tortosa a la casa rafelera podría actuar de tapón, ya que el jerezano es un claro defensor de elaborar proyectos donde los insulares tengan un peso específico. Además, más de un jugador estuvo bajo las órdenes del técnico en el segundo equipo del Ibiza hace un par de cursos.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.