Crónica 3ª Div.:Ferreries 1-2 Norteño

Derrota del Ferreries ante el Norteño

Alineaciones:

Ferreries: Mingo, Conejo, Barto, Enric, Angel, Pons (Melià), Raúl, Juli, Rober, Alzina (Abel), Héctor (Lucas).

Norteño: Toledo, Tomeu, Xavi, Capó, Óscar, Marqués (Cristián), Juan, Mejias, Adri (Badia), Helenio (Catalá), Marco.

Goles: 1-0: Raúl (min.8); 1-1: Xavi (min.45); 1-2: Marco (min.83);

Árbitro:Pedro Bernardo Bermúdez Balbín asistido en bandas por Francisco Pelaez y Pedro Josaé Manzano

Tarjetas: Mostró T. A. Raúl, Angel, Pons, Abel, Robert, Lucas, Melià, Enrich, Helenio, Marqués, Marco, Mejias, T. R. segundo técnico visitante.

Comentario:

El Norteño dió la gran sorpresa venciendo en un derbi muy igualado.

Partido muy igualado con pocas ocasiones de gol, en el que no ha habido un claro dominador, pero hoy la fortuna se ha aliado con el Norteño y se ha llevado el triunfo, ha sido una trabajada victoría que se ha decidido en las postrimerias del partido, en el minuto 83, tres puntos que le dan un poco de respiro al Norteño.

Los hombres de Pere Vadell consiguieron tumbar a un Ferreries que volvió a probar los sinsabores de una derrota más de dos meses después; además, supone un buen balón de oxígeno para los azulados ya que con los tres puntos de ayer consiguen abandonar el farolillo rojo de la clasificación y encarar el futuro con algo más de optimismo.

La contienda empezó con un tempranero tanto de Raúl, a balón parado, tras saque de esquina botado por Alzina; sin embargo, el conjunto azulado no pareció acusar el golpe y acto seguido tuvo la primera opción para nivelar el marcador, aunque todo se quedó en una jugada embarullada en el área de Mingo. Poco después fue el Ferre quien tuvo la ocasión de ampliar la diferencia. Fue en una de las pocas jugadas elaboradas del partido, y acabó en un remate de cabeza de Alzina, en semi fallo, que se fue fuera por muy poco.

A partir de ahí se estiró el Norteño a la vez que el Ferreries iba reculando ante el empuje norteño; Mejía creaba problemas por banda izquierda y la defensa local se mostraba más desajustada que de costumbre. Los hombres de Dani Mori sufrían sin balón y se limitaban a defender el juego directo de los visitantes, mientras que cuando conseguían la posesión del esférico les duraba más bien poco, con lo que las llegadas al área de Toledo empezaban a escasear. Sólo en alguna acción aislada a balón parado pusieron en aprietos a los visitantes. Por su parte, los de Vadell aumentaban su presión a poco para el descanso y en una falta lejana que botó Mejía, Xavi Enrich consiguió colarse entre la defensa del Ferreries para rematar a gol e igualar el partido.

En la reanudación ambos conjuntos bajaron la intensidad del juego, que sólo se vio alterado por otra jugada muy embarullada en el área del Norteño y que ningún hombre del ataque azulgrana supo rematar a gol. Ambos preparadores quisieron mover ficha y romper la monotonía en la que entraba el partido con varios cambios pero la tónica siguió siendo la misma. El Ferre lo fió todo a los balones largos en busca de Abel, pero se topaban con una defensa bien plantada; y el Norteño buscaba el contragolpe para sorprender a los locales. Y ahí fue donde sacó más partido el conjunto forneller: Badia pudo batir a Mingo en un uno contra uno, pero el cancerbero envió a córner y acto seguido, de nuevo Mingo, evitó otro tanto tras una buena volea de Miquel Capó. Y a siete minutos del final, una jugada personal de Mejía acabó con una efectiva asistencia de gol a Marco que batió a Mingo de disparo cruzado. Alegría para el bando visitante que se veía ganador, y que además supo jugarle bien los minutos finales al Ferreries, mientras que los locales cerraban su racha de resultado positivos con un discreto encuentro.

Ultima Hora Menorca


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.