Crónica Fase de ascenso a 3ª RFEF: CE Algaida 2-1 CE Ferreries

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Algaida: Oliver Roca, Palou Sanchez(Barceló Maties, 82′), Alberto, Allo gallegos(Rafael Vidal,45′), Vidal Servera(Ottonelli Casals, 45′), Tomas Perelló(Pericas Noguera, 61′), Allo Gallegos, Gil Mateu, LL. gil Mateu(Morales de Gea, 82′), Lares, Alessandro, Acedo Ortega(Llompart Salas, 61′), Morro Julia.

Ferreries: Flores Moya, Benejam Taltavull(Moll Meakins, 60′), D. Febrer Pons, C. Febrer Pons, Segui Gomila(Bosch Fiol, 21′)(Carreras Pons, 80′), Marques Pons(Febrer Allés, 80′), Muñoz Arevalo, Sabaly Mamadou, Anglada Krey(Sabaly, Oumar, 60′), Sintes Gomila, Coll Ametller.

Goles: 0- 1 Benejam Taltavull(26′), 1- 1 Allo Gallego(57′), 2- 1 Ottonelli Casals(76′)

Árbitro: Juan Marc Monserrat Juan, asistido en bandas por Llorenç Rayo Llinas y Pedro Fresneda Rigo.

Tarjetas: amarillas para Febrer Pons(39′) por el Ferreires.

Comnentario:

El Ferreries regresó de vacío en su primer desplazamiento en la fase por el ascenso a Tercera División trascaer derrotado ante el Algaida por 2-1 en un partido muy nivelado, con protagonismo para los metas y donde dos remates, de Carlos y Marc Febrer, se estrellaron en el travesaño en momentos claves del encuentro. El del capitán de los menorquines llegó con el marcador 0-1 mientras el de su compañero cuando ya campeaba el que a la postre sería el 2-1 definitivo. Al final, el equipo de Jesús Pascual remontó y se llevó los tres puntos para ponerse, de forma provisional, al frente de la clasificación mientras su adversario se mantiene en la zona alta de la liguilla.

El cuadro de Sant Bartomeu hizo frente al Algaida al que sorprendió en el primer tiempo con el gol de Bene. Tras recibir el tanto, los locales apretaron en busca de una igualada que no llegó gracias a un par de intervenciones de Cristian. Pese a estar por delante en el marcador, el Ferreries no renunció a buscar un segundo tanto que estuvo cerca en un disparo de Carlos que se fue al larguero.
En el intermedio, el técnico local introdujo dos cambios para mejorar al equipo en tareas ofensivas y la apuesta le dio resultado. Antes de llegar a la hora de juego, Rodrigo batió a Cristian para equilibrar el partido. El gol hizo crecer al Algaida y el entrenador visitante, Miquel Capó, buscó soluciones para hacer daño a los mallorquines con la entrada de Oumar y Jordi. El encuentro se abrió con ambos conjuntos buscando la victoria y en este ida y vuelta, el Algaida estuvo más acertado pues Noah Ottonelli logró superar a Cristian para obrar la remontada del Algaida. No bajó los brazos el Ferreries que fue a por las tablas que estuvo cerca de lograrlas cuando el recién entrado Marc Febrer vio como su disparo se fue al travesaño con Oliver ya superado. Al final, victoria del Algaida en un encuentro que pudo acabar en empate por el partido realizado por ambos.

 

Redacción
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.