Crónica Preferente Juvenil: Esporles 2 – 1 Patronato

Salida al terreno de juego de los equipos junto con el árbitro
Alineaciones:

Esporles: Antoni Piza, Antoni Cabot, Gaspar Ferragut, Lluis Vila, Marc Noguera, Miguel A Ramos, Alejandro De Mata, Joan Ll Torres, Jhonatan Adolfo y Antoni Bosch.

Sustituciones: Marc Fullana por Antoni Bosch (min.62), Miguel Juan por Miguel A Ramos (min.62), Marti Martorell por Jhonatan Adolfo (min.64) y Francesc Bestard por Lluis Vila (min.78)

Patronato: Carlos Marin, Pedro Pujol, Eduardo Rodriguez, Adrian Martinez, Guillermo Alemany, Gabriel F Perello, Franco N Barroso, Carlos Plata, Alejandro Diaz, Sebastia Sanchez y Jaime Guijarro.

Sustituciones: Franco U Tomei por Carlos Marin (min.46), Daniel Lopez por Pedro Pujol (min.62), Moises Muñoz por Carlos Plata (min.72) y Julio A Pizarro por Guillermo Alemany (min.85)

Goles: 1-0 Alejandro De Mata (min 3), 1-1 Alejandro Diaz (min 53) y 2-1 Marc Noguera (min 87)

Árbitro: Santiago Rigo Sastre. asistido por Raquel Alles Moyano y Pedro Miguel Areganas García.

Tarjetas: Joan Ll Torres (amarilla, min 56), Antoni Cabot (amarilla, min 77) y Marc Fullana (amarilla, min 89) para el Esporles. Guillermo Alemany (amarilla, min 74) para el Patronato.

Comentario:

Hoy el Patronato visitaba Esporlas, se veían las caras dos equipos situados en el equador de la tabla.

El partido empezó y el esferico demostró muy poca paciencia para atravesar la linea de gol. En tan solo 4 minutos pudimos ver el primer tanto del partido y llego por parte de los anfitriones.

Un pase picado desde la frontal del área, hizo que el jugador local se plantara solo delante del guardameta y rompió el balón para subir al marcador un 1-0 muy protestado por los locales, que pedían el fuera de juego.

A partir de este momento, la posesión iría basculando cada vez mas hacia el Patronato, que se crecía por momentos, buscando y creando ocasiones constantemente, pero sin éxito.

Las ofensivas visitantes se sucedían y el Esporlas ahora tenía que aguantar el resultado favorable que consiguió con un gol tempranero.

Los locales pudieron coger distancias con un par de faltas que amenazaban seriamente la portería de Jaume, pero este detuvo en las dos ocasiones para que las esperanzas de remontada no perecieran.

Poco mas pudieron hacer los rojillos, la defensa local se mostró muy rígida y las pocas llegadas se vieron frustradas por una barrera defensiva que mostró total concentración en todo momento. Ahora les tocaba aguantar los ataques visitantes, que lo siguieron intentando esta vez en forma de centros que, por mala suerte para el Patronato, nunca encontraban rematador.

Los primeros 45 minutos terminaron mostrando un 1-0 muy poco significativo; las ocasiones visitantes surgen con mucha frecuencia y el empate parece estar muy cerca, sin olvidar que el Esporlas puede en qualquier momento montar una contra para buscar la distancia.

Empieza la segunda parte, auténtica réplica de la primera; el peligro amenaza la portería local en todo momento.

Las ocasiones llegaban y llegaban pero solo una de todas ellas acabaría en gol. Una falta botada en el lateral del área es rematada por \\\»Munitis\\\» que metió la cabeza para poner el balón al fondo de las mayas y regalar a su equipo el empate que andaba buscando todo el partido.

El marcador se igualó y lo mismo pasó con la posesión. Ahora los dos equipos buscaban como fuera el gol que les diera la victoria.. El esférico pasó de ser un simple balón a algo tan preciado como el oro. En el centro del campo ambos conjuntos batallaron por el balón como si en ello les fuera la vida; pero una vez mas los visitantes ganaron la partida. Las ocasiones llegaron otra vez para el Patronato; hasta en dos estrellaron el balón en la madera, que impidió que el esfuerzo se viera materializado en forma de goles.

Los visitantes lo merecieron, lo trabajaron y lo sufrieron, incluso el empate hubiera sabido a poco seguramente, pero ni 1 punto conseguirían arrancar de Esporlas.

a falta de 3 minutos para el final, cuando parecia que estaba mas cerca el 1-2 llego el 2-1.

Jaume no saca bien de portería y, la poca altura que álcanzó el balón favoreció al punta local para controlar el balón con el pecho y abalanzarse hacia la portería rival, plantarse solo delante del guardameta y colocar el balón entre los tres palos para poner otra vez por delante a su equipo a falta de lo que añadiera el árbitro.

El partido terminó con un 2-1 que refleja poco, o muy poco el rumbo de un partido en el que, el Patronato a sido dueño y señor del partido ante un Esporlas que, con un gol tempranero y otro en los ultimos instantes y contra las cuerdas se ha llevado los 3 puntos.

JG para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.