Serra Ferrer ampliará el contrato a los canteranos

Nsue presiona a Cristiano Ronaldo en el partido ante el Real Madrid

El Mallorca quiere asegurarse el futuro. Llorenç Serra Ferrer, vicepresidente ejecutivo de la entidad, ya ha empezado a elaborar el plan que le permitirá construir una plantilla de garantías para las próximas temporadas y que tendrá como base a los futbolistas de la cantera. El objetivo es ampliar y mejorar el contrato a las promesas del Real Mallorca.

La prioridad pasa en estos momentos por la renovación de Emilio Nsue. El internacional sub´21 español ha sido uno de los más destacados del equipo en estos primeros meses de mandato de la nueva propiedad y es, paradójicamente, uno de los peores pagados de la plantilla. Le quedan dos años más de contrato y percibe unos 60.000 euros. La intención es evitar una posible fuga mejorándole el sueldo y ampliando su vinculación, al mismo tiempo que se elevará su cláusula de rescisión.

En la misma situación se encuentra otro canterano que volvió en verano de su cesión. El lateral Cendrós percibe unos 42.000 euros y en el club consideran que siendo jugador del primer equipo –fue titular ante el Real Madrid– debe mejorar sus emolumentos. Le queda un año de contrato.

También urge arreglar la situación del menorquín Sergi Enrich. El delantero, con ficha del filial pero que ha hecho la pretemporada con el primer equipo y que fue titular ante el Real Madrid la pasada jornada, es uno de los futbolistas en los que más ilusión tiene Michael Laudrup. Ha sido internacional en categorías inferiores y ya le siguen el Barça, Valencia y Villarreal desde hace varias temporadas. Su declarado mallorquinismo permite albergar esperanzas de que no valore mejores ofertas. Aun así, la previsión es asegurar su continuidad como rojillo.

En cuanto al central Martí Crespí, es quizás con el que menos prisa se tiene, aunque la intención es tenerle contento porque las expectativas sobre él son bastante altas. Tomás Pina está en situación parecida a la de Crespí, ya que renovó en enero pasado hasta 2012. En el club también consideran que no es urgente asegurar su continuidad.

Por quien se podrá despreocupar Serra Ferrer, al menos de momento, es de Pereira. El francés firmó este mes su contrato profesional, hasta 2014 y por 200.000 euros al año con una cláusula de rescisión de 18 millones.

Quedan fuera por ahora de estos planes jugadores del filial como Sergio Tejera o Alberto, a los que aún quedan varios años de contrato, así como el lateral zurdo Kevin (firmó por dos temporadas en julio). El lateral diestro Ximo sí será uno de los que se estudiará su futuro en los despachos de Son Moix su renovación.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.