La UEFA advierte al club de que no acuda a la justicia

Consejo de Administración de la nueva propiedad
Consejo de Administración de la nueva propiedad

a UEFA envió ayer al Real Mallorca la resolución completa de la desestimación del recurso presentado por el club en la que confirma la exclusión del equipo de la Liga Europa. El escrito consta de quince folios en los que escasean las explicaciones pero destaca una advertencia. El organismo europeo insistió a la institución bermellona en que se abstenga de defender sus intereses ante la justicia. La UEFA volvió a demostrar así su desprecio por los tribunales ordinarios y recordó que su ordenamiento jurídico está por encima del de cualquier país.

El club hará oídos sordos a la advertencia del organismo que preside el francés Michel Platini y hoy mismo presentará un recurso ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma, que supervisa el concurso de acreedores del Mallorca, y ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en la ciudad suiza de Lausana.

Los servicios jurídicos del Mallorca, con los abogados Luis Huerta y Javier Tebas a la cabeza, han perfilado los dos escritos en los que basarán el peso de las alegaciones en que la UEFA no es competente para decretar el veto de un club en concurso.

El caso es que el organismo europeo siempre ha sido muy celoso de su propia jurisdicción y no tolera intromisiones ajenas. Sin embargo, la justicia ordinaria es la principal baza de un Mallorca que aspira a que se le restituya su plaza en la Liga Europa –ahora en posesión del Villarreal– o a ser resarcido con una cantidad económica en concepto de daños y perjuicios.

El juzgado de lo Mercantil número 2 siempre se ha mostrado muy beligerante contra una exclusión que, considera, atenta contra la masa de acreedores y el patrimonio de la entidad. Este agosto llevará el caso Víctor Fernández –el juez que supervisa el concurso del Grup Drac– en sustitución de Encarnación González, de vacaciones. La entidad balear podría pedir una indemnización millonaria por haber perdido ingresos procedentes de los derechos de televisión, taquillas y patrocinios.

En el club consideraron ayer que el escrito de desestimación del recurso de Apelación contra el veto no estaba suficientemente motivado. La UEFA cargó de nuevo contra la situación económica de los baleares y las deudas que tienen con Hacienda y la Seguridad Social. Asimismo, reiteró que la RFEF se equivocó al conceder la Licencia el pasado 14 de mayo.

El club tiene de plazo hasta el 19 de agosto, cuando se jugará el play-off de la Liga Europa. El Villarreal estará en el sorteo del viernes en Nyon, pero si el TAS o la justicia da la razón al Mallorca antes de que comience la competición, los baleares ocuparán la plaza de los castellonenses.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.