Llonga, un joven ciudadelano en el filial del Atlético Madrid

Llonga. El ex atlético posa con la camiseta de su actual equipo
Llonga. El ex atlético posa con la camiseta de su actual equipo

Santi Gomila Ciutadella

José Luis Villalonga (Ciutadella, 1989) ‘Llonga’ intenta abrirse camino en el difícil mundo del futbol español, esta temporada en las filas del Rayo Majadahonda, de la Tercera madrileña, filial del At. Madrid. “Estoy muy contento porque me veo con opciones reales de llegar a ser profesional”, afirma el joven ciudadelano que recibe asignación mensual y residencia en el club madrileño.

La vida de Llonga cambió por completo en la temporada 2005-06. Empezó a destacar en su club de siempre, el At. Ciutadella y su entrenador, el argentino Esteban Quintas, le propuso fichar por el CD Logroñés, de la División de Honor juvenil. No se lo pensó dos veces y en diciembre marchó con la maleta cargada de ilusión, cambiando Ciutadella por la capital riojana. “El comienzo fue duro porque estaba alejado de mi familia pero al ser titular y jugar bien la integración al club y a la ciudad me resultó más sencilla”. Llonga destacó en el club rojiblanco donde completó su formación juvenil de manera brillante y en su último año de juvenil ya alternó en algunos partidos con el primer equipo en Segunda B.

La pasada campaña, 2008-09, fichó por el Granada 74 y jugó con su filial en la Tercera División andaluza aunque también subió al primer equipo en Segunda B.

Llonga explica que “el Granada descendió a Tercera y dado que tenía peligro de desaparición decidí cambiar de aires”. Surgió la oferta del Rayo Majadahonda, de la Tercera Madrileña, a la vez filial del Atlético de Madrid, y de momento su elección ha sido un acierto, “sí, estoy contento porque he sido titular en todos los encuentros, y en la pasada jornada marqué mi primer tanto contra el Móstoles”. Si sigue así Llonga tiene muchas opciones de dar el salto a la Segunda B donde juega el primer filial del club colchonero.

El Rayo se entrena a diario en las instalaciones del Cerro del Espino, el mismo escenario del primer equipo por lo que coincide con los ‘cracks’, Agüero, Forlán, Simao y compañía con quienes se ejercita de vez en cuando.

Desde la capital de España, Llonga no se olvida del Atlètic donde juega su hermano mayor. El joven ciudadelano ve con preocupación la delicada situación por la que atraviesa el club bermellón, “pero espero que mejore de una vez y con la llegada del nuevo mister catalán, Marc Serrano, empiece a reaccionar”. Por ahora, Llonga no piensa regresar a la isla, pero su ilusión sería retirarse con la elástica bermellona.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.