El debut de Rafael el pasado sábado fue una gran noticia para un Atlètic Ciutadella muy necesitado

At. Ciudadela
At. Ciudadela

De Miguel, Diego Douglas, Ewerthon, Casio, Angelo, Caio García e Igor Magallanes a Guillerme, Nazuti, Vinicius, Tiago y Rafael pasando por Arouca. El Atlètic Ciutadella se ha teñido estos últimos años de un claro color brasileño. A sabiendas de los habituales problemas de los futbolistas cariocas para lograr los tránsfer, los dirigentes del club de Poniente han apostado últimamente por el talento sudamericano y, este curso, en el juego a cara o cruz que supone fichar jugadores extranjeros sin contrastar les ha salido cara.

Rafael Leal Pezan debutó el pasado sábado ante el Campos y, pese a no poder marcar, colaboró sobremanera para sumar el segundo empate y dejó buen gusto de boca. Su debut, es un destello al final del túnel por el que pasa el club menorquín.

Paulista

Rafael Leal Pezan nació el 20 de febrero de 1989 en Monte Azul Paulista, una localidad de 20.000 habitantes cercana a Sao Paulo, es decir, en la zona más desarrollada de Brasil. Empezó a patear el balón con cierto criterio en el Atlético Monte Azul, a partir de los seis años, donde jugaba de mediocentro y, tras destacar en el pequeño conjunto de su localidad pasó ya como delantero por otros clubs del país como el AA Caldense o el joven EC Tigres de Rio de Janeiro antes de dar el salto a Europa.

Éste se dio el año pasado cuando aterrizó en Italia para hacer una cosa básica en su carrera: tirar de su descendencia italiana para lograr la nacionalidad transalpina y poder jugar en Europa. Y mientras, entre mucho papeleo jugó en el Acinque de Venecia, un equipo de fútbol sala que compite en la Seria A2.

Y llegó la oportunidad menorquina. De la mano de su agente, Felipe López y, sobre todo, del empresario zaragozano Fernando Doñate Solans, el jugador acabó siendo ofrecido al Atlètic y, a partir de ahí, tuvo que adaptarse a Ciutadella, una ciudad que confiesa que le gusta, y su apartamento en Cala en Brut y pasar una corta odisea por lograr su tránsfer como italo-brasileño. Luego, el pasado sábado, tocó su esperanzador debut.

«Hay dos tipos de brasileños, lo que tienen fantasía en el toque pero se esfuerzan poco y los de lucha, entrega y carácter. Rafael es de los segundos», explicó ayer Marc Serrano pese a confesar que aún había tenido poco tiempo de conocerlo. «Es un delantero que lucha mucho, que sabe jugar de espaldas y que presiona aunque le falta definir. El día que lo haga nos lo quitarán de las manos equipos de categorías superiores pero, de momento, se debe asociar mucho con sus compañeros para que otros aprovechen su trabajo», anotaba el entrenador catalán que el fin de semana pasado ya pudo analizar en directo el juego del próximo rival, el Atlético Baleares, este domingo a partir de las 12 del mediodía

El propio Serrano se mostró esperanzado con el equipo y satisfecho por las gestiones para que los cariocas que aún están inéditos puedan jugar este fin de semana. «Poder contar con Rafael, Thiago y Vinicius es una noticia muy positiva para el equipo. Cuando estás allí abajo cualquier ayuda suma y, pese a que faltan muchos ajustes, todos trabajamos para salir hacia adelante», finalizó el míster del Atlètic.

ULTIMA HORA MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.