Crónica Preferente: CCE Sant Lluis 3 – 2 At Ciutadella

.

Alineaciones:

CCE Sant Lluis: Llorenç Olives, Ivan Pons, Alex Jaume Pons, Juan Carlos Nnabama, Santiago Romero, Antoni Vinent, Bruno Emendatori, Juan Orfila, Daniel MuÑoz, Jordi Enseñat y Alejandro Bolopo.

Sustituciones: Juan Pons por Alejandro Bolopo (min.59), Juan Sola por Santiago Romero (min.59), Carlos Stainer por (min.71), Guillem Sintes por Antoni Vinent (min.71) y Carlos Segui por Daniel Muñoz (min.76)

At Ciutadella: John Daniel, Rubén Mascaró, Tomas Monjo, Jaime Martí, José María, Josep Gomila, Xavier Villalonga, Luis Alejandro, Alex Pons, Albert MuÑoz y Joan SeguÍ.

Sustituciones: Cesar Daniel por Joan Seguí (min.45), Josep Torres por Albert Muñoz (min.58), Albert González por Xavier Villalonga (min.58), Cristhian David por Tomas Monjo (min.58) y Carlos Abraham por Josep Gomila (min.66)

Goles: 1-0 Alex Jaume (min 42), 2-0 Alex Jaume (min 55), 3-0 Antoni Vinent (min 61), 3-1 Cesar Daniel (min 78) y 3-2 José María (min 88)

Árbitro: Víctor Moll Moll. asistido por Pedro Manuel Rodríguez Marques y Julio García Herreros.

Tarjetas: Juan Carlos (amarilla, min 63) para el CCE Sant Lluís. Cristhian David (amarilla, min 61) y Josep Torres (amarilla, min 89) para el At Ciutadella.

Comentario:

El primer equipo sonríe. Aunque acabamos de empezar, la vida no le puede ir mejor al conjunto Lluïsser en este curso 2020-21. Y es que la victoria conseguida por el equipo de Víctor Pérez este sábado, ante el Atlètic Ciutadella (3-2), le ha permitido arrancar la temporada con dos triunfos consecutivos por primera vez desde la temporada 2007-2008, cuando el equipo entrenado en aquellos momentos por Ramón Meliá marcó un récord aún no superado, con 6 triunfos en las primeras 6 jornadas. Desde esta fecha, en ninguna de las temporadas posteriores el Sant Lluís fue capaz de iniciar la liga regional con dos victorias, por lo que el cuadro dirigido por Víctor Pérez prosigue con la buena dinámica de la temporada pasada, pre- pandemia. La última derrota de los nuestros y única de este extraño 2020, fue el pasado 8 de febrero ante el CE Mercadal (3-0) a Sant Martí, lo que demuestra la regularidad de un equipo que poco a poco va madurando y creciendo en la categoría.

Tras superar también al Atlético Ciutadella (0-1) en la jornada inaugural del campeonato insular, el cuadro Lluïsser hizo lo propio en su segundo partido ante el conjunto rojillo, en este caso en Ses Canaletes y con el apoyo de una grada que presentaba una excelente entrada de espectadores. El triunfo de este sábado da a los de Sant Lluís los puntos para colocarse en la parte alta de la clasificación (seis), junto con el CE Alaior y la UE Sami. Todo pendiente de los resultados del resto de partidos de este domingo, en los que CE Mercadal y CD Migjorn pueden unirse a este trío de equipos.

La victoria ante los de Pau Rioja se forjó con mucho trabajo, tal y como ocurrió en el anterior partido. Durante la primera parte no se observó un dominador claro, con peligrosos acercamientos a ambas áreas pero sin acierto. No fue hasta el borde del descanso cuando la balanza empezó a decantarse hacia los de Ses Canaletes, tras una falta lejana botada por Toni Vinent en el interior del área; una nube de jugadores intentó cabecear, sin embargo en la disputa del esférico, éste acabó muerto en el interior del área y Álex Pons, el más listo de la clase en ese momento, no perdió la ocasión de poner el uno al casillero local (41 ‘). Llegaba así el primer gol en un momento clave del partido, para enviar a los nuestros con buen sabor de boca hacia el descanso.

Ya en el segundo tiempo y con ambos equipos aún arrancando, una asistencia profunda de Juan Carlos por la ruptura de Álex Pons dejó al goleador Lluïsser solo ante Tugores y la definición elevó al número 2 el casillero local (2-0 , 55 ‘). Con el marcador a favor, el equipo de Pérez no quiso especular con la ventaja y continuó profundo, mucho más que en la pasada jornada, y creando problemas en defensa a los de Rioja. Los ciudadelanos no habían dicho la última palabra y en este 2020 en el que todo puede pasar, aún quedaba partido. Ambos técnicos removieron sus banquetas en busca de un golpe de aire para sus jugadores de cara al tramo final del partido, sin embargo y visto con perspectiva, los cambios cayeron mejor a los visitantes que a los locales. Poco antes del último cuarto de hora de partido, una clara pena máxima sobre Toni Vinent dio a este la oportunidad de poner el tercero en el luminoso. No lo desaprovechó el capitán, que engañó a Tugores para el marcar el 3-0 en el minuto 61. Con las banquetas convirtiéndose en protagonistas del tramo final, un resurgir de carácter de los rojillos les permitió recortar distancias en el 78 con una remate de cabeza de César que batió a Lorenzo (3-1). Más empuje de los de Rioja y otro tanto para los visitantes; Carmelo ponía el 3-2 en el 88 ‘y Ses Canaletes encogía.
Los últimos minutos y la prolongación se convirtieron en un «vamos a la guerra» por parte de los visitantes y en un «venid que aquí estamos», por parte de los locales. Sin más cambios, al final los tres puntos quedaron en casa y los de Pérez siguen sonriendo.

Fotos de Julia Riera.
CCE Sant Lluís

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.