Pasión por el Atlético Baleares

Las gradas abarrotadas de publico en el derbi
Los cerca de siete mil espectadores que acudieron al Estadi el domingo a presenciar el derbi ante el Mallorca B reflejan la ilusión por el ascenso de los balearicos

Y esto solo acaba de empezar. La masiva asistencia de aficionados, rozando los siete mil, que asistieron el pasado domingo al Estadi Balear para presenciar el derbi palmesano entre el Atlético Baleares y el Mallorca B es solo la antesala de lo que sucederá dentro de unas pocas jornadas con la consecución del título de Liga. Incluso en tres semanas se puede cantar el alirón si se mantiene la ventaja de once puntos al segundo, un motivo para que los balearicos aumenten la ilusión en esta temporada que puede ser para la historia.

Es la primera meta para el play off de ascenso a la Segunda División A, en el que sin duda se romperá el récord de asistencia al Estadi que hasta ahora lo ostenta el partido contra el Guernika con más de nueve mil hinchas en el que el Atlético Baleares consiguió el ascenso a la Segunda B la temporada 2007-2008.

Cuando el presidente Fernando Crespí dijo en su día que el conjunto blanquiazul estaba de moda, le tildaron de fanfarrón, de ´farolero´, de vender humo de un equipo entonces de la Tercera División balear. El primer síntoma de realidad del augurio del mandamás blanquiazul fue en su primer play off como máximo mandatario, en el que se consiguió el ascenso a la Segunda División B después de dieciocho años de penurias en la Tercera e incluso en la Preferente .

En la primera eliminatoria contra el Universidad de Oviedo, el Estadi Balear registró una entrada rondando las cuatro mil personas, un hecho sin precedentes en los últimos largos cincuenta años y más en las últimas décadas, en las que los asistentes a la Vía de Cintura no llegaban al medio millar. Incluso en las numerosas liguillas de ascenso en la que participaron los blanquiazules, el partido contra el Guernika marcó un antes y un después de la presencia de espectadores en el Estadi porque se acercaron a los diez mil los aficionados que presenciaron la vuelta a la División de bronce de los mallorquines.

Este domingo en el derbi palmesano por excelencia, las maltrechas gradas del vetusto Estadi volvieron a cubrirse de un numeroso público que, a pesar de las cámaras de IB3 Televisió en directo, quisieron presenciar ´in situ´ el partido. La asistencia fue masiva. Más de seis mil aficionados acudieron al campo. El aspecto del Estadi Balear era muy similar al que en la temporada 2009-2010 y después de un año en la Tercera, el Baleares se jugó el play off de ascenso contra el Tudelano y que al final significó el regreso a la Segunda División B. Los récords están para romperse. El de los nueve mil espectadores en el Estadi Balear no va a tardar en verse superado. «Seguro que habrá unos quince mil en la eliminatoria de ascenso», dijo Crespí recientemente en una entrevista a este diario.

Que el Atlético Baleares está de moda ya no es una simple frase del presidente de la entidad. Lo dicen las regulares entradas que cada domingo se están registrando esta temporada en la Vía de Cintura y que rondan los cuatro mil espectadores. Lo del pasado domingo es un presagio de lo que va a suceder en las próximas semanas e incluso el próximo curso si se cumplen las objetivos marcados por el club. Los Antoñito, Perera y compañía se lo están ganando a pulso.

Mari Juana Balaguer

DM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.