Joan Villalonga: «Hay una treintena de empleos en juego y el dejar a doscientos niños sin equipo»

Joan villalonga en el centro de la imagen
Joan villalonga en el centro de la imagen

El coordinador del Sporting Mahonès, Joan Villalonga, ha pasado en cuestión de semanas de soñar con las posibilidades de unas nuevas instalaciones en Bintaufa a preocuparse por su puesto de trabajo. La decisión de la entidad blanquiazul de suprimir la cantera deja en el aire la labor que este técnico ha realizado durante los últimos tres años al frente del fútbol base del equipo menorquín. «No puedo creer que el Ajuntament de Maó se vaya a quedar de brazos cruzados y no se esfuerce para intentar que el Sporting mantenga sus categorías inferiores», asegura. El entrenador dice entender y acatar la decisión tomada por el presidente Francisco Segarra aunque no acabe de ‘compartirla’, en cuanto que significa dar al traste con mucho de su esfuerzo durante los últimos años. Eso sí, también reniega de la visión de Antoni Ferrer sobre el tema. «Hay declaraciones del edil de deportes de Maó que no son ciertas. Los equipos del Sporting han podido disponer del polideportivo, del campo de la pista de atletismo… pero no de forma prioritaria y el club necesita instalaciones para dar salida a sus categorías inferiores», asegura.

El coordinador del Sporting calcula que cerrar la persiana al fútbol base del club significa dejar sin trabajo en la entidad a cerca de treinta personas. «Algo así me duele particularmente a mi, porque los compromisos con esas personas para el año que viene ya los he sellado yo y ahora decirles que se busquen otro equipo es muy fuerte», lamenta Villalonga.

El entrenador recuerda como este año el equipo femenino, que ha tenido que entrenar en Es Migjorn, ni siquiera ha tenido opciones de jugar los partidos en Maó. Joan Villalonga, que ayer se reunió con directivos del club para tratar el tema, asegura la decisión tomada por el club es firme y que sólo la posibilidad de contar con instalaciones puede desbloquear la situación. El coordinador no paró de recibir ayer llamadas de padres preocupados por la situación. «Hay doscientas familias que hoy no saben si sus hijos podrán jugar al fútbol este año, es una situación que no debería haber llegado nunca a este extremo», explica.

Sobre la continuidad del trabajo de cantera, Villalonga explica que, en principio, el tiene contrato con el Sporting hasta el final del mandato de Segarra. «Pero tampoco se muy bien que pasará si queda eliminada la cantera». Con todo, el responsable de la cantera en el Sporting Mahonés todavía espera algún tipo de actuación por parte del Ajuntament de Maó. «Un cambio de actitud o un impulso al proyecto de las instalaciones de Bintaufa, con las que llevamos muchos años soñando», admite. El club contó el año pasado con once equipos de fútbol base y un femenino.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.