El Eivissa, a Regional

Esta fue la última alineación de la SD Eivissa y puede que haya sido la última definitivamente si el club desaparece. VICENT MARÍ
Esta fue la última alineación de la SD Eivissa y puede que haya sido la última definitivamente si el club desaparece. VICENT MARÍ

La Comisión Mixta, formada por la Fedración y la AFE, dictamina el descenso de sa Deportiva, que se salvará si ingresa hoy lo que debe. EN caso contrario bajará y posiblemente desaparecerá.

SEBASTIÁN CANDELA Sa Deportiva jugará la Liga próxima en Regional después de 16 temporadas en categoría nacional, las dos últimas en la Segunda División B. A la una de la madrugada se confirmó su descenso a la Liga Interpueblos y muy posiblemente el club desaparecerá en los próximos días para eludir así la deuda que tiene con los jugadores que militaron el año pasado en el club, que ayer tampoco saldó ante la AFE.

Sin embargo, el Eivissa dispondrá de otra oportunidad, la última, para no bajar de categoría y lo evitará si esta mañana ingresa en la cuenta corriente de la Asociación de Futbolistas los 367.381 euros que debe a los jugadores.

En caso contrario no podrá evitar el descenso y muy posiblemente su desaparición, como ya ocurrió en la temporada 93-94, cuando de Tercera bajó a Regional por impago y el club denominado S.D. Ibiza, el histórico de toda la vida, desapareció, y nació la U.E. Eivissa que jugó en Regional, aunque después se cambió por el CE Eivissa y a continuación por la SD Eivissa actual, que muy pronto podría desaparecer para no tener que pagar la deuda que arrastra el club ante los estamentos federativos.

El día de ayer fue uno de los más largos de la historia del Eivissa y también de los más tristes, especialmente porque nadie informó de las gestiones que se estaban haciendo ante la AFE. Sólo habló Pedro Ortega y fue para explicar que el vicepresidente Antonio Stina estaba llevando personalmente las negociaciones. Los demás directivos y empleados del club estuvieron desaparecidos, muy posiblemente porque ellos tampoco sabían nada de lo que se estaba ´cociendo´.

La cuestión es que el dinero tampoco llegó ayer y que cuando este rotativo se puso en contacto telefónico con Antonio Stina, éste contestó escuetamente: «No me encuentro bien, estoy enfermo. Mañana hablaremos». Nada más.

Mientras tanto, los aficionados llamaban a es Diari para saber lo que ocurría y lo mismo pasó con varios ex jugadores, preocupados porque pasaban las horas y nadie les decía si cobrarían o no.

Ortega manifestó a las diez de la noche que se estaba redactando un documento, para presentarlo en la AFE, en el que pedían un aplazamiento de unas horas, pero no pudo explicar más porque todas las negociaciones las estaba llevando a cabo el abogado de la entidad.

Cerca de la una de la madrigada la comisión mixta dictaminó el descenso del Eivissa por falta de pago, pero según ha podido saber Diario de Ibiza ha quedado una puerta abierta: si el Eivissa ingresa esta mañana los 367.381 euros seguirá jugando en Tercera División porque es una cantidad lo suficientemente importante como para rectificar la drástica decisión.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.