Crónica 3ª RFEF: CF. Soller 0 – 7 CD Ibiza Islas Pitiusas

Escandalosa goleada del líder CD. Ibiza IP, en el Municipal C'an Maiol de Sóller

Jornada 24, Sábado 09/03/2024 - 16:15 h
Soller
0 7
CD Ibiza Islas Pitiusas

Campo: Soller F-11
Ver jornada

CF. SOLLER. cae estrepitosamente derrotado por le lider CD. Ibiza.foto archivo

Alineaciones:

Soller: Facundo Monetti, Sergi Martínez, Carlos Fraile, Sergio Morro, Raul Aguilar, Marcos Plomer, Antoni Quetglas, Joan Carles Perez, Daniel Morro, Alejandro Ribas y Sebastia Martínez.

Sustituciones: Cristian Magaña por Sebastia Martínez (min.14), Jorge Santos por Alejandro Ribas (min.46), Mykyta Alexandrov por Sergi Martinez (min.46), Santiago Fernández por Raul Aguilar (min.65) y Aleix Payeras por Sergio Morro (min.69)

CD Ibiza Islas Pitiusas: Cristian Torrelavid, Pablo Cortijo, Carlos Inglada, Jaume Villar, Marcos García, Onofre Riera, Francisco Jose, Cristian Cruz, Juan Carlos, Daniel Sales y Jorge Bengoechea.

Sustituciones: Alejandro Sánchez por Marcos García (min.59), Mario Fernández por Cristian Cruz (min.59), David Sánchez por Pablo Cortijo (min.68), Luis Felipe por Francisco Jose (min.72) y Roberto Fernández por Daniel Sales (min.72)

Goles: 0-1 Cristian Cruz (min 1), 0-2 Francisco Jose (min 47), 0-3 Francisco Jose (min 48), 0-4 Jorge Bengoechea (min 62), 0-5 Alejandro Sánchez (min 74), 0-6 Alejandro Sánchez (min 80) y 0-7 Mario Fernández (min 86)

Árbitro: Alberto Luis Perez Galmes. asistido por Lluís Pico Coll y Carlos Garau Barcelo.

Tarjetas: Sergi Martínez (amarilla, min 29), Aleix Payeras (amarilla, min 29) y Santiago Fernández (amarilla, min 78) para el Soller. Juan Carlos (roja, min 60) para el CD Ibiza Islas Pitiusas.

Incidencias: Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de Can Mayol, el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de Tercera División RFEF., , y que han litigado el CF. Sóller y el CD. Ibiza I.P., líder de la categoría UD. Tarde desapacible, habitual afluencia de aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con cielo nuboso y frío moderado a mas fuerte así como caía la tarde-noche. Posibilidad de algun chubasco a lo largo del partido.

ANALISIS PREVIO AL

El CF. SOLLER, está en una crisis de juego y de resultados * alarmante *.  Es tanto lo que debe recuperar para no descender de categoría, que lograrlo parece épico. Esta tarde recibe al poderosísimo CD. Ibiza Islas Pitiusas, líder y soberano esta temporada de la Tercera División RFEF. Por lo tanto no tendrán fácil los hombres de Antonio Sánchez, de obtener una victoria, que es el único resultado que beneficio en manera escueta al conjunto del Valle. Otro resultado es negativo, aunque sea un empate ante el líder. Vamos a esperar si los Cristian Magaña, Marcos Plomer, o cualquier otro jugador son capaces de mandar la pelota al fondo de las mallas de Cristian Torrelavid. Partido muy interesante el que se puede vivir hoy en Sóller.

El CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS .- ¡¡ líder ¡!, sólido de esta tercera división RFEF. Sus números asustan (una sola derrota en esta temporada, 3 empates, y el resto de los 19 ganados ), yá hablan de por sí del poderío del conjunto pitiuso. Pero aparte de ello hay que comentar que tienen 45 goles a favor, por solo 8 en contra. Temporada magnifica del cuadro ibicenco. Esta arde tienen el reto de derrotar al semicolista de la clasificación general, pero no por ello van a tener un partido fácil los hombres ibicencos, ya que el conjunto de la Comarca de la Sierra de Tramuntana, es un equipo muy competitivo. Suponemos que sobre el rectángulo de juego se verá la diferencia entre ambos equipos, pero sin duda alguna, los hombres del conjunto solleric, pondrán las cosas muy difíciles al equipo de Ibiza, en el partido que va a comenzar en breves minutos.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Estadio de Can Misses.   21-10-2023 .- Jornada 7ª

CD. IBIZA 1 – CF. SOLLER 0

Gol : 1-0 min. 75 Xesç Navarón

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

17º clasif. CF. SOLLER………… 3 part.ganad., – 3 part.empt., – 17 part.perd.-  12 puntos

01º clasif. CD. IBIZA IP ………..19 part.gados., – 3 part.empt., – 1 part.perdi.,  60 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

MARCOS PLOMER  ………..  CF. SOLLER ………..  4 goles

TONI QUETGLAS  …………  CF. SOLLER…………  4 goles

XESÇ NAVALON …………..  CD. IBIZA ………….. 15 goles

ALEJANDRO SANCHEZ ……  CD. IBIZA …………..  7 goles

COMENTARIO DEL ENCUENTRO : CF. SOLLER – CD. IBIZA I.P.., –  (3ª RFEF)

Primera parte

El colegiado otorga el permiso para que comience el partido, y es el CF. Sóller quien primero mueve la pelota. Desastroso el CF. Sóller. Es una pena que un equipo con tanta historia en el fútbol balear, ahora se vea inmerso en este desastre organizativo, deportivo y directivo. Hoy el equipo Ibicenco le ha endosado 7 goles, y lo que es peor que desde el minuto 1, yá iba perdiendo el conjunto de Antonio Sánchez.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 1 En la primera llegada a portería rival Cristian Cruz, ya mandaba el balón al fondo de las mallas de Facundo Monetti, y con ello subía el 0-1 en el marcador. El conjunto pitiuso golpeaba primero y de manera muy rápida.

Es cierto que en esta primera parte el conjunto de Sóller ha podido parar a los jugadores ofensivos ibicencos, ya que no han podido marcar ningún gol más. El CF. Soller ha tenido llegadas, pero en vano, no ha sido capaz ni una sola vez de batir al meta Cristian Torrelavid. Con este resultado mínimo favorable al conjunto pitiuso, se ha cerrado el primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte el CF. Sóller ha podido aguantar los avatares ofensivos del CF. Sóller, a excepción del gol en el minuto 1. Por todo lo demás bastante bien, aunque con mucho desgaste físico. El CD. Ibiza ha resuelto esta primera parte con la ligera ventaja que le dá el gol de Cristian Cruz. Todo queda aun muy complicado para emitir un pronóstico para esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Antonio Sánchez hace dos cambios en el descanso. Deja en el vestuario a Alejandro Ribas y a Sergi Martínez, y da entrada al terreno de juego a Jorge Santos y Mykyta Alexandrov.

En esta segunda parte ha sido bochornosa, y la afición de Sóller cuando salía del Municipal de Can Mayol, lo hacia  enfadada, cabreada, e indignada  por lo visto en estos segundos cuarenta y cinco minutos., y eso que a partir del minuto 59 siempre el CF. Sóller ha jugado con un hombre más por la expulsión de un jugador ibicenco. Pero hoy todo ha sido una nube negra sobre Can Mayol.

Para resumir el comentario del partido, y no hacer fuego del leño caído, solo comentaremos los goles del conjunto de Ibiza, y la incidencia de la expulsión del jugador pitiuso.

¡¡ GOOOL ¡! 0-2 Min. 47 Francisco J. Núñez

¡¡ GOOOL ¡! 0-3 Min. 48 Francisco J. Núñez

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS

En el minuto 60 es expulsado Juan Carlos Martínez con tarjeta roja directa

¡¡ GOOOL ¡! 0-4  min. 62 Jorge Bengoechea

¡¡ GOOOL ¡! 0-5  min. 74 Alejandro Sánchez

¡¡ GOOOL ¡! 0-6  min. 80 Alejandro Sánchez

¡¡ GOOOL ¡! 0-7  min. 86 Mario Fernández

Bueno hacer otro comentario pensamos que sobra, lo único que debemos aceptar y no se puede criticar es el trabajo dentro de sus posibilidades del CF. Sóller.

RESUMEN DEL PARTIDO

Después de este resultado ya SI hay crisis en el juego y en los goles en el conjunto del Valle de Sóller. Muchas cosas tendrán que cambiar si se aspira a un puntito de luz, pero muy lejano. Creo que lo mejor es olvidar este partido, y pensar y centrarse en el próximo del campeonato de liga. El CD. Ibiza IP de nuevo ha dado muestras de su poderío, ha conseguido una gran victoria, que aumentará la cotización a muchos excelentes jugadores, y hoy se van a la isla hermana,  con los tres puntos, la goleada, y seguir siendo lideres de la clasificación general.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez ambas escuadras han cerrado el capítulo en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF. Sóller viaja al norte de Mallorca, para enfrentarse a la UD. Alcudia, mientras que la SD. Ibiza IP, recibirá en su Estadio de Can Misses a la UD Collerense. Dos partidos superlativamente importantes, ya que comienza a perfilarse la clasificación final, y todos los equipos aprietan, haciendo más dificil los triunfos. De ambos partidos tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.