Crónica Liga Nacional Juvenil: CD. San Francisco «B» 1 – 1 U D Ibiza

Reparto justo de puntos en el Municipal de Son Fuster

Jornada 12, Domingo 13/11/2022 - 12:00 h
San Francisco
0 0
U D Ibiza

Campo: Son Fuster 1 F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

San Francisco «B»: Pau Gelabert, Alberto Garcia, Lluc Jhardi, Nicolas R Riveron, Alejandro Alvarez, David Otero, Albert Adrover, Alberto Jimenez, Valentin Giaquinto, Marc Hidalgo y Miquel Gelabert.

Sustituciones: Antonio Vicente por Marc Hidalgo (min.50), Rodrigo Velasco por Alberto Garcia (min.63), Santino Lorenzo por Albert Adrover (min.63) y Gabriel Vidal por Lluc Jhardi (min.80)

U D Ibiza: Iker Carretero, Andres Palacios, Marcos Guasch, Oscar Vivares, Daniel De Jesus Cordoba Gomez, Xairo Rial, Luken Kesner, Toni Riera, Marcos Amengual, JuliÀ Aguilar y Paolo Alberto.

Sustituciones: Nicolas Arredondo por Marcos Amengual (min.29), Ivan Loscos por Paolo Alberto (min.29), Vicent Tur por Xairo Rial (min.50), Fausto Fernandez por Andres Palacios (min.83) y Sergio Chazarra por Toni Riera (min.83)

Goles: 1-0 Valentin Giaquinto (min 46) y 1-1 Andres Palacios (min 50)

Árbitro: Jordi Verdera Escandell. asistido por Pau Tortella Tapada y Jhoelson Ariel Arroyo Caicedo.

Tarjetas: Toni Riera (amarilla, min 53) para el U D Ibiza.

INCIDENCIAS

La magia futbolística consiste en desafiar aquello que parece imposible. Es obvio que la fuerza de un equipo es la magia, y solo ella transforma los éxitos en realidad. Y la realidad se hará hoy presente en esta mañana dominical, con la permuta de los tres dígitos que hay en litigio esta mañana en el Campo Municipal de Son Fuster, en el encuentro que van a porfiar el CD. San Francisco B y la UD. Ibiza., evento correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga nacional juvenil. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con sabor otoñal, aunque ya divisando paulatinamente en el horizonte, la estación invernal. El partido será dirigido por el Sr. colegiado Sr. Jordi Verdera Escandell.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO B, viene de empatar su partido con el CD. Andratx, resultado que lo habilita en el décimo primer peldaño de la clasificación general. Esta jornada el equipo de Amedeo Spadaro recibe al equipo pitiuso de la U.D. Ibiza A, un rival que está situado un puesto ascendente en la tabla clasificatoria y con solo dos puntos de diferencia. Se da el  caso de que sí el CD. San Francisco B, consiguiera la victoria, lo adelantaría matematicamente. A priori vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas, con un dibujo estructural sobre el rectángulo de juego muy parecido, quizás sea en las estrategias de ambos equipos, las que inclinen el resultado a favor o en contra, en este match que va a comenzar en breves minutos.

La UD. IBIZA A, viaja a Palma con la ilusión y esperanza de sacar un resultado positivo en el Municipal de Son Fuster. La jornada pasada ganó a la Penya Arrabal en un partido igualado, y con alternativas en el marcador. El conjunto de Manuel Alejandro Tarrazo, deberá explotar su mejor virtuosidad y sabiduria, para derrotar al conjunto palmesano. Es obvio que todos los jugadores del conjunto de Ibiza, se deberán coadyuvar para que en momentos difíciles, sean portadores de ayuda a su equipo. Vamos a esperar las incidencias de este encuentro, para tener y saber al finalizar los noventa minutos de juego la solución del enigma del resultado final.

ASI ESTAN CLASIFICADOS AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

10º Clasificado ……………..   UD. IBIZA A. ……………….…….  16 puntos

11º Clasificado ……………..   CD. SAN FRANCISCO B ……..  14 puntos

Para adelantar el CD. San Francisco B al equipo ibicenco,  necesita la victoria en este encuentro. No le sirve ningún otro resultado.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO B – UD. IBIZA A., – Liga Nacional Juvenil

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro y es la UD. Ibiza quien primero mueve la pelota. Marc Hidalgo desde la misma frontal del área chuta muy bien direccionado, pero atento el cancerbero Iker Carretero detiene sin problemas. En el minuto 4 Alberto Jimenez, chuta con intención., pero el balón se pierde por línea de fondo. Yá pisando el minuto 6 Lluc Jhardi chuta muy bién direccionado, y con la yema de los dedos Pau Gelabert manda el esférico a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

Los dos equipos han salido a jugar el encuentro con la máxima intensidad, y ello se traduce en la visita de los jugadores ofensivos a ambas metas rivales. Es obvio que el ritmo del encuentro se tendrá que romper en cualquier momento.

El encuentro prosigue su camino y en el minuto 12 el colegiado castiga con una falta al conjunto palmesano. Toma la responsabilidad de ejecutarla Luken Kesner, pero manda el balón por encima del palo largo del guardameta del conjunto mallorquín.

El conjunto de Amedeo Spadaro desde el inicio de partido lleva la batuta del juego ofensivo, pero es incapaz de romper el muro que forma el equipo de Manuel Alejandro Tarrazo. El CD. San Francisco B  debe jugar con la mentalidad de que “ Cuando parece que nada es seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible.”. En el minuto 21 Marc Hidalgo se incrusta entre centrales, y llega a la meta ibicenca teniendo un mano a mano con su guardameta, pero no sabe definir y el meta Iker Carretero con el pié despeja el balón, y posteriormente la defensa lo manda al centro del campo. Ha sido una jugada donde el equipo palmesano pudo alterar el marcador a su favor.

EXTRAÑA DECISION. El entrenador Manuel Alejando Tarrazo, habrá visto algo que no le ha gustado ni agradado de su equipo y con mano dura,en el minuto 31 hace dos cambios consecutivos. Dejan el terreno de juego Marcos Amengual y Paolo Alberto Pugliese, dando entrada al terreno de juego a Nicolás Arredondo y Iván Loscos. La verdad es que esta decisión tomada por el entrenador del conjunto pitiuso, nos ha asombrado a todos los que estábamos en el Municipal de Son Fuster

El partido no acaban de controlarlo ninguno de los dos equipos, y en predominante que el equipo franciscano está abusando de lanzar balones largos, y ello favorecía casi en cada ocasión,ó  bien a la defensa pitiusa, o en su caso final el meta Iker Carretero. Yá atravesando el minuto 37 Marc Hidalgo centra muy bien cerca del punto de máximo castigo, y el posterior remate de cabeza de Albert Adrover, se va por encima del larguero del meta del equipo ibicenco.

Poco a poco y de manera paulatinamente, nos vamos acercando al final del primer acto de partido, donde hemos extrañado las ocasiones de gol, que no se han dibujado por ninguna parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Toda la primera parte he llevado todo el peso del juego ofensivo el CD. San Francisco B, pero con exporádicas ocasiones de gol. Ha habido demasiado juego en balones largos, llegando sin un destino correcto y siempre favoreciendo al equipo visitante. La UD. Ibiza ha mantenido su zaga defensiva involuta y muy disciplinada, y eso le ha valido irse al descanso con el mismo resultado que comenzó el partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. El inicio de este segundo periodo, ha sido trepidante, y con dos goles, en tres minutos. Uno para cada equipo, lo que ello le daba emoción a un resultado incierto al final del match.

¡¡ GOOL ¡! Min. 46 Gran Jugada de Miquel Gelabert, que tras driblar a dos defensas, desde la misma línea de gol, centra, y Valentín Giaquinto es más astuto que los defensa, pone un pié en medio de una nube de piernas, y aloja el balón al fondo de las mallas de Iker Carretero, haciendo subir el 1-0 en el marcador del Municipal de Son Fuster.

 Es obvio que ahora el conjunto de la UD. Ibiza se debe levantar de este duro lastre que ha sufrido con el gol rival, y reflexionar como lo hace el sol – que nace cada día, pero sin acordarse de la noche que yá paso. Hay que olvidarse de este gol, y el equipo ibicenco debe ir a buscar el equilibrio del marcador.

Y damos fé que lo ha conseguido, porque solo ha tardado tres minutos la alegría del conjunto palmesano, yá que en la siguiente jugada empataban los ibicencos, y de nuevo ambos equipos estaban metidos en el partido, para que en cualquier despiste, se pudiese conseguir la victoria.

¡¡ GOOL ¡! Min.49 En una jugada confusa del área y además muy protestada, Andrés Palacios manda el balón al fondo de las mallas, pero la duda queda entre si entró el balón en su totalidad, o no lo hizo. El resultado es que sube el 1-1 en el marcador, y se dá por bueno el gol del equipo ibicenco.

El conjunto de Son Fuster ahora tiene que seguir urgando, para encontrar de nuevo la herida que más daño pueda hacer al rival, sin acordarse del lastre que ha significado el gol del empate, que yá ilumina el marcador.

Cuando las manecillas marcaban el minuto 52 Juliá Aguilar hace un dribling dificil y perfecto, ve que viene libre de marca Luken Kerner, le cede el balón, esta chuta raso, haciendo intervenir desde el suelo a Pau Gelabert, que detiene con seguridad. Ya transitando por el minuto 57 Toni Riera ejecuta un córner, y lo hace tan cerrado que estrella el balón en la red, pero por su parte exterior. En el minuto 65 Luken Kesner desde unos 25 metros chuta, pero el cuero se pierde por la izquierda del metal del conjunto palmesano.

LA JUGADA DE ORO DE LA MAÑANA. Min.71 Luken Kesner lleva un balón controlado en sus piés, progresa y desde la frontal del área envia un misil tierra-air  a la escuadra izquierda del meta del equipo palmesano, pero encuentra la respuesta de Pau Gelabert, que desde el centro de la porteria vuela como ave rapaz, pone una mano en su misma escuadra, y con la yema de los dedos manda el balón a saque de esquina. La jugada ha merecido una salva de aplausos, yá bien fueran por la bonita jugada, que por la intervención espectacular.

El partido toma la recta final. En el minuto 77 Toni Riera ejecuta un córner, y previo salto y con ambos puños Pau Gelabert rechaza el balón, cerrándose la jugada con un despeje hacia el centro de la zaga defensiva palmesana.

No se puede atravesar el mar, simplemente mirando el agua, ni ganar un partido con una táctica nociva. Es indiscutible que la imprudencia y una mala estrategia, suele preceder siempre a una gran calamidad, y eso es lo que debe evitar el CD. San Francisco B en los  últimos minutos finales., y para ello debe seguir jugando con coherencia y cohesión.

LESION JUGADOR CD. SAN FRANCISCO B.- En el minuto 79 se lesiona Lluc Jhardi con problemas musculares, nada grave, pero no puede continuar el partido y tiene que ser sustituido por Gabriel Vidal.

… Y se llega al final de este encuentro, con el empate a uno que refleja el marcador, y que premia con un punto a cada equipo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido equilibrado, con un CD. San Francisco mucho más ofensivo que el pitiuso, pero con una UD.. Ibiza, espectacular y sobresaliente en la zaga defensiva

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos contendientes, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. San Francisco viaja al Polideportivo de Magalluf, para enfrentarse con el Platges de Calviá, mientras que la UD. Ibiza jugará de nuevo lejos de su feudo, en esta ocasión en el Municipal de Sa Plana contra el CD. Andratx. Dos partidos muy interesantes, y que tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.