Crónica 3ª Div.: UD. Collerense 0 – 0 CD Ibiza Islas Pitiusas

La UD. Collerense frena el carrusel de victorias deL C.D. Ibiza I.P. Reparto de puntos en Can Caimari

Jornada 8, Sábado 28/10/2023 - 17:00 h
Collerense
0 0
CD Ibiza Islas Pitiusas

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD. Collerense: Jose A LiÑan, Jose Custodio, Isaac Lolade Kehinde, Xavier Oriola, Sergi Garces, Francisco Julian Gutierrez, Francisco J Garcia, Alex Ebulabate, Ignacio Martinez Perez De R, Pablo Cendros y Marc Matas.

Sustituciones: Dennis Pastor por (min.45), Ignacio Sanchez por Sergi Garces (min.65) y Alfonso Emilio por Ignacio Martinez Perez De R (min.65)

CD Ibiza Islas Pitiusas: Javier Jimenez, Carlos Inglada, Jaume Villar, Mario Fernandez, Francisco A Navalon, Onofre Riera, Jesus Pozo, Cristian Cruz, Roberto Fernandez, Daniel Sales y Mario Hernandez.

Sustituciones: Conrado Francisco por Roberto Fernandez (min.62) y Marcos Garcia por Mario Fernandez (min.62)

Árbitro: Daniel Hidalgo Fuster. asistido por Yohann Husson y Diego Saurina Llabres.

Tarjetas: Francisco J Garcia (amarilla, min 45), Alex Ebulabate (amarilla, min 73) y Jose Custodio (amarilla, min 80) para el Collerense.

 Incidencias:

PARTIDO : UD. COLLERENSE – CD. IBIZA I.P.

CAMPO :  Campo Municipal de Can Caimari

FECHA : Sábado 28 de Octubre de 2023

 HORA : 17.00 horas

CATEGORÍA : Tercera División  RFEF.

JORNADA : 8ª jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Buena afluencia de público.

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado y casi imperceptible.

ÁRBITRO :  Daniel Hidalgo Fuster

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

LA U.D. COLLERENSE, viene de sacar un punto positivo de su visita a S´Arenal al empatar a dos con la UD. Arenal. Este resultado contrae como  efecto colateral positivo, habilitarse en el quinto habitáculo de la clasificación general. Espectacular inicio de campaña de la UD. Collerense. Esta tarde recibe al lider de la categoría con unos números asombrosos, ¡¡ lleva 21 puntos de un máximo de 21, ha ganado sus 7 encuentros, está imbatido y ¡¡ ojo ¡! tiene en su haber 15 goles, por tan solo 1 en contra. Todo ello ya habla del equipo semiprofesional del conjunto pitiuso. Tiene en su plantilla grandes jugadores como : Francisco Caroso, jugador habil y muy afanoso, Alejandro Sánchez un portento dentro del equipo, pero a quien no se le podrá dejar ni un metro de ventaja es a Xesc Navalón que con ( 8 goles ) es el máximo realizador del equipo. Habitualmente el equipo ibicenco planifica sus estrategias como conjunto, y quien mejor lo sabe es el entrenador Francisco Javier Alabat, que a la vez, deberá exigir a sus jugadores, que tengan una máxima visión y virtualidad sobre el rectángulo de juego.

LA CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS, ¡¡¡ ESPECTACULAR, -INMACULADO ¡!!  Grandísimo equipo comandado por Raúl Casañ, un conjunto que ha ganado los siete encuentros disputados. No es que esté invicto es que no ha perdido un solo punto, y atención solo le han marcado un solo gol, en la jornada 2 y fue el Inter Manacor, aunque posteriormente sucumbió por 1-4. Que podemos decir de una super-extraordinaria plantilla, pues que sus números hablan de lo que se van a encontrar sus rivales, a la hora de litigar su encuentro con el CD. Ibiza I. P. Esta jornada tienen a un rival que está viviendo unas jornadas muy dulces, un equipo muy aguerrido, que trabaja los noventa minutos, y que tienen un gran coraje a la hora de asumir retos importantes. Un rival que tiene a jugadores de 1ª división como Pau Cendros, de segunda división como Xavi Oriola, pero a quien más se deberá prestar atención es a Ignacio Sánchez, que con ( 3 goles ) es el máximo  goleador de su equipo.  Lo que es seguro, segurísimo, es que no tendrá el CD. Ibiza un partido apacible ni  plácido. El encuentro ha despertado mucho interés, y es más que probable, que las gradas de Can Caimari estén llenas a reventar.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

5º clasif. UD. COLLERENSE …. 3 part.gand.- 3 part.empat..- 1 part.perd..- 12 puntos

1º clasif. CD. IBIZA I.P. ……..     7 part.ganad. 0 part.empat. . 0 part.perd..  21 puntos

MAXIMOS GOLEADORES POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

  1. UD. COLLERENSE : Ignacio Sánchez Segura …………… 4 goles
  2. CD. IBIZA ISLAS P : Xesc Navalón Bagur ……………….    8 goles 
  3. ( Máximo goleador hasta el momento del campeonato de liga de tercera división )

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE.- SD. IBIZA ISLAS PITIUSAS.- ( Tercera Division RFEF )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y el CD. Ibiza Islas Pitiusas, quien primero mueve la pelota. En el minuto 2 yá hay el primer ataque del conjunto ibicenco, y yá se ha hecho notar la presencia del máximo goleador de esta tercera división hasta el momento Xesc Navalon. En el minuto 10 Jaume Villar ejecuta un córner al corazón del área, muy cerca del punto de máximo castigo, y después de botar el esférico en el tupido cesped, se produce un salto de José A. Liñan que detiene en las alturas, evitando una inminente segunda jugada,

El partido ha comenzado con un ritmo altísimo por parte de ambas escuadras, que se quieren adueñar del centro del campo, para servir mejores balones a los jugadores ofensivos.

En el minuto 18 después de una serie de rebotes y rechaces, el balón queda a los pies de Xavier Oriola, que empalma un zapatazo, pero finalmente el balón se pierde por la línea de fondo y a la izquierda de Javier Jimenez. Yá cruzando el minuto 25 necesita cuidados desde la banda el guardameta José A. Liñan, teniendo que detenerse el juego, y los jugadores aprovechan para acercarse a la banda y beber agua, y es obvio recibir alguna instrucción de sus entrenadores.

Llegamos al minuto 30 de partido, donde el juego es bastante flojo, imperando los fuertes marcajes a los jugadores más peligrosos de ambos equipos. Es cierto que hay llegadas en las metas de José A. Liñan y Javier Jimenez, pero con exporádicas ocasiones de gol. Lo más preponderante es que se ve que el CD. Ibiza Islas Pitiusas está muy trabajado, con excelentes jugadores, que hace que su plantilla sea una de las mejores de tercera división. Ahora bien hoy hasta este momento no han demostrado esta valía y capacidad sobre el terreno de juego, y solo la incertidumbre del marcador, y la alta intensidad que se juega, es lo más destacable hasta este minuto treinta de partisdo.

¡¡  POR FIN ¡!, en el minuto 42 llega el primer chut peligroso entre los tres palos. Controla un balón Mario Fernández, y desde la frontal del área chuta, obligando a José A. Liñan a emplearse a fondo en su palo derecho deteniendo el balón.

… Pocos minutos después el colegiado dá por finalizado este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El encuentro no tiene calidad, hay paradas constantes por faltas, los centros entre compañeros la mayoría de veces son erróneos, y no hay una línea continua de buen juego. El centro del campo es muy fluctuante, y las salidas con el balón controlado de la presión del rival es casi una pura utopía. La solución del enigma del resultado final, queda para esta segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Francisco J. Alabat hace un cambio en la UD. Collerense. Deja en el vestuario a Isaac Lolade Kehinde, y en su lugar salta al terreno de juego Dennis Pastor. Por su parte Raúl Casañ sigue con el mismo equipo del comienzo del partido.

Cruzando el minuto 47 el colegiado castiga al CD. Ibiza I.P. con una falta que ejecuta Francisco J. Gutierrez, pero el balón se pierde por línea de fondo y a la derecha de Javier Jimenez. En el minuto 49 hay un saque de banda de Mario Hernández, que con una fuerza inusitada manda el balón sobre el punto de penalti, aunque la zaga defensiva palmesana muy atenta, despeja el balón hacia el centro del campo.

Estamos viviendo un monologo de la primera parte, donde unos quieren y no pueden, y otros que no pueden, pero si quieren, y así se va desarrolando paulatinamente el encuentro. Quizás en esta segunda parte, ha habido alguna ocasión más clara de gol que en la primera parte, pero la realidad es que el encuentro se cierra con el 0-0., pensamos que beneficiando más al conjunto de Palma, que al de Ibiza. A todo ello reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Consideramos que el partido debería haber sido con mucha más calidad, de lo que realmente ha sido. Encima del rectángulo de juego había jugadores de muchos kilates, que hoy no han sabido o no han podido batir al meta rival. Hemos visto a un gran conjunto como es la UD. Collerense, que está haciendo una campaña extraordinaria, y a un CD. Ibiza I.P. que este empate si ganan mañana el Mallorca B, y la UD. Poblense no habrá sido el mejor resultado, pero hay que seguir andando por el camino de esta campaña, que se va desgranando jornada a jornada. Hoy en el Municipal de Can Caimari, reparto de puntos.

PROXIMOS PARTIDOS QUE VAN A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense de nuevo juega en su propio feudo en el Municipal de Can Caimari, en esta ocasión frente al equipo de Inca, el CD. Constancia.  Por su parte el CD. Ibiza Islas Pitiusas recibirá en Can Misses al conjunto norteño de la isla,  la UD. Alcudia. Dos partidos superlativamente importantes, y que tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.